Reseña del episodio 13 de la temporada 29 de Los Simpson: 3 escenas más una etiqueta de un matrimonio

Los Simpson recuerdan tiempos pasados ​​y perpetúan la mentira de que la procreación puede ser buena en 3 escenas más una etiqueta de un matrimonio.

Los Simpson: Temporada 29 Episodio 13

Los Simpsons La temporada 29, episodio 13, “3 escenas más una etiqueta de un matrimonio”, vuelve a visitar un territorio antiguo para volver a aprender una lección más antigua: el matrimonio es como un ataúd y cada niño es un clavo más. Marge y Homer reavivan el romance de la vida DINK, o de doble ingreso, sin hijos. Esto está bellamente precedido por la secuencia de apertura, que deconstruye un rostro amoroso mientras Dan Castellaneta canta una sinfonía divina. El arte vivo pone la amenaza en una gran permutación.

El episodio comienza durante los créditos finales de una película de superhéroes. Más allá del elenco, los mejores chicos y los compañeros, más allá de los proveedores de catering, en algún lugar alrededor de los asistentes personales de los actores, los asesores de estilo y el entrenador de ira de Mark Ruffalo. Los Simpsons se burlan de la sobresaturación del relleno posterior a la película diseñado para mantener a los espectadores atados a sus asientos, una función que antes realizaban Goobers, Raisonettes y mantequilla de palomitas de maíz congelada, pegajosos y rancios. En un sutil presagio, una secuencia post-créditos revela que el tío de Spiderman, que probablemente sea en realidad su primo segundo dos veces eliminado, todavía está vivo y sigue siendo malvado. Pero tiene palabras proféticas y sabias: un gran poder no conlleva responsabilidad.

La última vez que Marge y Homer tuvieron un gran poder y ninguna responsabilidad, vivieron en el ahora aburguesado Beef Rendering District de Springfield. La vida era buena entonces. Fue una época más inocente. Podrías conseguir vasos de sangre gratis. Los padres de Bart y Lisa, ahora separados, vivían en pecado y lo amaban. Hicieron las mejores fiestas con los más modernos de su generación. Ellos jóvenes profesionales urbanos haciendo lo que mejor sabían hacer. Marge escribió una columna sobre vida nocturna para el “Springfield Shopper” que el joven Kent Brockman envidiaba, y Homer era la cara feliz de una startup de blanqueamiento dental, Flashpoint.

Springfield pasó por su fase de gran ciudad con luces brillantes y el episodio ofrece un sabor distintivo de ciudad pequeña en el paisaje urbano. En uno de los clubes más de moda, Moe toca el violín patinando. Es muy bueno en ambos, mucho mejor que Homero, quien se desliza en una breve secuencia animada clásica de un paseo en patín por el concurrido centro de la ciudad. No es tan frenético como el papel de Krusty el Payaso en “Queasy Rider”, una película psicodélica sobre un motociclista que interpreta al hombre divertido con pies sorprendentemente pequeños durante su período de cooptación del hippie. La breve secuencia de patinaje traza paralelos con Bugs Bunny y evoca incluso al viejo Popeye antes de dejar a Homer de regreso a la pista para darle un chiste. La secuencia es un juego de tradiciones que sigue todas las reglas de los dibujos animados y funciona de forma tradicional.

La vida fiestera de los Simpson llega a su fin cuando nace Bart y no tienen problemas en recordarlo así delante de los niños. No fingen sentirse culpables y expresan sus arrepentimientos como si fueran cerveza Duff. El buen ojo de Marge para la escena social incluye comida para bebés y a Homero le dicen directamente que los niños y los trabajos no se llevan bien. Envía una mala señal. Tener hijos significa que hay un maestro fuera del trabajo y es una infección que se cura mejor con una amputación. Esta es una sátira subversiva sobre la clase empresarial y el crecimiento de la meritocracia. La corporación es la reina y el trabajo que Homer abandona se convierte en una propiedad valorada en mil millones de dólares. Incluso Bart y Maggie se dan cuenta de lo despistado que fue elegir la familia en lugar del dinero.

