Reseña de la película 43

Muchos lanzamientos de películas básicamente se convierten en una película en la Película 43, repleta de estrellas. Pero, ¿todo encaja?

¿Cómo empiezas a escribir sobre una película como Movie 43? Es una colección de cortometrajes de comedia no relacionados, todos unidos por un dispositivo de encuadre en el que el director Charlie Wessler (Dennis Quaid) se encuentra en la oficina de Griffin Schraeder (Greg Kinnear). La reunión es sencilla: Wessler quiere presentar una película, venderla y conseguir que se venda. Está dispuesto a hacer esto por cualquier medio necesario, incluso por medios nefastos. A medida que repasa su lista de ideas y propuestas, su película inteligente y sentida se convierte, bueno… en la Película 43.

La comparación más cercana que hará la mayoría de la gente es con el clásico de comedia fundamental Kentucky Fried Movie. Sin embargo, en realidad se parece más a la secuela no oficial Amazon Women On The Moon. Mientras que Kentucky Fried Movie tiene un director (John Landis) y tres escritores (Zucker Abrams Zucker de Police Squad/The Naked Gun), Amazon Women On The Moon son varios directores, todos los cuales abordan diferentes segmentos de la película. Movie 43 tiene múltiples escritores y directores desconectados, todos los cuales abordan diferentes cortometrajes que son diferentes en tono y estilo.

Lo bueno de una película poco conectada es que si un sketch no funciona, al menos terminará pronto y podrá comenzar el siguiente sketch. En el caso de Movie 43, la mayoría de las parodias no funcionan o, en el mejor de los casos, son ligeramente divertidas. La mezcolanza de directores abarca tanto a profesionales de la comedia condecorados como Peter Farrelly y Bob Odenkirk hasta directores más conocidos por otros géneros, como Brett Ratner y James Gunn, e incluso rostros relativamente inexpertos como Elizabeth Banks. ¡Incluso el cameo de Amazon Women On The Moon, Griffin Dunne, dirige un corto! Es una gran mezcla de estilos, con algunas personas haciendo comedia estándar, otras haciendo parodias de otras cosas, y James Gunn asumiendo una extraña ¿Quién engañó a Roger Rabbit? estilo híbrido de acción real/dibujos animados.

El elenco también es una extraña colección de personalidades de primer nivel que probablemente sean demasiado buenas para esta película. Haremos un rápido repaso de los más destacados de los sketches secundarios: Hugh Jackman y Kate Winslet en una cita a ciegas desastrosa, Liev Schreiber y Naomi Watts como un par de padres sobreprotectores, Chris Pratt y Anna Faris como una pareja en la cúspide de un gran cambio en su relación, Kieran Culkin y Emma Stone como un par de amantes que ventilan la ropa sucia, Richard Gere y Kate Bosworth como tecno-geeks detrás de una nueva tecnología de moda, una larga lista de personas como superhéroes (Justin Long, Jason Sudekis, Uma Thurman, Bobby Cannavale, Kristen Bell y John Hodgman) en un evento de citas rápidas, y alrededor de un millón de personas más en una variedad de entornos extraños.

Aún así, a pesar del gran reparto, la escritura no está a la altura. El mejor sketch del grupo llega cerca del final de la película en la forma de Terrence Howard como un entrenador de baloncesto inspirador en los segregados años 50, pero el resto son una mezcla de buenas ideas mal ejecutadas, malas ideas bien ejecutadas. y malas ideas mal ejecutadas. Me imagino que si te gusta el humor escatológico, quizás te rías de algunas de las escenas, pero la mayoría de ellas parecieron fracasar, al menos con el público en mi proyección.

Es difícil dar una calificación general a una película que es básicamente pedazos pegados. Por cada sketch exitoso, hay dos que realmente no funcionan o que se exceden en su simple premisa. Como era de esperar, para una película con 21 escritores y directores acreditados diferentes, esta película es un desastre inconsistente. No hay nada uniforme, salvo quizás la decepción. Se podría pensar que, tras cuatro años de producción de la película, habrían encontrado tiempo para escribir mejores chistes…

Al corresponsal estadounidense Ron Hogan le encanta una buena colección de cortos de comedia, pero desafortunadamente esta película no es una de esas. Encuentre más de Ron diariamente en Shaktronics y PopFi.

Revisión de Overlord: la película de terror de la Segunda Guerra Mundial es una gran diversión de película B

La película de Los Simpson: reseña

Filtro de privacidad/reseña de película del iPhone 4