Reseña de Jefes horribles 2

La secuela de Horrible Bosses está demasiado contenta como para dormirse en los laureles de la primera película, en lugar de hacer algo de importancia…

No es frecuente que esperemos razonablemente que una secuela gane nuevos adeptos, especialmente aquellos que odiaban el original, y en ese sentido, Horrible Bosses 2 no decepciona. Del mismo modo, cualquiera que ame Horrible Bosses probablemente también encontrará cosas que le gustarán aquí. Por otro lado, no hay forma de saber cómo reaccionará si (como este crítico) se ha olvidado casi por completo del original.

El director Seth Gordon y los actores principales Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day disfrutaron de un éxito comercial y de crítica sorpresa en el verano de 2011. Su desafortunada trama al estilo de Strangers On A Train para asesinar a los repugnantes empleadores de cada uno se ganó a los espectadores, particularmente con una química cómica que los convirtió en algo así como Los Tres Chiflados para la audiencia moderna de comedia con clasificación R.

En una época en la que The Hangover finalmente se convirtió en una (terrible) trilogía, siempre habría una secuela en juego, esta vez sin Gordon en la silla del director. Algún tiempo después de su primera salida, Nick, (Bateman) Kurt, (Sudeikis) y Dale (Day) siguen sus sueños de ser sus propios jefes y esperan que su incipiente negocio de aparatos de ducha atraiga inversiones del magnate de los catálogos Burt Hanson (Christoph Waltz). ) y su hijo mocoso Rex. (Chris Pino)

En cambio, los Hanson obligan a la empresa a una ejecución hipotecaria inminente con el objetivo de comprarla por centavos de dólar en una subasta. Nick, Kurt y Dale deciden entonces que secuestrar a Rex y retenerlo para pedir un rescate es su único camino razonable, solo para que Rex intente asociarse en su descabellado plan.

El primer tropiezo de la secuela es, parafraseando la pregunta de Die Hard 2 sobre las secuelas, “¿cómo les pasa la misma mierda dos veces a los mismos tipos?” En consecuencia, la configuración es torpe en ese sentido, especialmente cuando el escritor y director Sean Anders hace todo lo posible para incluir a Kevin Spacey, Jennifer Aniston y Jamie Foxx, quienes han sido convencidos de volver a repetir sus personajes para una segunda vuelta.

La repetición cómica se agota rápidamente, principalmente porque cualquier comportamiento inesperado que mostraron sus personajes la primera vez queda calcificado por su segunda aparición. Dave Harken, de Spacey, es un criminal de cuello blanco con un desdén homicida por nuestros héroes; eso es lo que es. La ninfómana de Aniston, Julia Harris, cuenta con nueva información sobre ___ adicción y coprofilia: eso es lo que ella es. Y Jamie Foxx sigue siendo el hijo de puta Jones, un personaje cuyo nombre por sí solo se espera que haga todo el trabajo. Eso es lo que son y si alguna vez te pareció gracioso, esta vez ha disminuido considerablemente.

Pero a pesar de otra empresa criminal por parte de estos personajes aparentemente promedio, la química central es felizmente inmune al efecto de los rendimientos decrecientes. Nick, Kurt y Dale no son hombres cualquiera, son imbéciles irresponsables y la película no teme perder audiencia al llamarlos a hacerlo. Aunque la entrega a menudo favorece los gritos y las conversaciones cruzadas en lugar de buenos chistes y frases ingeniosas, todavía es divertido verlos discutir. Incluso hay un momento en el que todos empiezan a abofetearse unos a otros, eso es puro Larry, Curly y Moe.

Cualquier otra escena destacada que surja surge directamente de esa dinámica, desde su despistado trabajo de reconocimiento hasta una culminante persecución de autos con algunos momentos de risa a carcajadas (“¿Tengo tiempo para salir y orinar?” fue un punto culminante sorprendente.) Con eso en mente, la integración de Chris Pine con esa dinámica no debería funcionar tan bien como lo hace: su actuación hace que la línea entre captores y cautivos sea alarmantemente borrosa.

La manía carismática que Pine suelta aquí no se vio por ninguna parte en su papel de Jack Ryan en el reinicio de Kenneth Branagh de este año, Shadow Recruit, y rara vez se ve tampoco en sus esfuerzos como el Capitán Kirk. Sin embargo, entre esto y su papel en Stretch de Joe Carnahan, Pine claramente está buscando papeles más cómicos y es extrañamente refrescante ver a una estrella de cine que no quiere que la tomen tan en serio.

Por otro lado, actores normalmente excelentes como Christoph Waltz y Jonathan Banks (que interpreta a un policía que sigue la destrucción tras la complicada trama) no muestran más que desconcierto, reflejando las reacciones de los clientes del cine en la proyección que vimos. Ambos son presentados como hombres heterosexuales ante las travesuras de los personajes más tontos, pero ninguno parece completamente involucrado en sus breves roles. ¿Y por qué lo serían? No habíamos visto sus personajes delgados antes, pero su truco tiene la consistencia del cemento húmedo, al igual que Spacey, Aniston et al.

Si Warner Bros y New Line lo han llevado tan lejos, entonces sólo una gran bomba de taquilla realmente impedirá que una tercera entrega de la saga Horrible Bosses llegue a la pantalla en los próximos años y aunque se puede esperar que tenga los mismos problemas. Al configurar la misma mierda por tercera vez, hay momentos aquí que parecen deprimentes cimientos a medias sobre dónde irán los personajes la próxima vez, particularmente el personaje de Foxx.

Es solo un ejercicio cínico de estudio, que se adhiere estrictamente a la fórmula, por lo que parece grosero echarle la culpa al nuevo escritor y director. Anders aterrizó en 2008 con ___ Drive, una comedia adolescente igualmente intrincada pero esencialmente dulce y subestimada que contaba con simpáticos giros de sus jóvenes protagonistas y un magnífico papel contratipo para James Marsden.

Desde entonces, sus esfuerzos como director han seguido la línea de She’s Out Of My League y That’s My Boy, una comedia de Adam Sandler que cubrió temas tan delicados como el incesto y la estupro. Horrible Bosses 2 no corrige del todo el curso de ese traicionero descenso, pero Anders está paralizado por la asombrosa inutilidad de todo esto, sin ninguna razón para continuar la historia aparte de los retornos de taquilla. Por muy ruidoso y desagradable que sea, la pausa mientras esperas que esa razón se manifieste se vuelve ensordecedora.

Por otro lado, en los mejores momentos de la película, Pine mantiene las cosas frescas mientras los señores Bateman, Sudeikis y Day recuperan la química tipo Stooges que hizo que la primera película fuera un éxito tan sorprendente y eso es lo único que hace que la secuela observable. Pero para eso está la primera película, y se necesitará mucho más para convencernos de que Horrible Bosses 3 sería diferente.

Sigue nuestro Feed de Twitter para noticias más rápidas y chistes malos aquí mismo. y ser nuestro Amigo de Facebook aquí.

Revisión de jefes horribles

Gotham: Una legión de horribles revisión