El joven Bart es un monstruo, todos lo recuerdan igual. Hace picadillo la feliz palmada de Kirk Van Houten por un desaire mezquino, y se le excluye de por vida de todas las guarderías y prisiones para bebés después de una serie de disturbios temerarios en aumento. Luego, el inquieto niño en edad preescolar se propone deconstruir la floreciente escena artística de Springfield, que es la galería de arte y Art’s Deli, que atiende la mayoría de las aperturas de la galería. El comentario del futuro grafitero El Barto arrasa con toda la escena, a excepción de la escultura “Inutilidad número 37”. La ironía es que Bart no pasa desapercibida.

Para encontrar una cura, los jóvenes padres acuden a la iglesia. El reverendo Lovejoy todavía tiene una apariencia del carisma de renacimiento de tiendas de campaña que nunca se molestó en intentar. Explica que el problema es que Bart es hijo único, y un hijo único es un niño solitario. A través de una cinta de vídeo, aprendemos que esto sólo puede conducir al mal. Por supuesto, casi todo conduce al mal en el Consejo de Ministros presbiluteranos, pero los niños son lo peor. El vídeo que muestra Lovejoy es una valiosa oferta de terror. La “hija única” del centro, Jane, es verdaderamente una de las hijas del maíz que creció en el pueblo de los condenados. A este crítico le encantaría ver la película completa.

El problema de Jane se convierte en el problema de todos. Su progresión hacia el mal refleja el camino que sigue Bart. El vídeo termina con una larga lista de advertencias, como las que aparecen al final de los anuncios médicos, pero Lovejoy no se inmuta. La única cura es un hermano, porque sin la rivalidad entre hermanos, ¿cuándo tendría la oportunidad de hablar sobre Caín y Abel, y mucho menos matar una vaca gorda para tener un hijo pródigo? Si bien la opción era alentar a Bart a ser pródigo, el reverendo le prescribe otro niño. Pero sólo uno, después de todo, los Simpson no son católicos, a pesar de que el esperma de Homero es una masa comunitaria. De todos los pequeños espermatozoides que imploran entrar a los óvulos de Marge, sólo los más sensibles lo logran. Toca el saxofón, lo cual tiene sentido, pero también lleva gafas, lo cual no.

Lisa es entregada por el Dr. Hubbard, que se viste como Prince. Ella se convierte en la mejor razón para perpetuar la mentira de que la procreación es algo bueno. Ella fuerza una sonrisa y termina el episodio con connivencia. Los Simpson se lo atribuyen a la joven pareja que vive en su antiguo apartamento y no se siente culpable. El episodio termina con la familia burlándose de todos sus flashbacks explicativos pasados ​​y demostrando de una vez por todas que a nadie le importa el origen del gato Snowball.

Los Simpsons Han tenido tantos episodios de flashback variantes a lo largo de los años que parece que se están volviendo tan seniles como Abe Simpson, quien parece pensar que tiene una segunda venida en él. “3 escenas más una etiqueta de un matrimonio” no descubre nada nuevo, además de agregar chupetes a los peligros de asfixia. Pero es sublimemente subversivo. Adopta los valores familiares con los que la familia Simpson ha luchado desde que salió al aire y les pone una cara más falsa, como el arte en movimiento deconstruido de la secuencia de apertura.

“3 escenas más una etiqueta de un matrimonio” fue escrita por Tom Gammill y Max Pross, y dirigida por Matthew Nastuk.

Los Simpsons Está protagonizada por Dan Castellaneta como Homer y Abe Simpson, Julie Kavner como Marge Simpson, Nancy Cartwright como Bart Simpson, Yeardley Smith como Lisa Simpson. Hank Azaria interpreta a Kirk Van Houten, el jefe Wiggum y Moe. Harry Shearer es Seymour Skinner, Kent Brockman, C. Montgomery Burns y Waylon Smithers. Estrellas invitadas: John Baldessari como él mismo, Kevin Pollak como Ross, Bagel Man and Professor, y JK Simmons como JJ Gruff.

Etiqueta navideña: ocho consejos de etiqueta para la fiesta de Navidad

3️⃣ (tres) años del sitio web mobiRANK.pl

Reseña del episodio 1 de la temporada 1 de Los Simpson: Los Simpson asándose a fuego abierto