Reseña de la película de jugador

Los directores de Crank se enfrentan a los videojuegos en su última película Gamer. ¿Pero están mordiendo las manos que les dan de comer?

Muchas veces puedes saber lo que te espera durante las escenas iniciales de una película. Los primeros 15 minutos aproximadamente son cruciales para enganchar a la audiencia. O están contigo desde el principio o están en tu contra. En las escenas iniciales de Gamer, no sólo se establece la historia, sino que los defectos de la película quedan claramente claros.

La película comienza con una escena de batalla tremendamente emocionante. Bueno, sería una escena de batalla tremendamente emocionante si pudiera decir qué diablos estaba pasando. El jugador cae en la trampa de la mayoría de las películas de acción modernas, desde Batman Begins hasta Star Trek. Esa trampa es confundir Shakycam y Rapid Zoom con emoción real.

Sí, Gamer está plagado de trabajos con cámara en mano y muchísimos momentos borrosos, temblorosos y repugnantes justo en medio de las escenas de acción. De hecho, la escena inicial del combate fue tan mala que tuve que mirar hacia otro lado, sólo porque el vértigo empezaba a revolverme el estómago, y después de pagar $4.50 por una porción de pizza, no estaba dispuesto a renunciar a ella sólo porque los directores Mark Neveldine y Brian Taylor no quieren amarrar a un tipo al equipo Steadicam.

La acción eventualmente se calma un poco más y se vuelve más estándar en el rodaje de una película de acción, pero nunca se deleita con la acción como debería. Cuando estás filmando una película de acción, parte del poder es el espectáculo y cuando no puedes ver los grandes tiroteos y las batallas de Slayers, te estás perdiendo el punto de venta de la película. Siempre hay demasiada cámara POV y no suficientes tomas de seguimiento largas. La falta de profundidad en el combate es endémica de la falta de profundidad de toda la película.

Si viste la nueva versión de Death Race, sabrás que el cazador llamado Kable (Gerard Butler) tiene que ganar una cierta cantidad de juegos antes de poder quedar libre (algo así como Frankenstein/Jensen Ames tuvo que ganar cinco carreras de la muerte). También sabes, sin duda, que el cerebro detrás de Slayers, un tal Ken Castle (Michael C. Hall), es un tipo malo. Si has visto The Running Man, entonces sabes exactamente hacia dónde se dirige esta película. Eso no es algo malo, per se, pero no ayuda que la película siga el tropo estándar como un sabueso siguiendo a un convicto fugitivo.

El guión, también de los directores Neveldine y Taylor, no es muy excepcional. Sin embargo, hay mucha sátira dirigida hacia los adolescentes, los malhechores y los cretinos espeluznantes que juegan Second Life y Halo. La mayor parte es mezquina hacia la audiencia de la película. La gente sólo juega a ‘Society’ al estilo Second Life porque son desviados gigantescamente gordos que buscan algo con qué masturbarse mientras se rellenan gofres en la cara. Todos los que juegan ‘Slayers’ tipo Call Of Duty son un adolescente mocoso e hiperactivo o un sabueso que busca engañar a los novatos en la cara (antes de tomar el té en bolsas de té, naturalmente).

La pareja hace muchos chistes internos que los jugadores apreciarán, pero lo hacen desde un lugar de autodesprecio. Al menos los no jugadores de la audiencia no entenderán los chistes o las referencias, por lo que eso no agregará combustible a los insultos y burlas, aunque los Second Lifers son los que más lo llevan. También hay largos soliloquios malvados de Castle y fragmentos de películas de acción murmurados por Kable. ¡Los clichés abundan en Gamer!

Gerard Butler básicamente no tiene nada que hacer más que correr y disparar balas de fogueo mientras hace muecas y entrecierra los ojos. Michael C. Hall interpreta a Castle como un Foghorn Leghorn gay y malvado. La mejor actuación de la película la da un rapero (Chris “Ludacris” Bridges como el líder de un grupo anti-Castle llamado Humanz), quien tiene uno de los mejores momentos de la película en un intercambio con el controlador adolescente de Kable, Simon (Logan Lerman).

Me encanta una película de acción buena y tonta. Aprecio las explosiones y los disparos de ametralladora, pero no aprecio que se burlen abiertamente. El trabajo anterior de Neveldine y Taylor, a saber, Crank y su secuela, es mucho más divertido y guiño. Además, por supuesto, de la presencia de Statham, que hace que casi todo sea visible. No es que no me guste Gerard Butler, pero él no tiene esa calidad de chico que tiene Statham, y el guión de Gamer es mucho más serio de lo que la película tiene derecho a ser.

En una película básicamente sobre juegos, este nivel de tristeza es difícil de manejar. Los jugadores también tienen buen sentido del humor, especialmente acerca de ellos mismos. Podemos aceptar una broma a nuestra costa, pero hay una diferencia entre burlarse y atacar abiertamente. Dispara a los chicos en la pantalla, no a los chicos de la audiencia.

El corresponsal estadounidense Ron Hogan no es un jugador de FPS ni de Second Lifer, pero como jugador de World Of Warcraft sabe lo suficiente como para no burlarse de otros jugadores. Encuentre más de Ron en su blog, Subtle Bluntness y diariamente en Shaktronics y PopFi.

Un modo de batalla jugador contra jugador llegará a Pokémon GO a finales de este año

Cómo ver el inventario de un jugador de Minecraft

Réplica de Cambridge Analytica: el 75 por ciento espera que Facebook sea reemplazado por un nuevo jugador