Lisa llega a Harvard a la antigua usanza, pero Homer estaciona su auto en el patio del Opus del Sr. Lisa.

Los Simpson: Temporada 29 Episodio 8

Por fin, un chiste de sofá en el que podemos confiar. Los Simpsons temporada 29, episodio 8, “Sr. Lisa’s Opus” es una parodia de una película de comedia épica, similar a “Barthood” de la temporada pasada, pero más divertida línea por línea. Incluso un breve chiste sobre una batalla eterna adquiere relevancia histórica. El episodio tiene su melaza, pero Al Jean la corta con una brillante subversión. La voz de Dan Castellaneta de Homero está en su gloria como un sistema de entrega de risa rápida.

Enmarcado en la composición de la carta de solicitud de Lisa Simpson para Harvard, el episodio comienza hace siete años, lo que realmente podría ser en cualquier momento porque Lisa lleva siete años en 29 temporadas. En aquel entonces, Homero todavía estaba tratando de descubrir por qué algo que surgió de Marge se convirtió en su responsabilidad. En el futuro, la mayoría de los compañeros de escuela de Bart y Lisa envejecen sin sorpresa. Incluso la inocencia de Ralph Wiggum permanece intacta a pesar del bigote que crece bajo su larga nariz, que, pensándolo bien, es tan anatómicamente incorrecto como un viejo muñeco de Michael Jackson. Bart agrega algunos versos a la canción que escribió con Leon Kompowsky, con la voz de “John Jay Smith” en el episodio del cumpleaños de Lisa de la temporada 3, “Stark Raving Dad”, en un guiño al golpe de estado.

El séptimo cumpleaños de Lisa no fue el único hito importante que ocurrió en ese fatídico día. Ese es también el día en que Marge perdió la esperanza y entregó su voluntad a la marea de la paternidad, así como a la primera adicción de Maggie. Vemos a la pequeña hija probar por primera vez los chupetes Life Sucks. La continua batalla del pezón llega al nivel de lo clásico. los simpson chistes, corriendo en segundo plano, robando la atención como Bart en una feria de Diarama y dando mejores resultados que la mayoría de los chistes.

Mientras el futuro deportista inteligente de IA de Homero le advierte que va a morir pronto, Lisa descubre que sus padres no son semidioses. Un día están agrediendo pasivamente sobre quién debería beber, qué y dónde y al siguiente Marge planea abrir un Bed and Breakfast en una nueva vida, muy lejos. Homero ha cambiado, hombre, y no para mejor, una y otra vez, la premisa de todo predictivo redactivo. los simpson episodios.

La tienda de música de King Toot ofrecerá viajes en el tiempo en el futuro. Estoy profundizando un poco más en esto de lo que probablemente se pretendía, pero creo que es un chiste visual muy inteligente porque la música tiene que ver con el tiempo. Lisa encuentra su lugar en su época porque equilibra sus dotes académicas con su inteligencia artística. No sólo hace un genial contrapunto a las melodías de palitos de regaliz de su compañera de cuarto, sino que sabe el momento exacto en el que dejar de hablar en la jerga del jazz de la vieja escuela.

El episodio también cambia el ritmo cómico en sí mismo en una especie de subversión inversa cuando Homer finalmente se da cuenta de que es el cumpleaños de Lisa y la perdona por olvidarlo. Cuenta todos los días desde que nació Lisa. Eso es extremadamente dulce, si lo piensas. Es una lástima que las matemáticas no sean lo suyo, y me pregunto si llevó la del año bisiesto.

Se vuelve demasiado dulce cuando Bart le explica a su hermana cómo ella está exactamente donde se supone que debe estar en Harvard. La escuela es un lugar para sentarse tranquilamente, los estudiantes de la Primaria Springfield fueron programados por el director Skinner. La educación no era un mandato. Pero Lisa superó eso, haciendo las preguntas correctas, cuestionando las respuestas equivocadas, pero nunca respondiendo las preguntas equivocadas. Esta última la supo gracias a su hermano, quien nunca encontró una pregunta que valiera la pena responder. Pero lo resume perfectamente. Lisa es una lombriz, saxofón o no, ahora “métete en esos cerebros y mastica”. Lisa sienta un precedente. Los Simpson fueron la primera familia de su estado en obtener Harvard.

