Reseña del episodio 9 de la temporada 30 de Los Simpson: Daddicus Finch

Homero mata al ruiseñor mientras Los Simpson preparan un sándwich de héroe con Daddicus Finch.

Los Simpson: Temporada 30 Episodio 9

A veces se necesita un clásico para hacer un clásico. En 1973 aprendimos que un héroe no es más que un sándwich y que el verdadero coraje no tiene nada que ver con un hombre con una pistola en la mano. Después de 30 temporadas, Los Simpsons sabe que está tan lamido como un cono de helado de un museo de ciencias antes de comenzar, pero comienza de todos modos y lo lleva a cabo sin importar qué almuerzo le estén sirviendo Lady Doris o Moe. Rara vez ganas, pero a veces lo haces. Gana “Daddicus Finch”.

Es difícil ser una institución cuando empezaste como luchador. Los Simpsons ha estado en la televisión durante tanto tiempo que la gente olvida que fue condenado a los ojos del presidente Bush y su esposa Barbara. Como Sábado noche en directo, la visión revolucionaria inicial del cuerpo político gira más lentamente, mucho de esto tiene que ver con la masa corporal, al menos en el caso de Homero. A diferencia de SNL, Los Simpsons Es mucho más difícil animar en vivo, y aunque su animación ha sufrido por la sofisticación, tienen tiempo para terminar un libro. El libro, y la película clásica protagonizada por Gregory Peck en la que se basa, es Matar a un ruiseñory Los Simpsons destrúyelo con perdigones.

Lectura adicional: Reseña del episodio 7 de la temporada 30 de Los Simpson: Mamá trabajadora

Homer está preocupado desde el principio, preocupado de tener que fingir interés en uno de sus hijos. El del medio. La chica del pelo puntiagudo y el saxofón. Hay hey hey en el pesebre en el especial de Navidad de Krusty, pero Lisa fue eliminada de la obra de segundo grado de Springfield Elementary, ahora dos horas menos que la del año pasado. Si bien la edición redujo preciosos minutos de la terrible experiencia de sentarse en el auditorio y golpear a la ternera, él llora ante la idea de que ella esté llorando. Primero prueba la terapia de compras, pero no le gustan las opciones de sus tiendas locales. ¿Ropa interior de chica twerking, braguitas de 13 y pantalones cortos de Jack el stripper para chicos jóvenes? ¿Cuánto tiempo tardan los niños en ser niños hoy en día? “Te sorprendería saber con qué han estado en contacto mis ojos”, advierte Homero antes de arremeter contra el mundo moderno, totalmente cargado, y la cosificación devaluadora que lo acompaña.

Homer también está preocupado por el material de lectura de su hija y demuestra ser muy sensible. Matar a un ruiseñor hace mucho tiempo que se desarrolla en el sur, advierte, que ahora un racismo terrible está en todas partes. Lisa es impresionable, especialmente cuando está inmersa en la gran literatura, y ver a su padre como Atticus Fitch cambia su visión del mundo. Homero es un héroe, como en el libro. “El tipo que mata al ruiseñor”, pregunta Homero, y finalmente se convierte. Encuentra que el respeto de Lisa es incluso mejor que dos barras de Los Tres Mosqueteros derribadas por una caja de Milk Duds en una máquina de dulces.

Lectura adicional: Reseña del episodio 8 de la temporada 30 de Los Simpson: Krusty el payaso

Pronto, el padre y la hija se unen gracias al apoyo de Boo Radley y Yay Radley, pero dejan al pobre Bart caminar en la piel de otro hombre. Aconsejado por un experto en terapia, un Salomón que puede discernir el estatus de ancianos de los gemelos idénticos, para actuar para llamar la atención de su padre, Bart inventa una broma clásica. Sin decir qué hace con las llaves de un acontecimiento importante, este crítico lo compara con un episodio de Los Sopranos, cuando Feech La Manna de Robert Loggia va demasiado lejos como para cometer un atraco a un automóvil. Al igual que en el episodio “Todas las familias felices…”, el incidente termina con una multitud enfurecida gritando que sólo los autos estadounidenses quedaron atrás. A diferencia del programa familiar criminal de HBO, la mafia termina en Evergreen Terrace. Se enfrentan a algo más formidable que un consultor de gestión de residuos.

Los gentiles gestos de una época pasada de Homero apaciguan a la multitud enfurecida hasta convertirla en una masa murmuradora. Este es un chiste estándar que agrada al público y que se remonta al primer episodio. Como un terapeuta escolar en un distrito abarrotado, el episodio avanza rápido y las partes más rápidas son las de los personajes secundarios. Nelson tiene un chiste recurrente alucinante como el personaje de Javier Bardem en el thriller de 2007 de Joel y Ethan Coen. No es país para viejos. Duff Man tiene una secuencia maravillosa en Moe’s Saloon cuando todos están demasiado deprimidos para ser el telón de fondo de un comercial. Decide reunir a su equipo, al elenco y hacer un documental porque “Netflix comprará cualquier cosa”.

Lectura adicional: Reseña del episodio 2 de la temporada 30 de Los Simpson: Heartbreak Hotel

La pelea del abuelo con Bart es un buen ejemplo de una combinación de uno y dos. El mayor de los Simpson necesita ayuda para levantar a sus duques y fácilmente logra que su nieto baje la guardia para lograr un nocaut técnico digno de Los Tres Chiflados. Hacer que sus duques vuelvan a bajar sirve como una especie de abuso hacia los mayores. Marge es sólidamente la mamá con demasiado cabello azul. Ella acepta fácilmente que ha vuelto a escuchar voces en la ducha, cuando podría jurar que se avecina una catástrofe, y ofrece la más desalentadora de las soluciones. Bart tiene la opción de cualquier cosa que quiera para vengarse, el solo hecho de decidir qué debería ser podría volver loco a un niño.

Lectura adicional: Julie Kavner de Marge Simpson es un tesoro nacional

“Daddicus Finch” es un episodio muy fuerte para Los Simpsons. Encuentra un ángulo diferente para algo que la serie siempre mantiene en su arsenal, la sátira del libro o la película. Pero el episodio funciona porque avanza muy rápido. Los apartes, los chistes recurrentes y los tabúes se compensan perfectamente con el dulce desarrollo del carácter en el medio cremoso. Obtener las imágenes de la película original de 1962 también es una gran ventaja y una marcada desviación de la serie totalmente animada. Así continúa nuestro largo camino juntos.

“Daddicus Finch” fue escrita por Al Jean y dirigida por Steven Dean Moore.

Los Simpsons Está protagonizada por Dan Castellaneta como Homer y Abe Simpson, Julie Kavner como Marge Simpson, Nancy Cartwright como Bart Simpson, Yeardley Smith como Lisa Simpson. Hank Azaria interpreta a Kirk Van Houten, el jefe Wiggum, el profesor John IQ Nerdelbaum Frink Jr. y Moe. Harry Shearer es Seymour Skinner, Kent Brockman, C. Montgomery Burns y Waylon Smithers. Estrellas invitadas: Jon Lovitz como Llewellyn Sinclair y JK Simmons como el Dr. Jessup.

Los Simpsons‘ “Daddicus Finch” se transmitió el domingo 2 de diciembre a las 8:00 pm por Fox.

La pizarra de Bart: “Mi comportamiento previo a Navidad realmente ayuda a la industria del carbón”.

El editor cultural Tony Sokol se inició en los servicios de noticias y también escribió y produjo la revista New York City. Teatro de vampiros y la ópera rock AssassiNation: Matamos a JFK. Lea más de su trabajo aquí o encuéntrelo en Twitter @tsokol.