Reseña de la película de superhéroes

Lo último en el género de las películas de parodia deja frío a Duncan. Completamente frío. Caldera rota en medio de un frío invernal especialmente frío. Oh querido.

Antes de que comenzara la proyección, estaba hablando con otro crítico sobre el hecho de que tengo muy poco tiempo en este momento, mi vida parece estar más ocupada que nunca y me preguntaba mi motivación para ofrecerme como voluntario para ir a ver una película que tenía muy pocas esperanzas de. Soy un gran admirador de casi todas las películas de cómics, ya sea que haya leído los cómics originales o no, ya sea The Punisher de Dolph Lundgren o incluso la primera película de Los Cuatro Fantásticos y había visto imágenes de prensa de Superhero Movie. incluida Pamela Anderson con spandex azul, así que pensé que tal vez, solo tal vez, había algo de esperanza para la película…

Al salir de la proyección la misma persona me preguntó si me parecía un tiempo precioso y bien empleado, mi respuesta fue:

“Solo estoy tratando de encontrar la mejor manera de escribir la reseña lo más rápido posible, sin perder demasiado tiempo”.

De hecho, ¿por qué molestarse en gastar horas preciosas intentando redactar una reseña original, divertida y entretenida cuando la película en sí no contiene ninguna de esas características? Por feliz coincidencia, mientras escribía alguna palabra extraña, en la oscuridad de la sala de proyección en mi libreta, se escribieron las siguientes dos palabras una encima de la otra, lo que supone perfectamente toda la película “sin alma” y “mierda” (como referencia, “mierda” se refiere a uno de los diversos tipos de humor higiénico utilizados en todas partes).

Lamentablemente no puedo dejarlo así, quiero decir, si no justificara mi opinión, podría ser responsable de que personas uniformadas tropezaran accidentalmente con el cine y no podría tener eso en mi conciencia ahora, ¿verdad? Sin embargo, el hecho más aterrador, más aterrador que cualquier supervillano de cómic, es que en realidad no importa lo que pienso, ya que después de la crítica crítica de las distintas películas de parodia, la gente sigue pagando dinero para ver más y para toda la vida. de mí no puedo entender por qué.

El mayor problema de Superhero Movie es que, al igual que Scary Movie, toma el 80% de su diálogo e historia de otra película (en Scary Movie era Scream y en Superhero Movie es Spider-Man) y simplemente completa el resto con una variedad. de chistes infantiles (vómitos/tetas/wee, etc.) e inyecta cero originalidad en el guión, incluso la partitura está a un pelo de que Danny Elfman los demande. Parece un proceso tan lento que resulta casi ofensivo para el público. Por ejemplo, vi Iron Man recientemente, la franquicia de la película dicta que si lo falsificara, podría tener a Tony Stark realmente borracho, luego podrían ponerle su traje de robot solo para descubrir que necesita ir al baño, se orinaría y Su traje de robot se llenaba con su propia orina, luego tropezaba y se llenaba la boca de su propia orina. ¿No sería gracioso? ¿Ves lo que hice para convertir a Iron Man en una parodia divertida? ¿Tú? Lo creas o no, solo tomó unos segundos idearlo.

Ahora bien, estoy totalmente a favor del humor higiénico, pero el factor más desconcertante de la parodia es que eligieron hacerlo en películas que ya tienen elementos cómicos. Scream ya se estaba burlando de las convenciones de películas de terror y poniendo humor en el género slasher y Spider-Man está dirigido por un hombre que ama a Los Tres Chiflados, a quien nada le encanta más que poner comedia slapstick en esas películas en cualquier oportunidad. ¿Por qué entonces alguien querría ver elementos reciclados y mal hechos de películas muy superiores, que en sí mismas ya son divertidas y entretenidas? Si los realizadores de la película tuvieran alguna convicción o fuerza para ser originales, entonces tal vez deberían intentar parodiar películas sin humor. Los desafío a que hagan Movie y vean lo divertido que resulta (soy muy consciente de los productores). , pero estaba pensando que podrían repetir el guión de La lista de Schindler para inspirarse).

Seguro que algún chiste me hizo sonreír y ocasionalmente reír un poco (el Dr. Stephen Hawking de Robert Joy, por ejemplo, pero incluso eso fue más divertido en el rap gangsta de MC Hawking de hace años), pero es en este punto que me siento obligado a decir que incluso el SIDA Ha sido más divertido que cualquier gag en Superhero Movie, trayendo en mi defensa al Team America y el número musical desde el principio, un buen ejemplo de cómo el mal gusto se puede hacer bien en las manos adecuadas. Ahora bien, si crees que estoy siendo demasiado duro, debería decir en este punto que Superhero Movie prueba suerte con la ‘comedia necrofilia’, que no solo fracasa sino que también me hizo querer llorar por involucrar a Leslie Neilson al mismo tiempo. Aún así, podrías estar pensando que tengo una tendencia personal a ver un género de películas del que me encanta que se burlen, lo cual sería un buen punto para tratar de atajar mi ira, pero simplemente te señalaría la dirección de Robot Chicken, que me encanta. Adoro y satirizo casi todo lo que amo (si alguna vez has visto el boceto de próstata de Optimus Prime, sabrás a qué me refiero).

Galaxy Quest también me vino a la mente durante la proyección como una película que logra parodiar con éxito el género de ciencia ficción y a todos sus fanáticos, al mismo tiempo que logra atraer a esas mismas personas. Hay una escena al final de Superhero Movie donde el héroe principal y el villano irrumpen en una convención de fanáticos de héroes que contiene una variedad de personas vestidas como ellos, una situación propicia para la comedia fácil, pero aun así no logró ser divertida, principalmente porque a diferencia de Galaxy Quest, no tiene corazón ni afecto por el género que quiere presentar y la falta de corazón es lo último por lo que finalmente atacaría la película. La comedia por la comedia tiene que ser increíblemente aguda y bien escrita, algo que Superhero Movie no logra en absoluto, lo que significa que nada más en la película tiene algún propósito: no te importan los personajes o la historia, nada es emocionante o envolvente y Incluso las cosas que siempre provocan risa, como la gente chocando contra las paredes o recibiendo golpes en la cara, todavía me dejaban frío.

Y Pamela Anderson sólo apareció durante uno o dos minutos.

En una nota final, la única parte de la película que pensé que era genial fue la extraña personificación de Tom Cruise por parte de Miles Fisher, que apareció brevemente en la película y con mayor extensión en los créditos finales. Fue pura genialidad, pero afortunadamente para el mundo en general también se usó como avance promocional, lo que significa que puedes verlo aquí.

… Y manténgase alejado de esta película a toda costa para desalentar más películas en el futuro y alentar a los creadores a al menos intentar hacer un esfuerzo la próxima vez.

Vea nuestra entrevista con Leslie Nielson

¡Shazam! reseña: la película de superhéroes que necesitamos ahora