Los Simpsons También nos asegura que Estados Unidos no está en una fase de embrutecimiento. En el futuro, los SAT se volverán más complejos. La compañera de cuarto de Lisa obtuvo un 800 en telequinesis. Lisa tuvo que demostrar que hablaba con fluidez el idioma gato doméstico. También vemos la mente de Lisa abriéndose a más que las posibilidades de la educación. Su nueva compañera de cuarto da señales de que tal vez quiera ser más que una amiga, y Lisa ni siquiera lo comprueba en busca de sarcasmo.

Krusty el Payaso estaría orgulloso de cómo Los Simpsons Robar el viejo castaño de “estaciona tu auto en el patio de Harvard”. Si bien continúa en pura abstracción, el chiste se esconde en el medio cuando Homero pregunta a los guardias de seguridad de la universidad “¿están tomando novocaína?” La parodia final de la Todos en la familia Cantar con piano es una pura oda a la alegría. “Oh, la forma en que tocó Nirvana…. Señor, nos vendría bien un hombre como Richard Simmons otra vez” evoca el esplendor y la locura de una de las grandes décadas de la historia de las décadas. Norman Lear le da clase y detención al mismo tiempo. El episodio también avanza otros diez años hacia el futuro. Y todavía nunca escuchamos a Maggie decir una palabra.

Siempre es agradable ver a Rhoda y Brenda juntas, incluso si no comparten escena. Sí, Valerie Harper interpreta a esa horrible maestra roba-almas, la Sra. Myles. La semana pasada, Julie Kavner interpretó a Marge interpretando a Homero, confirmando una dimensión cómica familiar que siempre supimos que estaba ahí. Esta semana, su actuación de voz tira de las fibras del corazón, especialmente cuando rompe a llorar porque Homer escuchó cuando ella le dijo que fuera a casa de Moe.

Homero algún día dejará de beber, según este avance. Esto va directamente en contra de cualquier otro episodio predictivo que Los Simpson hayan emitido. Va en contra de las leyes mismas de la naturaleza, la física y cualquier cosa que Moe haya garabateado en la pared en cuanto a comportamiento aceptable en su bar. Dicho esto, Homer haciendo los votos de AA es una de las mejores partes jamás escritas y dibujadas para este programa. Admite que se siente impotente de inmediato. Pero cuando se enfrenta a reconocer un poder superior, se vuelve lógico contra su patrocinador Ned Flanders, señalando que si él es impotente, todo tiene más poder que él. Cuando se le dice que acepte un ser supremo, Homero se queja de que Dios está en cada trato, “como una capa base”. Pero la guinda es su promesa: “Querido Señor, el Satán del Cielo”. Esta juguetona irreverencia me da esperanza para el futuro de Los Simpson. Por eso sigo mirando.

Y ahora espera por Simpson e hijo.

“Señor. Lisa’s Opus” fue escrita por Al Jean y dirigida por Steven Dean Moore.

Los Simpsons Está protagonizada por Dan Castellaneta como Homer y Abe Simpson, Julie Kavner como Marge Simpson, Nancy Cartwright como Bart Simpson, Yeardley Smith como Lisa Simpson. Hank Azaria interpreta a Kirk Van Houten, el jefe Wiggum y Moe. Harry Shearer es Seymour Skinner, Kent Brockman, C. Montgomery Burns y Waylon Smithers. Las estrellas invitadas Valerie Harper como la Sra. Myles, Norman Lear como él mismo, Kipp Lennon como la voz de Michael Jackson y Jon Lovitz como Artie Ziff.

Reseña del episodio 17 de la temporada 29 de Los Simpson: Lisa se deprime

Los Simpson: Lisa la veterinaria reseña

Reseña del episodio 1 de la temporada 1 de Los Simpson: Los Simpson asándose a fuego abierto