Reseña del episodio 9 de la temporada 29 de Los Simpson: Chico desaparecido

El actor secundario Bob pierde la voluntad de matar cuando Bart es el chico desaparecido en Los Simpson.

Los Simpson: Temporada 29 Episodio 9

La premisa prometida (“Eso no puede ser correcto”, diría Groucho Marx) en el título de Los Simpsons El episodio 9 de la temporada 29, “Gone Boy”, habría sido una oferta mucho más original de la serie. El libro y la película. Chica se ha ido trataba sobre una esposa desaparecida, que vivía una doble vida tan engañosa que nadie quería creer que el sospechoso más obvio, su marido, fuera en realidad el asesino, si solo ella hubiera muerto. Bart Simpson vive una vida engañosa y todos creerían que su némesis mortal no habría tenido más remedio que matar al niño. De hecho, el actor secundario Bob fue visto cerca de la escena del crimen, asociándose con conocidos libertinos, del niño, Bart Simpson, al que juró matar. Bart, por supuesto, es un maestro bromista y no habríamos sentido tanta simpatía por él hasta que apareció de nuevo.

Pero lo que obtenemos es la fusión de dos episodios anteriores, por clásicos que sean, que de alguna manera pierden la magia de cada uno. Los Simpsons no se había abierto con tanto peligro desde que todo Springfield pensó que el pequeño Timmy se había caído a un pozo. Cuando todos descubrieron que era Bart, a nadie le importó. Esta noche hay una gran diferencia, cuando Bart cae por la tapa de una alcantarilla. Al menos tiene un aterrizaje forzoso

El episodio comienza con un chiste navideño en el sofá. La gente del pequeño pueblo de Springfield son en realidad elfos, lo que podría explicar por qué Homer es insultado más tarde cuando un concesionario de Rent a Dent lo llama “Santa” por traer de regreso un auto con un cuarto de tanque más del que se fue. Homer preferiría quemarlo antes que entregar cualquier cosa con pérdidas y procede a desviar las ganancias a la manera estadounidense: en la carretera, siguiendo las sugerencias de Ferris Bueller.

Bart cae en un silo de misiles olvidado, tan viejo que el presidente no identificable en el carrete de la película habla de hacer cosas para el país en lugar de hacer cosas para él. Cuando toda esperanza parece perdida, encuentra un teléfono chiflado e inmediatamente hace una llamada telefónica chiflada, porque ¿para qué otra cosa estarían hechos? Bart hace su llamada de emergencia a Moe’s Tavern. No porque sepa que normalmente se puede encontrar a Homero allí, sino porque también sabe que Moe dejó sus ___s merodeando por ahí en alguna parte. El cable telefónico se quema antes de que pueda hacer una segunda llamada. Cuando finalmente cierra los cables con cinta adhesiva y se comunica con Marge, hace una pausa para hacer un comentario rápido e inteligente que toma el tiempo suficiente para registrar que el cable telefónico se queme nuevamente.

Está aprovechando sus puntos fuertes. Bart Simpson, de diez años, es un “autoproclamado de bajo rendimiento”, según el presentador de noticias Kent Brockman, al mencionar los primeros resultados sobre la desaparición del niño. Aunque Bart elabora un truco bastante ingenioso para escapar en un trampolín, la mala mano de obra del gobierno lo arruina, lo que confirma las lecciones de una corta vida sobre la inutilidad del éxito. Incluso cuando se enfrenta a toda una vida de leche en polvo y virutas de manzana secas, Bart sabe en su corazón que nada bueno sale de intentarlo.

Al menos Bart podía confiar en su mejor amigo Millhouse. Lo suficientemente desesperado como para encontrar al Bart desaparecido basándose únicamente en el poder de la soledad, Millhouse inmediatamente entra en acción. Se le cae y rompe su teléfono celular y sus gafas en un gesto pasivo agresivo de desafío después de que Bart no lo elogió por su nuevo corte de pelo. Todo el pueblo emprende la misión de búsqueda hasta que las noticias llaman temprano. Pero una vez que Marge se da cuenta de que Bart está vivo y es atrevido, las personas que significan algo para los Simpson ofrecen la ayuda más insignificante: la oración.

