Hotel Transilvania 2 crítica

Adam Sandler vuelve a prestar su voz para Hotel Transylvania 2, pero ¿es la película una mejora respecto a la primera?

Érase una vez, en un castillo encantado en lo profundo de un bosque en la premonitoria Transilvania, un holgazán tonto llamado Jonathan (Andy Samberg) se enamoró de una hermosa vampira llamada Mavis (Selena Gomez). Se juntan a pesar de que el padre de Mavis, Drácula (Adam Sandler) y sus amigos se oponen a la unión al principio. Más tarde, los monstruos llegan a un acuerdo con la historia de amor entre humanos y vampiros después de salir del armario de los monstruos, por así decirlo, y revelar al mundo su existencia. Imagínese su sorpresa al descubrir que la gente los ama y que los humanos normales acuden en masa para quedarse en el Hotel Transylvania.

Como todas las parejas en las secuelas de películas, Jonathan y Mavis han superado la etapa de luna de miel y han pasado directamente a la etapa de paternidad, y la pareja tiene un hijo pequeño llamado Dennis (Asher Blinkoff) que crece bajo la atenta mirada de Papa Drac y su amigos Wayne el hombre lobo (Steve Buscemi), Frankenstein (Kevin James), Murray la momia (Keegan-Michael Key, reemplazando a Cee-Lo Green) y Griffin el hombre invisible (David Spade eligió perfectamente, porque ¿cuándo fue la última vez que viste? él en una película?).

Por supuesto, no hace falta decir que el pequeño Dennis se parece más a su padre que a su madre, lo que significa más aguacates y lociones para después del baño, y menos beber sangre y aterrorizar a los aldeanos. Afortunadamente, Vampa Drac, ¿entiendes? Porque te golpearán en la cabeza si no lo haces: tiene un plan para sacar al monstruo de Dennis y convencer a Mavis de que quedarse en Transilvania probablemente sea mejor para la familia que mudarse a Santa Cruz. A Mavis le gusta el exterior y Drac tiene la oportunidad de poner algunos colmillos en la boca de Dennis sin la interferencia de mamá.

Hotel Transylvania 2 es una excusa raída para una película, pero hay mucha gente realmente talentosa detrás de ella.

Comencemos con el guión perezoso, de Sandler y la leyenda de Saturday Night Live, Robert Smigel, quien creó algunas de las animaciones más divertidas y sediciosas de la televisión cuando era el hombre detrás de los cortos de TV Funhouse (y Triumph the Insult Comic Dog). Dada una necesaria castración por parte de personas en el poder en algún lugar, Smigel y Sandler deciden hacer bromas a granel, sin que pase ninguna escena sin algún tipo de atraco tonto, un juego de palabras o algún poco de trabajo de fondo interesante. Lo único que se puede decir sobre Hotel Transylvania 2 es que tiene más energía que casi cualquier otra película de Adam Sandler de los últimos años.

Sólo en base a la masa, hay muchos chistes sorprendentemente exitosos. Un momento divertido es cuando el Frankenstein de Kevin James, encargado de retrasar al padre de Drácula, Vlad, que odia a los humanos (un juego pero que en su mayoría ignoró a Mel Brooks), explica que su nombre no es Frankenstein, en realidad es el monstruo de Frankenstein.

Esa es una inteligencia de la que el guión carece en su mayor parte, pero otros pequeños personajes secundarios, como el Fantasma de la Ópera (Jon Lovitz) que canta la trama, dejan una huella ocasionalmente.

Otra pequeña trama secundaria que funciona es la visita de Mavis a las maravillas de un minimercado de California, donde chupa sorbetes y se entusiasma con las patatas fritas ante un empleado aburrido y monótono llamado Kal (el viejo amigo de Smigel, Doug Dale). Varios intentos de los padres de Jonathan (Nick Offerman y Megan Mullally) obtienen puntos al resaltar la insensibilidad bien intencionada de Mullally, como decorar el dormitorio de Jonathan para que Mavis se sienta más como en casa o invitar a otras parejas “mixtas” a una incómoda cena Monster Mash. fiesta (una de las parejas “mixtas” es un monstruo acuático y una mujer humana, mientras que la otra es simplemente un hipster peludo, que se parece incómodamente a mí, confundido con un hombre lobo).

Sin embargo, entre los chistes más tranquilos y exitosos hay mucho ruido, como si el director Genndy Tartakovsky decidiera llenar el espacio entre los buenos chistes con animaciones en rápido movimiento en un intento de mantener el interés de los niños. Por la mirada del público que me rodeaba en la película, eso fue mayoritariamente un éxito. Tartakovsky sabe cómo hacer que los personajes se muevan de maneras interesantes, y los dobles de Universal Monster se estiran, se doblan, se transforman e incluso se mueven de maneras interesantes cuando están en la pantalla. Siempre hay algo u otra cosa en movimiento, y cabezas gigantes que miran lascivamente llenan con frecuencia la pantalla cuando no sucede nada de fondo.

Hay mucha luz y sonido, y la película parece hacer un buen trabajo manteniendo a los niños entretenidos. Quizás si logra que algunos niños del público vean las películas clásicas de monstruos cuando sean un poco mayores, será una ganancia neta a favor de la película. Sin embargo, las partes de la película dirigidas a adultos no funcionan tan bien y parece que muchos de los chistes infantiles también fracasan. Pero hay tantos, y la película en sí avanza tan rápido, que algo va a aterrizar y los niños probablemente no perderán el interés, incluso si los adultos probablemente se aburrirán y molestarán. Es sólo que todos los interesados ​​pueden hacerlo mejor.

El corresponsal estadounidense Ron Hogan realmente espera que los niños realmente vean las viejas películas de Universal Monster, aunque sólo sea para entender el chiste sobre Bela la gárgola en algún momento en el futuro. Encuentre más de Ron diariamente en Shaktronics y PopFi.

Reseña del Hotel Transilvania

La industria publicitaria critica al gobierno federal

¿Está justificada la crítica de Foodwatch a la oferta educativa de Nestlé en las escuelas primarias?