Keith Lemon: la reseña de la película

Leigh Francis lleva a Keith Lemon a la pantalla grande. Lamentablemente, el viaje no ha terminado bien.

Si crees que puedes soportar estar en compañía del popular personaje de Leigh Francis, Keith Lemon, durante más de cinco minutos, entonces habrías pensado que Keith Lemon: The Film sería tu comedia del verano. Lamentablemente, dudo mucho que para nadie sea otra cosa que una dura prueba completamente desagradable de 90 minutos, incapaz de provocar una risa o una emoción más que la aplastante comprensión de que acabas de gastar dinero en ver una película sobre un bufón misógino cuyo Las aspiraciones (y la trama de la película) no van más allá de acostarse con Kelly Brook.

Y no se trata solo de Kelly Brook, a quien se ve aquí repetidamente clavando clavos en su carrera, sino que todo el catálogo de los z-listers británicos está presente y es correcto, algunos saliendo en gran medida ilesos y otros posiblemente saboteando el poco respeto al que aún se aferraban. El elenco abarca desde Gary Barlow y Paddy McGuiness hasta Peter Andre y Jedward. Es como presenciar un sacrificio ritual en el que celebridades venden sus almas por un lugar, cualquier lugar, en la pantalla grande. La trama también es tan simplista como cabría esperar, con Keith comenzando como un pequeño hombre de negocios en Leeds, tratando de vender al público varios inventos inútiles.

Mientras viaja a Londres para una convención de inventores, se topa con la idea de un teléfono apenas dibujada por otra persona (todavía no tengo idea de qué se suponía que debía hacer) y logra convertirla en una sensación de la noche a la mañana pegando un limón en la parte posterior. Sus sueños se hacen realidad y olvida sus raíces norteñas, su leal novia Rosie (Laura Aikman) y un amigo tonto interpretado por Kevin Bishop. El principal problema con todo esto es que nada de esto es divertido, y la mayor parte está grotescamente realizado de una manera que nunca pareció tan ofensiva en la pantalla chica.

Tal vez sea el hecho de que escapar de una proyección de cine es más difícil que cambiar de canal, o el darse cuenta de que las personas que te rodean lo ven por elección propia, pero cada aspecto desagradable del personaje de Keith Lemon se amplifica hasta el punto de que no sólo pierde su sentido del humor, sino el breve afecto y la buena voluntad generados por el panel ganador del BAFTA, Celebrity Juice. Es revelador que los panelistas habituales Fearne Cotton y Holly Willoughby no hagan más que un cameo en la película y, en cambio, recibimos demasiados Kelly Brook, Verne Troyer y David Hasselhoff para todos los gustos.

El director de la película, Paul Angunawela, sólo ha trabajado con Francisco y se nota. Keith Lemon: La película es tan indulgente que se vuelve indescifrable incluso para los fanáticos más acérrimos del comediante. ¡Hay mucho Bo Selecta! chistes y cameos (si se les puede llamar así) que no tienen ningún propósito particular, pero que en realidad podrían alienar a la base de fans más jóvenes de Francis. El humor y la elección de las celebridades son tan particulares que es difícil comprender para quién se hizo la película. Demasiado grosero para los niños, pero inadecuado para cualquier otra persona, simplemente sucede, sin dirección ni razón para serlo.

Lo más desconcertante es lo orgulloso que parece estar Francis de la película en todas las entrevistas y apariciones que ha hecho recientemente. Estaba dispuesto a darle una oportunidad a la película basándose en esta satisfacción aparentemente genuina, e incluso probé el programa de televisión Lemon La Vida Loca en preparación. Es el tipo de publicidad que ha resultado muy, muy lucrativa antes, y hay que darle crédito a Francis (o al menos Lemon) probablemente nunca volverá a ser tan famoso. El hecho de que se haya realizado esta película demuestra la popularidad del personaje que ha creado, y los mismos fanáticos que votaron por él en los BAFTA sin duda también participarán en esto.

Pero, justo cuando nos sentíamos patrióticos, todavía disfrutando de la gloria del éxito de la comedia del E4 del año pasado, The Inbetweeners y su viaje triunfal a la pantalla grande (estrenada en los EE. UU. este verano), esto llega para demostrar la casualidad que puede ser. demuestra ser. Es un pequeño consuelo que Keith Lemon: The Film probablemente nunca se verá fuera del Reino Unido, ya que cualquiera que no haya crecido con una dieta de The X Factor y Katie And Peter no reconocerá una sola personalidad. Pero entonces, si una comedia se ha olvidado de incluir chistes que no provoquen náuseas y una sensación general de miseria, ha fracasado en el nivel más básico.

Siga nuestra cuenta de Twitter para obtener noticias más rápidas y chistes malos aquí mismo. Y sé nuestro amigo de Facebook aquí

Es hora de que regrese Lemon Mobile: Lenovo K12 está confirmado

LMP, acrónimo de Lemon Meringue Pie, podría ser el nombre oficial de Android L