La película de Los Simpson: reseña

Después de una espera de casi dos décadas, ¿La película de Los Simpson está a la altura de las expectativas? Chris reservó el día libre para verlo…

Lo primero que hay que decir sobre la transición de Los Simpson de la pantalla pequeña a la grande es que no crean en las exageraciones: es incluso mejor de lo que los especialistas en marketing nos han hecho creer.

Como fanático de Los Simpson, me senté en el cine esperando cosas buenas, pero dolorosamente consciente de que un programa de televisión de 22 minutos tendría dificultades para extenderse a 80 minutos, y que después de 18 temporadas, el programa ha cambiado enormemente y ha evolucionado hacia un programa de comedia política, más basado en temas, que no es tan bueno como su mejor humor original.

A pesar de la transferencia tanto a la pantalla grande como al formato más largo, todo sobrevivió en gran medida intacto, mientras que un guión de más de tres años de elaboración aseguró que todos siguieran riéndose y al mismo tiempo agradaran al fanático incondicional de los programas de televisión.

Volviendo a la película, la escena de los siguientes 82 minutos se establece tan pronto como aparece el logotipo de 20th Century Fox, completo con Ralph Wiggum parado dentro del 0 de 20 haciendo los ruidos del tintineo de Fox.

Sin usar demasiados spoilers, el tema de la película es simplemente este: Homero empeora aún más la crisis ambiental en Springfield, lo que hace que toda la ciudad sea castigada por su estupidez y su antojo de donas. Evitando por poco ser linchados por toda la ciudad, la familia Simpson huye a Alaska, antes de que la culpa se apodere de ellos y la familia, inicialmente sin un Homero testarudo, regresa para intentar salvar Springfield y enfrentar la ira de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. , que está llevando a cabo una búsqueda a nivel nacional del clan Simpson después de que escaparon de la cuarentena de la ciudad.

La película es principalmente una travesura, pero con desnudez masculina frontal (en caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo se formaron las cosas dentro de esos cortos azules de dibujos animados) y un fuerte tono de sátira política.

Dentro del tema del desastre ambiental hay chistes y comentarios contra la guerra de Irak, críticas a la forma en que el gobierno de Estados Unidos ha limitado las libertades personales, críticas a la extracción de petróleo en Alaska y otras áreas de belleza natural, indagaciones en la inteligencia del Presidente y en su capacidad para leer (seguramente más una indirecta a George Bush que al tipo que pusieron en la Oficina Oval).

En parte para ayudar a alargar lo que normalmente habría sido un episodio de televisión de dos partes (las similitudes entre la película y el episodio de ‘¿Quién mató al señor Burns’ son numerosas, un poco demasiadas de hecho, pero aun así provoca una gran risa? (película en voz alta, incluso para un fanático incondicional de Los Simpson), la película incluye una multitud de pastiches de películas y televisión para ayudar a alargar las cosas.

Espere ver un consejo del capítulo de Le Show sobre Titanic, Una verdad incómoda, Los hijos del maíz, El ala oeste, Juegos de guerra, Brote y El señor de las moscas, por nombrar solo una fracción de las películas y programas de televisión que el equipo de redacción han tomado prestado o han rendido homenaje. En una nota similar, vea si puede encontrar el enlace al episodio de Signor Ding Dong del programa de televisión.

Burlándose de Fox, una de las docenas de bromas internas en la historia de Los Simpson no termina en la película, con un guiño a las raíces baratas y de mal gusto de Fox y la forma molesta en que promueve los próximos programas en su programación televisiva, sin mencionar una Un comienzo interesante en el que Homero arremete contra nosotros, la audiencia, en forma de comedia bien ejecutada, por pagar para ver algo que normalmente obtenemos gratis.

Indique el enfrentamiento final entre Homer y el jefe de la EPA, Russ Cargill, quien tiene un parecido más que sorprendente con el supervillano ex empleador de Homer, Hank Scorpio (ambos personajes tienen la voz de Albert Brooks).

Los últimos 15 minutos de la película son un ataque ametrallador de risas, incluyendo algunos gags visuales manidos y muy predecibles (cuando Homero se queda atrapado en la bola de demolición que rebota entre una roca muy grande y un bar llamado A Hard Place), que a pesar de ser predecible con 30 segundos de anticipación y alrededor de 1850, todavía tenía a la audiencia en puntadas, al igual que cualquier cosa que involucrara a Homero siendo golpeado en los huesos.