El mal no es una elección, es algo con lo que nacemos o crecemos. ¡Un día cantaremos canciones educativas en Zoom! y al siguiente, podemos estar torturando a pequeños niños de pelo azul con operetas ligeras. Sideshow Bob ha crecido mucho en los años desde que metió sus grandes pies en el Kwik E Mart de Apu para incriminar a Krusty el Payaso por robo. Ha intentado matar, salvar y matar a su archienemigo varias veces, aprendiendo un nuevo verso de opereta ligera por cada intento frustrado. Intento de asesinato, como si eso fuera siquiera un delito. Gran parte del crecimiento de Sideshow Bob se puede atribuir al psiquiatra de su cárcel, experto en convertir psicópatas en sociópatas.

Sideshow Bob no está exento de talentos no asesinos, aunque los usa para lograr efectos letales. Sólo un hombre con el diestro físico y el tamaño de zapato del ex compañero payaso podría girar dos llaves diseñadas específicamente para que fuera imposible que las girara un solo hombre. No sé por qué no insertó cada llave en su propia secuencia de bloqueo antes de estirarse sobre el lanzador de misiles. Pone mucho esfuerzo en la presentación. Siempre hay un trapeador con la forma del cabello de Sideshow Bob sutilmente escondido en estos episodios.

Los episodios de Sideshow Bob deben tratarse casi con el mismo cuidado que los episodios de Halloween o Navidad. Kelsey Grammer creó un personaje de dibujos animados icónico y único, lleno del ingenio y la elegancia ridícula que sólo él, o tal vez John Lithgow, podía aportar. El paté debe servirse como paté. En el episodio de esta noche, Sideshow Bob podría haber sido interpretado por su hermano Niles, o incluso por Ted Danson, cuyo demonio subversivo aparece en El buen lugar Podría dirigir una tienda en Springfield sin ironía.

Sideshow Bob hace algunas bromas sobre el personaje. Diferencia entre The New Yorker y la revista New York al llamar a uno un trapo de chismes de las celebridades y al otro un dinosaurio que no ha sido relevante desde que nació el hijo de William Shawn. Sideshow Bob es sentenciado a tres cadenas perpetuas consecutivas, pero lo bueno es que los horarios psiquiátricos matutinos se aclaran rápidamente en el corredor de la muerte. Al final, Sideshow Bob vivirá toda su vida y se retirará a un faro donde será la bombilla más brillante.

“Gone Boy” presenta comentarios tontos y sutiles cuando los cazadores van a cazar con abogados. Al comienzo del episodio, el cazador ve a Homero, llorando por su hijo perdido, pero no logra alinear un buen tiro. Además, la criatura no identificable del bosque parece estar embarazada, y el agudo sentido del cazador oculta la sensibilidad de esperar hasta que lo que sea que sea dé a luz para poder disparar a toda la camada. Una secuencia de fantasía titulada “Dial T for Therapist” evoca los inicios del guión gráfico de las películas de Alfred Hitch___, con un toque de Los Simpson.

Los Simpsons hay que tener en cuenta la posibilidad de relajarse. En el episodio de la semana pasada llegó el día en que Homer dejará de beber. Esta semana, el actor secundario Bob se da cuenta de que ya no quiere matar a Bart. Eso es hasta la próxima vez que quiera matar a Bart, porque ya ha llegado a esta conclusión antes. Aunque algo de eso podría tener que ver con su lamentable tatuaje “Die Bart Die”.

“Gone Boy” es básicamente la fusión de dos episodios, cuando Bart se cayó al pozo, tratando de recuperar el walkie talkie cojo que provocó una gran broma y el episodio en el que Sideshow Bob amenazó con bombardear Springfield a menos que se erradicara la televisión. De alguna manera, “Gone Boy” sólo capturó los momentos más tibios de cada uno.

“Gone Boy” fue escrita por John Frink y dirigida por Rob Oliver.

Los Simpsons Está protagonizada por Dan Castellaneta como Homer y Abe Simpson, Julie Kavner como Marge Simpson, Nancy Cartwright como Bart Simpson, Yeardley Smith como Lisa Simpson. Hank Azaria interpreta a Kirk Van Houten, el jefe Wiggum y Moe. Harry Shearer es Seymour Skinner, Kent Brockman, C. Montgomery Burns y Waylon Smithers. Estrellas invitadas: Kelsey Grammer como Sideshow Bob, Shaquille O’Neil como él mismo y Valerie Harper.

Pizarra: Los ángeles de nieve no son vagabundos congelados.

Reseña del episodio 1 de la temporada 1 de Los Simpson: Los Simpson asándose a fuego abierto

Revisión del episodio 22 de la temporada 5 de Arrow: desaparecido