Los Simpson mezclan ADN de dinosaurio con Cthulhu, pero los resultados no son tremendos en Treehouse of Horror XXIX.

Los Simpson: Temporada 30 Episodio 4

el horror de Los Simpsons El episodio 4 de la temporada 30, “La casa del árbol del terror XXIX”, no es ni aterrador ni desgarrador. A pesar de que las criaturas en la secuencia inicial revelan su verdadero yo después de abrirse por los lados.

Los Simpson responden al llamado de Cthulhu en la apertura. Por suerte es una campana de cena. La familia es engañada para que vaya de vacaciones a un paraíso costero que en realidad es la fachada de una secta. La familia es ofrecida en sacrificio a la criatura de las profundidades del océano inspirada en el Leviatán de HP Lovecraft. Pero Cthulhu y sus seguidores no conocen las profundidades del vacío abdominal de Homero. Nosotros sí, al igual que la familia Simpson, quienes advierten a sus captores que el patriarca de la familia no ha desayunado.

En el universo de “La casa del árbol del terror”, una promesa en un volante es un contrato vinculante. Y cuando se trata de alimentos, violarlos es una farsa legal a un nivel sólo comparable con la flagrante publicidad engañosa de La historia interminable. Esto se burla de la mayoría de los documentos legales, incluidos los defendidos por Daniel Webster. El mayor atractivo de la ciudad, además de inventar la sopa de almejas verde, es un concurso de comer ostras. Según el libro Los 10 mejores lugares para ver antes de desaparecer misteriosamente que tiene una sección para visitantes del juego Raider, este no es un concurso de comida cualquiera. Los ganadores se clasifican automáticamente para la Serie Mundial de la Gula. Es muy fácil para Homer ganar y no los dejará salir del apuro.

Lectura adicional: Reseña del episodio 3 de la temporada 30 de Los Simpson: Mi camino o la carretera al cielo

Homero no sólo se come a su digno oponente, el míticamente enorme Cthulhu, quien ciertamente se comió un carrusel de parque de diversiones y un buzo en su camino al evento, sino que también se come a la competencia. Como preguntó una vez Lionel Hutz, abogado, sobre Homero: “¿Suena esto como un hombre que ha comido todo lo que podía comer?” Curiosamente, el episodio en el que el cabeza de familia Simpson no comió todo lo que podía también involucró mariscos.

El primer segmento, “Intrusion of the Pod-Y Snatchers”, comienza con unas palabras del fundador de Mapple, Steve Mobs, cuya visión del futuro ha comenzado a hacerse realidad desde su prematuro fallecimiento y su último reemplazo por una versión menos interesante de sí mismo. Así es con La invasión de los ladrones de cuerpos homenajes, según el tipo del cómic, cuyas últimas palabras como humano descontento son darle al segmento una C-menos. ¿Pero podremos alguna vez tener suficiente? Ladrón de cuerpos imitaciones? Maggie aparentemente puede, ya que revela un resentimiento profundamente arraigado tanto hacia su madre como hacia el querido libro infantil. buenas noches Luna.

Si no hemos aprendido nada de las películas distópicas, al menos sabemos que se puede hacer una película de cuatro partes a partir de un libro de tres y que no hay esperanza después de que las plantas se vuelvan carnívoras. Lisa sucumbe a la muerte y la absorción de una manera casi zen, perdiendo la esperanza de que su hermano pueda vivir para morir segundos después. Su transformación está representada artísticamente. Tiene momentos divertidos y, sin embargo, mantiene un barniz espeluznante en todo momento. Incluso hay un flashback del canto de “no se ganan amigos con ensalada” que fue respondido por el gazpacho frío del vegetarianismo de Lisa. La animación es excelente en todos los segmentos. Es detallado, artístico y elegante. Quizás demasiado hábil. Cuanto menos cruda es la animación, más pulido es el humor, que sufre por su pulido.

Los Simpsons Siempre hacen todo lo posible por sus episodios de Halloween, más que incluso por los de Navidad. Es un testimonio de la nueva era de la tecnología, que también está en el centro de la lección del segmento. Todos dependemos de demasiada tecnología. Los vegetales de la mal llamada Nebulosa del Cangrejo tienen soluciones a todo esto. Han creado una utopía en la que las personas están libres de los aparatos que las distraen de las maravillas de la naturaleza. Al principio, Lisa acepta con entusiasmo este giro de los acontecimientos, especialmente después de descubrir que puede mordisquear la corteza de sus nuevos vecinos sin quejarse. Pero entonces, como la Serpiente ofreció sabiduría prohibida a través de un árbol en el Jardín del Edén, un árbol de Navidad estropea las maravillas intactas del nuevo mundo al esconder maravillas mecánicas en haces debajo de él. Cuando el episodio termina abruptamente, Lisa se parte como una ramita.

