Reseña del Hotel Transilvania

Hotel Transylvania de Genndy Tartakovsky, con la voz de Adam Sandler, no cumple con los requisitos…

Drácula está viendo una película durante el vuelo. Un galán de aspecto pálido le murmura de mal humor a una adolescente melodramática. Se hablan el uno al otro. Quiere convertirse en vampiro; el dijo no. Por supuesto, está viendo Crepúsculo y el conde está horrorizado. ‘¡Así es como estamos representados!’ él delira.

Verás, el vampiro más importante del mundo ha estado ausente por un tiempo. Hace más de cien años, dejó atrás la sociedad y encontró refugio en medio de un gran bosque encantado. Allí instaló un campamento y fundó un refugio macabro para otros fanáticos: el Hotel Transylvania. Ahora es un elemento permanente en el calendario social del mundo de los monstruos: un Butlin’s para bestias, por así decirlo. Frankenstein, Quasimodo, el Hombre Invisible, todos se están registrando. Pero, este año, su retiro tranquilo corre peligro, cuando no sólo la hija de Drácula (curiosamente al estilo Hot Topic), Mavis, expresa interés en experimentar la realidad. mundo y conectarse con esos horribles humanos, pero un excelente espécimen realmente llama a su puerta, en la forma de un mochilero de fraternidad llamado Jonathan.

Después de que un grupo de escritores y directores intentaran el proyecto, Hotel Transylvania finalmente se convirtió en el primer largometraje de animación generado por computadora del veterano director de televisión Genndy Tartakovsky, cuyo trabajo en la pantalla chica durante los años 90 y principios de los 2000 ( Samurai Jack, El laboratorio de Dexter, Las chicas superpoderosas) se encuentra entre los mejores del género artístico. Como Tartakovsky era parte del grupo de Cartoon Network que se especializaba en romper con las convenciones, fue una película extraña para él, especialmente porque comenzó a acumular las habituales piedras de molino que cuelgan alrededor del cuello de la animación convencional, principalmente la presencia de Adam Sandler como tanto productor ejecutivo como voz del propio Drácula. ¿Podría Tartakovsky, que ha creado obras muy distintivas y audazmente únicas en el pasado, prosperar en el bullpen del estudio?

Este conflicto ocupa un lugar preponderante en todo el panorama. En todo momento, la película exhibe un estilo visual impresionante, especialmente en el trabajo de diseño de personajes, y una animación ambiciosa, que Tartakovsky ha descrito como un intento de capturar la soltura y la energía alocada de los dibujos animados de Tex Avery. Pero si bien el director ha demostrado ser un maestro del ritmo cuando se trata de segmentos de 12 a 25 minutos de la pantalla chica, Hotel Transylvania avanza como un tren fantasma averiado. La primera media hora, aunque está llena de chistes visuales atrevidos y algunas interpretaciones vocales excelentes (Steve Buscemi como el Hombre Lobo, David Spade como el Hombre Invisible), es un viaje emocionante, agotador e implacable de color y cacofonía. Y todo en un espectacular 3D.

Sin embargo, no mejora una vez que la película se ralentiza. El guión es confuso y los chistes fuertes son escasos. Al principio, la película parece tratar sobre Drácula siendo un padre autoritario para Mavis, pero pronto se convierte en una farsa ya que el hotelero necesita ocultar la presencia de Jonathan del resto de los invitados, antes de volver a convertirse en un cursi y U-. romance entre los dos jóvenes, porque, a pesar de pasar juntos solo unas pocas escenas sin aliento, todavía saben que se “disfrutan” el uno del otro.

Desafortunadamente, la expresiva animación de Tartakovsky no puede compensar un guión basado en conceptos endebles y una trama inexistente. Incluso el chiste bastante directo de Crepúsculo se desecha, en medio de un acto final que busca una resolución que también desperdicia una secuencia en la que los personajes se topan con el Festival de Monstruos anual de Transilvania. Pero este momento de parodia del género es, en última instancia, poco sincero, ya que la película tiene menos que decir sobre los vampiros (o cualquiera de los miembros de Universal, de hecho) que Stephenie Meyer. De hecho, la colisión cómica central de la película entre personajes reconocibles y tropos suburbanos proviene tanto de Los Munsters como de La familia Addams, y tiene poco que agregar a la fórmula.

La mezcla de monstruos de Hotel Transylvania es completamente hueca y añade peso al argumento de que, a través del uso excesivo y décadas de parodias, estos monstruos clásicos ahora no significan absolutamente nada. En particular, Drácula ha perdido los colmillos hasta el punto de que, después de una hora y media de despotricar sobre su imagen pública y corregir conceptos erróneos comunes (por ejemplo, no dice “bla, bla, bla”), celebra el fin de la aventura de la manera más típica: rapeando junto con una canción pop autoafinada. Olvídate de Crepúsculo; En Hotel Transilvania, así es como lo representan.

Siga nuestra cuenta de Twitter para obtener noticias más rápidas y chistes malos aquí mismo. Y sé nuestro amigo de Facebook aquí

Hotel Transilvania 2 crítica

Reseña del episodio 7 de la temporada 2 de Nancy Drew: La leyenda del hotel del asesinato