Reseña del episodio 2 de la temporada 3 de Outlander: Rendición

Mientras Claire y Jamie siguen viviendo separados, Outlander explora las muchas formas de intimidad emocional, desde ___ hasta la amistad.

Esta revisión de Outlander contiene spoilers.

Outlander Temporada 3, Episodio 2

___ Las escenas, como cualquier otro tipo de escena en un episodio de un drama televisivo, deben ser vehículos para expresar el carácter. Desafortunadamente, suelen ser la misma fórmula necesaria que revela poco sobre los personajes o la trama, aparte de Sí, estas dos personas están teniendo ___.

En una era de la cultura pop en la que existen más formas de ver dramas televisivos (desde cable premium hasta servicios de streaming), esto está cambiando lentamente, a medida que los escritores y directores crean fuera de las rígidas reglas de las cadenas de televisión y sus estándares y prácticas de transmisión. Es difícil de imaginar forastero, un programa que utiliza ___ escenas de maneras nuevas y diferentes (y, sobre todo, para expresar el carácter) existentes en una época televisiva anterior. Sería una de sus herramientas vitales para contar historias.

Esto fue algo que siguió rondando por mi mente en el episodio de esta semana de forastero, “Surrender”, en la que Claire y Jamie continuaron viviendo sus vidas con siglos de diferencia. Para un episodio en el que no se vieron juntos sus dos amantes principales, involucró una buena cantidad de ___. Estaba Claire masturbándose con el recuerdo de Jamie, Claire montando a Frank, Frank y Claire abortaron ___ frente a la chimenea, y Jamie y Mary se juntaron en la cueva de Jamie.

Todas estas ___ escenas tenían un propósito narrativo muy específico. En el caso de Claire, primero, vemos con el corazón roto por Jamie, deleitándose con su recuerdo porque es la única forma en que puede “estar” con él. Sin embargo, es en ese momento cuando parece darse cuenta de que no es suficiente. Ella no sólo quiere placer; quiere intimidad y eso es algo que Jamie ya no puede darle. Entonces lo intenta con Frank.

Al principio todo parece ir bien. La intimidad ya existe de alguna manera, no ___ual. Después de todo, son socios que crían a este niño. Pero, en el calor de la pasión, Claire cierra los ojos. Ella no está con Frank. No precisamente. Al final del episodio, los dos están en camas separadas. Pueden ser compañeros en lo que respecta a la crianza de Brianna y en otras formas de amor, pero no parece que vayan a ser compañeros reales en el corto plazo. Este es un movimiento decisivo, que dice mucho en un programa que reconoce ___ como una forma de intimidad.

Gran parte de este episodio perteneció a Jamie. Hasta ahora, su historia continúa progresando a un ritmo diferente al de Claire. En el estreno de la temporada, él quedó atrapado en horas mientras que Claire estuvo atrapada en meses. Ahora, es él quien salta adelante, habiendo vivido años en la pausa a mitad del episodio de los meses de Claire.

¿Dónde encontramos a Jamie? Chicos, no es genial. Realmente se ha dejado llevar, no sólo físicamente con su cabellera despeinada y su barba demasiado grande, sino también emocionalmente. En un momento, la siempre bienvenida Jenny Fraser le dice a Jamie que, cuando los Abrigos Rojos vienen a buscar a Red Jamie, ella no tiene por qué mentir: no ha visto a su hermano en años. No regresó de Culloden, no de ninguna manera real. Si el tema de este episodio es la intimidad emocional, entonces Jamie no está luchando por conectarse con las personas que lo rodean, como lo hace Claire; ni siquiera lo está intentando.

La falta de conexión emocional de Jamie con las personas que lo aman no solo se demuestra en su relación con Jenny, sino también con Fergus, quien continúa luchando para sacar a Jamie de detrás de su muro de estoicismo autoimpuesto. Llama cobarde a Jamie (lo cual es cierto, incluso si entiendes que la cobardía surge de un dolor intenso) y, cuando eso no funciona, parece que Red Coats le corta la mano solo para sacar a Jamie de la normalidad. él.

