Reseña del Hotel Artemis: All Star Cast ofrece una divertida película B

Hotel Artemis sabe exactamente qué tipo de película es y no utiliza su fantástico reparto para convencer al público de lo contrario.

Para una película de serie B sobre un hospital-hotel que atiende a delincuentes que pueden permitirse la costosa membresía, Hotel Artemisa nunca concede mucho respiro a los huéspedes y anfitriones del establecimiento. La enfermera (Jodie Foster) siempre está cojeando de una emergencia a otra, con su enorme y ordenado Everest (Dave Bautista) a cuestas realizando diversas tareas. Mientras tanto, los pacientes luchan contra sus tratamientos y su aburrimiento, tratando de encontrar formas de afrontar ambos. O, en un caso particular, descubrir cómo romper las reglas por primera vez en los 22 años de historia del Artemis.

Además de Foster y Bautista, Hotel Artemisa cuenta con un elenco de estrellas que brilla intensamente cada vez que se le presenta la oportunidad. Sterling K. Marrón (Somos nosotros, Pantera negra) interpreta a un ladrón de bancos herido asignado a la sala “Waikiki”, mientras que Brian Tyree Henry (Atlanta) interpreta a su hermano herido, ladrón de bancos, en “Honolulu”. Sofia Boutella continúa su racha de acción (La momia, Rubia atómica) como un asesino internacional asignado a “Nice”, y Charlie Day (Cuenca del Pacífico: levantamiento) interpreta a un molesto traficante de armas egoísta escondido en la sala “Acapulco”.

El escritor, productor y director debutante Drew Pearce (Iron Man 3) comienza la película con el trabajo de Waikiki y Honolulu saliendo mal, pero Hotel Artemisa es ante todo una película sobre su homónimo. La propia sala de urgencias se convierte en una especie de personaje central, y casi todos los demás miembros del reparto van y vienen a su antojo. Aun así, la enfermera es lo más parecido que los espectadores tienen a un personaje humano principal, y siendo este el primer papel cinematográfico de Foster desde Neill Blomkamp. elíseo En 2013, es dueña del centro de atención cada vez que la encuentra.

Excepto, por supuesto, cuando el Everest de Bautista, que roba escenas, bromea con ella. O cada vez que tiene un momento para sí mismo mientras se deshace de los que no son miembros o fortifica el edificio contra los disturbios masivos afuera en el centro de Los Ángeles. “¡Las horas de visita nunca son!” grita en un momento dado, siendo un estricto ejecutor de las reglas del hotel mientras se enfrenta a obstáculos insuperables. Hablando de reglas, otras incluyen “no insultar al personal”, “no se permiten armas” y “no matar a otros pacientes”. Sin embargo, a pesar de su existencia, tanto los pacientes como otros visitantes, como el encantador Rey Lobo interpretado por Jeff Goldblum y su hijo, interpretado por Zachary Quinto, los ignoran cada vez más a medida que avanza la historia.

Entre su entorno casi futurista en 2028 y su compleja amalgama de géneros, Hotel Artemisa es una película repleta de palomitas de maíz que busca la risa obvia, logra casi todas sus secuencias de acción y no exige demasiado de su audiencia. Más que nada, Pearce y el elenco saben exactamente qué tipo de película es esta. A pesar de sus complicados intentos de construir un mundo, esta es una de las muchas cosas que lo salvan de ser la segunda elección de los espectadores este fin de semana. El maravilloso conjunto, especialmente Foster y Bautista, es otra.

Su otra gracia salvadora es el hecho de que la trama constante y los movimientos de los personajes son tan rápidos, Hotel Artemisa logra exprimir todo en unos concisos 97 minutos. No se desperdicia ni un solo momento de la duración de la película. Todo lo que sucede en la pantalla es absolutamente necesario para lo que sucedió antes y lo que sucede después. La declaración del detective Lester Freamon de que “todo importa” en El alambreMe viene a la mente la primera temporada. Porque incluso cuando ocurre una línea de diálogo desechable, se descarta un accesorio modesto o continúa un movimiento aparentemente rutinario, la película aún no es un desperdicio.

Ahí se encuentra Hotel Artemisa‘El mayor problema. Sí, el tiempo de ejecución repleto juega un papel fundamental para convertirla en una película B entretenida que, al igual que el thriller de Ben Wheatley de 2016 Tiro libre, hace que valga la pena verlo al menos una vez. Y sí, este ritmo increíblemente rápido mantiene a todos en el elenco alerta. Desafortunadamente, todo esto sucede a expensas del intento de Pearce de introducir una cantidad significativa de construcción del mundo en la historia.

La privatización del agua, la propiedad corporativa de la infraestructura de la ciudad (incluida la policía) que recuerda al clásico ciberpunk de Neal Stephenson. Choque de nieve, la existencia de una red internacional de hospitales para delincuentes: todo esto está salpicado por todas partes. La cuestión es que algunas referencias son tan rápidas que todos los que miran Hotel Artemisa Puede que no entienda lo que está pasando. Y si bien los viajes de regreso al cine pueden recompensar a algunos después de verlos repetidamente, la mayor parte de la información de fondo de “parpadea y te lo perderás” parece más necesaria que no para comprender toda la amplitud de la historia que Pearce está tratando de contar.

All-Star Batman y Robin vol. 1 reseña

Revisión del episodio 18 de Flash: All Star Team-Up

El fenómeno de la cultura pop del All Star de Smash Mouth