Como de costumbre, es la visión despreocupada y la imprudencia de Homer sobre la vida lo que finalmente salva el día, con un poco de ayuda de Bart, quien se siente cada vez más atraído hacia Ned Flanders como una figura paterna frente a la creciente idiotez de Homer, solo para regresar al brazos de su padre que el último momento crítico. El final recuerda al final del episodio de la séptima temporada, “Home Sweet Homediddly-Dum-Doodily”, en el que Homero impide que Ned bautice a Bart.

Los cameos de celebridades se limitan a uno solo: una breve visita de Tom Hanks. El cameo fue inútil y no añadió nada a la historia. Ni siquiera aportó ningún humor adicional: era una voz en off de una celebridad por el simple hecho de hacerlo.

Esto ocurrió durante los 10 minutos más bajos de la película, cuando el ritmo bajó, los chistes se acabaron temporalmente y las cosas se pusieron un poco serias. Si esta película constaba de tres episodios unidos, y básicamente lo es, entonces estos fueron los 10 minutos de relleno graso entre los episodios dos y tres.

El uso de animación por computadora para crear esta película, en lugar del método tradicional utilizado en la mayoría de los episodios de televisión, ha cambiado la apariencia. Las imágenes en pantalla no son tan 2D y planas como estamos acostumbrados, las sombras son demasiado perfectas y se utilizan llamas y agua realistas donde los esfuerzos dibujados a mano normalmente serían suficientes. Se reconoce instantáneamente como Los Simpson, pero al mismo tiempo la animación no es del todo correcta.

Esto es inmediatamente evidente cuando Homer se detiene en su camino de entrada por primera vez (la berlina rosa está mal) y con la cámara estacionaria fuertemente basada en CGI recorre la multitud del almuerzo. Aunque impresionante, no es una animación típica de Los Simpson: tuve recuerdos de lo extraño que se veía el ejército de clones CGI en la segunda de las espantosas precuelas de Star Wars de George Lucas en comparación con las legiones habituales de humanos con trajes de soldados de asalto que habíamos utilizado. en las tres películas originales de Star Wars. Solo por esa razón, realmente desearía que la producción se hubiera confiado al ejército de ilustradores en China y Taiwán que normalmente dibujan la mayoría de las imágenes de los programas de televisión en lugar de a la brigada CGI.

Hay crímenes CGI peores que este en el cine moderno, pero aún así alinearía a algunos fanáticos de los gráficos por computadora frente a un pelotón de fusilamiento, aunque solo fuera para enviar un mensaje a los productores CGI restantes.

Sin embargo, hay algunas inconsistencias evidentes: por un lado, Arnold Schwarzenegger es el presidente de los Estados Unidos en la película. El personaje es claramente el imitador de Schwarzenegger, Rainier Wolfcastle, al igual que la voz, pero esta vez usan el nombre real. El resultado final es que no es tan divertido como podría haber sido. Tener a McBain dirigiendo el país sería en realidad más divertido que tener al verdadero policía de jardín de infantes. Dado el uso del nombre de Arnie, me sorprende que la aparición de Drederick Tatum no haya cambiado el nombre del personaje como la persona real que estaba enviando (por cierto, ese es Mike Tyson).

Finalmente, piense en Spider Pig, también conocido como Harry Plopper. Lo que al final aparece en el tráiler como una comedia secundaria tiene un papel clave a lo largo de toda la película, antes de desaparecer de la misma hacia el final (en la forma típica de escritura de Los Simpson, cuando se les acaba el uso de un personaje clave, simplemente lo olvidan). a cerca de ellos). Hay más en la canción de Spider Pig de lo que hemos visto en los avances, y fue suficiente para hacerme reír tanto que casi me caigo del asiento.

Entonces, en conclusión, La película de Los Simpson no es perfecta, pero para la primera de las que seguramente serán varias salidas a la pantalla grande para Homer y compañía, es un esfuerzo sorprendentemente bueno.

Cuando una película, especialmente una animación, ha estado en preproducción durante tanto tiempo como ésta, se corre el riesgo de que la pieza terminada no tenga gracia debido al diseño del comité. En este caso, todo ese trabajo de preparación aseguró que la película hiciera avanzar el programa de televisión, en lugar de ser simplemente una repetición de chistes y bromas visuales de hace una década pero aún divertidos.

Reseña del episodio 1 de la temporada 1 de Los Simpson: Los Simpson asándose a fuego abierto

Reseña del episodio 12 de la temporada 31 de Los Simpson: La mala educación de Lisa Simpson

Reseña del episodio 11 de la temporada 31 de Los Simpson: Salve a los dientes