Lectura adicional: Los episodios navideños de Los Simpson son chimeneas de terror rentables

El chasquido de Lisa continúa en la segunda entrega, “Multiplisaty”. Tres niños, Bart, Millhouse y Nelson, son secuestrados por una chica con el pelo puntiagudo y al menos 23 personalidades distintas. La primera que conocemos es Penélope, con acento británico, que es hábil con la ketamina. Lisa hace una gran personificación de Millhouse, divertida porque es verdad. El trastorno de personalidad múltiple le conviene. Incluso canta un Looney Toon. Aprendemos más sobre la relación de Nelson con su madre durante esta entrega, tal vez más de lo que queremos saber. Ciertamente aprendemos más de lo que Nelson quiere saber cuando lo vemos completamente horrorizado por una de las confesiones espontáneas de su madre. El episodio está basado en la película de terror. Dividir. Las películas de M. Night Shyamalan son famosas por terminar con un giro de último minuto. “Multiplisaty” finaliza con una muestra de perfume.

Lectura adicional: Reseña del episodio 2 de la temporada 30 de Los Simpson: Heartbreak Hotel

En “Geriatric Park”, la tercera entrega, Burns proclama que el lema es “no más preguntas”. La espaciosa casa de retiro cuenta con algunas características jurásicas y no promete ni una sola mirada de Jeff Goldblum. En la comunidad cerrada definitiva, a todas las personas mayores se les inyecta ADN de dinosaurio. Dirigidos por el profesor Frink, los científicos residentes del parque combinan teorías especulativas con tecnología no probada para brindar a las personas mayores una vida mejor. ¿Qué puede salir mal? Las púas traseras y las garras protectoras podrían resultar útiles. Y aunque puede que no sea seguro para las personas en edad de poner huevos, cuatro de cada cinco paleontólogos recomiendan el tratamiento. Incluso el tema musical de la institución promete que nada puede salir mal.

Los dinosaurios de Springfield, los residentes más antiguos, obtienen algo parecido a un Capullo momento. Libres de sus debilidades humanas, se elevan como antiguos reptiles y pronto se comen felices a sus crías. La estrella del episodio es Lisa, quien aparece en los tres segmentos, cerrando este haciendo el sacrificio máximo: escuchando a Abe. El mayor de los Simpson, con sus interminables desvíos conversacionales, quizás haya hecho un mejor trabajo con el episodio. Una vez le dijo al gato y al ratón qué hacer en el espectáculo “Krusty el Payaso”.

En última instancia, esta es una entrega decepcionante de Halloween, aunque no espantosa. Nosotros confiamos en Los Simpsons‘ Las historias de “La casa del árbol del terror” serán el punto culminante de cualquier temporada. Siempre han sido clásicos inmediatos. Pero “XXIX” es sólo tibia. La serie se ha ido acercando al lado “inteligente” del humor sobre el irreverentemente tonto, y las risas son cada vez más apagadas. Este episodio presenta algunas de las criaturas más grandes del mundo del terror, los dinosaurios y Cthulhu. Es una pena que las risas no sean mayores.

“Treehouse Of Horror XXIX” fue escrita por Joel H. Cohen (Jorel H. Krypton) y dirigida por The Ancient Unnameable Matthew Faughnan.

Los Simpsons Está protagonizada por Dan Castellaneta como Homer y Abe Simpson, Julie Kavner como Marge Simpson, Nancy Cartwright como Bart Simpson, Yeardley Smith como Lisa Simpson. Hank Azaria interpreta a Kirk Van Houten, el jefe Wiggum, el profesor John IQ Nerdelbaum Frink Jr. y Moe. Harry Shearer es Seymour Skinner, Kent Brockman, C. Montgomery Burns y Waylon Smithers.

“La casa árbol del terror XXIX” de Los Simpson se transmitió el domingo 21 de octubre a las 8:00 pm por Fox.

El editor cultural Tony Sokol se inició en los servicios de noticias y también escribió y produjo la revista New York City. Teatro de vampiros y la ópera rock AssassiNation: Matamos a JFK. Lea más de su trabajo aquí o encuéntrelo en Twitter @tsokol.

Lea y descargue el Revista Edición Especial BestyGame NYCC 2018 ¡aquí mismo!

Los Simpson: La casa del árbol del terror XXVII Revisión

Los Simpson, temporada 24, episodio 6: Un árbol crece en Springfield, reseña