Reseña del episodio 11 de la temporada 3 de Outlander: Uncharted

Claire lucha por su propia supervivencia cuando llega a una isla extraña.

Este forastero La reseña contiene spoilers.

Outlander Temporada 3 Episodio 11

Si estás buscando determinar cómo te sientes acerca de forastero, este es un gran episodio para hacerlo. Claro, no existe Escocia, pero tiene prácticamente todo lo que esperamos de este programa: Claire como una extraña en una tierra extraña. Terror médico. Bodas impresionantes. Y la ardiente Claire/Jamie ___. “Uncharted” trataba sobre este nuevo capítulo en el viaje de Claire hacia lo desconocido, pero no pude evitar pensar que todos estos son elementos que hemos visto antes.

Comencemos con el primer acto, en el que Claire llega a la costa y tiene que valerse por sí misma en la naturaleza tropical. Si bien hemos visto a Claire fuera de su elemento antes, creo que esto es lo más terrible que hemos visto en términos de supervivencia en la naturaleza. Esto es como el nivel de Los Juegos del Hambre. Si bien Claire demuestra un grado increíble de competencia (debe haber estado todo ese tiempo con su tío), hay insectos y serpientes y simplemente una falta generalizada de comida o agua. Cuando Claire llega a la casa del padre Fogden, no puede permanecer consciente, y mucho menos llegar a Jamaica y advertir a Jamie de su inminente perdición.

Resulta que el padre Fogden es bastante excéntrico (otro forastero ¡pilar!). Fuma marihuana y deja gran parte de su toma de decisiones en manos de un coco llamado Coco. Fogden vive con la madre de su difunta esposa, quien odia a Claire en el lugar de una manera vagamente explicada. Uno pensaría que a la mujer le emocionaría tener a alguien con quien interactuar además de Fogden, pero no. Simplemente odia a Claire y quiere que se vaya lo antes posible.

Eso está bien para Claire, que está desesperada por seguir su camino y encontrar a Jamie. Cuando Claire recibe noticias de marineros en la costa, ella corre hacia la reunión romántica de este episodio, que implica el uso de un fragmento de espejo para captar la atención de Jamie y del escocés desgarrado saltando por la playa hacia su amada. Es el tipo de reunión demasiado fácil que hace que todo el drama por el que estos dos han pasado en los últimos episodios parezca aún más artificial, pero no es más que desgarradoramente romántico.

A eso me refiero cuando digo que este episodio es una buena métrica para determinar si te gusta este programa. Si estás aquí para esta historia de amor, entonces probablemente tendrás más perdón por el drama artificial. (Lo sabré si hay múltiples boas constrictoras y ataques de hormigas si eso significa reuniones épicas en la playa). Si no estás tan interesado en el romance, entonces este programa probablemente no sea para ti.

Ahora sé lo que estás pensando: “Este programa siempre ha sido sobre romance, BestyGame”. Esto es cierto, pero los elementos románticos no sólo se han vuelto mucho más predecibles y repetitivos desde el reencuentro de Claire y Jamie, sino que también han comenzado a apoderarse de otros elementos de la historia.

La frescura de la temporada 3 no proviene del amor de Claire y Jamie, sino de su conexión con la generación más joven y de cómo hemos visto crecer a su familia. Esto incluyó las cosas de Brianna y Roger en la primera mitad de la temporada, e incluye la boda de Fergus y Marsali aquí. Primero, vemos que Claire y Marsali se unen por el control de la natalidad, el tipo de escena que casi nunca vemos en los dramas de época. Luego, Jamie le da su nombre a Fergus, su hijo en todos los sentidos que cuentan.

Al principio del episodio, vemos a Claire a menudo en Mamacita cuando el padre Fogden le dice a Claire que todavía está de duelo por la pérdida de su hija. Claire entiende. No sólo perdió a Faith antes de tener la oportunidad de conocerla, sino que también tuvo que dejar ir a Brianna. Las mejores partes de estos episodios de la temporada 3 siguen siendo los vínculos familiares que Claire y Jamie forjan con estos jóvenes, tal vez sustitutos de los niños con los que no pueden estar, pero que, sin embargo, son reales. Son igual de familia.

Al final del episodio, Claire y Jamie continúan su alegre camino a bordo de un Porpoise reparado. Jamie se ha convertido en el capitán del barco tras la muerte del capitán anterior, el tipo de trama artificial que mencioné anteriormente. (Este mundo a veces gira en torno a la historia de amor de Claire y Jamie, y puede ser difícil no darse cuenta).

Incluso tenemos nuestra escena requerida de Claire/Jamie ___, que logra ser totalmente candente, cuando Jamie lleva a Claire contra el escritorio del capitán y actúa como comedia, mientras el pobre Willoughby llama a la puerta y les pregunta si quieren más sopa de tortuga. No estoy seguro de si Outlander logra el cambio tonal. Realmente no es culpa de esta escena. Es el latigazo de este episodio en general, en el que Claire luchó por su vida en el primer acto del episodio y se emborrachó ___ en la escena final. Si puedes manejar este tipo de discordancia tonal, ¡felicidades! forastero es para ti.

El tráiler de “Uncharted” te recordará los mejores momentos del juego

Uncharted 4: El desenlace del ladrón revisión

Parece que la película “Uncharted” se burla de las leyes de la física