Esa es una simplificación de los eventos, por supuesto, pero, a veces, parece que Fergus existe como personaje sólo para poder ser torturado para avanzar en el arco del personaje de Jamie. Es un papel que generalmente se asigna a personajes femeninos, pero esta es la segunda vez en dos temporadas que algo terrible le sucede a Fergus aparentemente solo por el bien del personaje de Jamie.

Aquí, cuando Jamie se acerca a Fergus y le dice que ver cómo le cortaban la mano le recordó a Jamie que tenía algo por lo que vivir (ya era tiempo; ¿tal vez podrías haberlo descubierto antes de que mutilaran a tu hijo sustituto?) parece ser suficiente. para que todo valga la pena para Fergus. Aparentemente se cura instantáneamente de cualquier trastorno de estrés postraumático e inmediatamente acepta su nueva realidad. Ése es el tipo de madurez emocional que no esperaría de los adultos más zen, y mucho menos de un niño que ya ha sido víctima de violencia sexual.

De todos modos, Jamie vuelve a la acción y decide entregarse a los Abrigos Rojos para mantener a salvo a Jenny, Fergus y el resto de su familia. La noche anterior, María se ofrece a él. Es un momento interesante, que juega con esta definición más amplia y diversa de ___. Como Mary le dice a Jamie, no todo ___ tiene que ser el encuentro apasionado entre amantes épicos, como parece ser el caso con Jamie y Claire. A veces, se trata de dos personas que necesitan una conexión humana para estar el uno para el otro.

Pero Jamie no puede esconderse en este caso para siempre y al día siguiente se presenta en Lallybroch a la hora acordada. La decisión de Jamie de que Jenny lo entregue es algo con lo que Jenny no está de acuerdo vehementemente. Durante su pelea escenificada frente a los soldados de Red Coat, en la que ambos hermanos se escupen ira el uno al otro, la única frase que sonó cierta fue la insistencia de Jenny de que nunca perdonaría a su hermano por esto. No se refería a unirse a la causa jacobita, por supuesto, sino a obligarla a entregarlo.

Este fue un momento especialmente poderoso. Para mí, los momentos de intimidad emocional que sonaron más verdaderos no se produjeron en la declaración de Jamie a Fergus o en la decisión de Jamie de acostarse con Mary, sino en su ruptura más silenciosa con Jenny, al principio del episodio. Trabajar a través del dolor casi nunca luce atractivo y sereno, al menos en mi experiencia. El duelo es complicado. Dicho esto, Jamie de este episodio nunca pareció tan en paz como en el momento en que lo conducían con grilletes. Parecía una decisión que tenía que tomar, incluso si perseguiría a Jenny para siempre.

Si bien enfrentarse a la forma de “justicia” de la autoridad establecida era algo que Jamie tenía que hacer, volver a ser parte de algo más grande era algo que Claire tenía que hacer, inscribiéndose en la escuela de medicina para convertirse en doctora. Para mí, esta fue la parte más fuerte de la historia de Claire y la más interesante. Para Claire, ser parte de “algo más grande” no se trataba de romance o ___ o incluso de maternidad, sino más bien de ayudar a las personas con sus habilidades médicas. Es un mensaje poderoso para cualquier programa, pero especialmente para uno basado en el romance.

Por supuesto, sólo porque sea la decisión correcta para Claire no significa que será fácil. Tan pronto como entra al aula para su primera clase, es ridiculizada y no solo por los otros estudiantes, sino también por su profesor. Encuentra un aliado en el único estudiante negro en la sala, un hombre llamado Joe Abernathy. Rápidamente se convierten en amigos, otra señal de que, aunque Claire puede no tener la intimidad emocional de ___, puede tener otras formas igualmente válidas de intimidad emocional. Como la amistad.

No parece coincidencia que la primera vez que escuchemos la voz en off de Claire en este episodio sea cuando toma la decisión de volver a la escuela, encontrando una nueva salida para sí misma. Claire ha estado extrañando su voz, luchando por recordar quién es o por descubrir quién es ahora, pero ahora la ha encontrado de nuevo. Es muy lindo tenerla de vuelta.

Reseña del episodio 7 de la temporada 4 de Outlander: Por la madriguera del conejo

Reseña del episodio 5 de la temporada 3 de Outlander: Libertad y whisky

Reseña del episodio 6 de la temporada 3 de Outlander: A. Malcolm