Reseña del episodio 3 de la temporada 29 de Los Simpson: El padre de Whistler

Maggie saca su chupete el tiempo suficiente para cantar una melodía de El padre de Whistler de Los Simpson.

Los Simpson: Temporada 29 Episodio 3

Los Simpsons Temporada 29, episodio 3, “El padre de Whistler”, junta los labios y sopla. En realidad, ninguna parte de esa afirmación es del todo cierta. El episodio, aunque no es tan clásico como la pintura que lleva su nombre, está lleno de frases ingeniosas y chistes visuales. Y, si realmente sigues las instrucciones de Lauren Bacall a Humphrey Bogart sobre cómo silbar en Tener y no tener De hecho, producirías una ovación del Bronx.

Debajo de los dramas familiares en el centro de Los Simpsons‘El padre de Whistler’, la familia de Evergreen Terrace y la familia de la mafia con las jarras de vino en llamas, es un gran aplauso del Bronx para la derecha estadounidense. La burla inicial de Bart en la pizarra recuerda que “es injusto juzgar a un presidente en sus primeros 300 días”. Tenemos la sensación de que esto será un juego de números continuo, como cuántos días han pasado desde el último accidente en la planta nuclear. Y en muchos sentidos es igual de peligroso.

En un segmento posterior, Maggie, de quien Homer descubre que tiene un talento natural para silbar, es honrada como el bebé más envidioso por el presidente de los Estados Unidos. Homero comenta que se pregunta quién es ese tipo, parece tan genérico. Esto se debe a que los Simpson conocen su propia fuerza, parafraseando a Popeye, y no quieren abusar de su poder. Los Simpson, antes que nadie, predijeron al presidente Trump. También predijeron que el canal Fox se transformaría tan lentamente en un canal suave que nadie se daría cuenta.

Pero lo notamos con Fox News. Puede que el abuelo sea un éxito entre los viejos buitres del santuario de aves, pero años de mirar el canal de opinión, siempre cuestionado por las noticias, han convertido su sangre en bilis. Abe no está tan lleno de bilis como para no poder distinguir a un bebé con verdadero talento y todos sus errores del mito obvio de que todos los bebés aman a Michael Caine. El último golpe subliminal de la derecha se produce cuando escuchamos que una ex estrella infantil fue arrestada por violar la Ley Scott Baio Anteriormente Lindo. El primo del osito de peluche de Fonzie perdió todo su wah wah wah tras la muerte de la hermana de Richie Cunningham en un comentario instintivo y citable que no sonaría tan fuera de lugar en el programa lleno de odio de este año. Historia de terror americana: culto. Pierdes todos los puntos lindos cuando haces las peores suposiciones en un intento obvio de ganarse el favor de los vientos predominantes.

Sin embargo, los vientos que soplan de Maggie no son malos. Además del tono loco de sus labios afinados, la más joven de los Simpson también sigue una orgullosa tradición de comedia que se remonta a Harpo Marx. El hermano mudo del cuarteto cómico podía conseguir más risas y más patetismo con sus silbidos que algunos actores cómicos a lo largo de su carrera. Sus silbidos eran musicales, pero también emotivos, podían mover escenas a modo de diálogo. Maggie coquetea con esto varias veces, lo suficiente para abrirle el apetito por más. Maggie no sólo silba a Dixie, o “El vuelo del abejorro”, que es un silbido mucho más seguro que tocar la tuba. Ella aprende su talento imitando pájaros y aprendiendo melodías de centavo. La radio en formato de silbido no es tan popular como lo fue antes, si es que alguna vez lo fue, y cuando cayó en desgracia también hizo una gran mella en la industria paraguas. Por supuesto, Maggie emprende el camino hacia el estrellato, lo que enciende el temor de su hermana mayor, Lisa, de que ella pueda ser la Simpson verdaderamente talentosa y, por supuesto, es un camino que la familia ha recorrido antes.

El viejo Abe era un silbador. Probablemente también era un tallador, pero no se cortó los dedos como si se volara los labios. El pobre y tonto anciano era un joven triste y tonto que pagaba a otros chicos para que besaran a sus novias por él cuando estaba saliendo. Pagaba por cinco minutos y duraban horas. En aquel entonces era un buen negocio. Lamentablemente, al igual que su hijo Homero, Abe nunca aprendió nada. Felizmente para nosotros mientras soportamos sus interminables recuerdos de tiempos que nunca existieron. Para algunos, la edad de piedra, la edad de Los Picapiedra.

Marge invita a algunos de sus vecinos más molestos a tomar limonada por la tarde, la presumida esposa del Dr. Hubbard, la traidora madre de Millhouse y la ardiente pero crítica esposa del Reverendo Lovejoy, quien en realidad vierte la limonada en una planta a la vista de su anfitrión. Margarina. Las mujeres más maliciosas de Springfield rompen los cimientos de la autoestima de Marge, su encantadora aunque anacrónica casa y su remodelación de la sala de recogida tardía de la escuela primaria, llevándola directamente a trabajar en un burdel.

El mafioso local Fit Tony, anteriormente y actualmente Fat Tony, está buscando algo especial para darle vida a su próximo ___ Palace. El discreto sentido de la alta costura de Marge es perfecto. Los mafiosos de Springfield son algunos de mis personajes secundarios favoritos. Son una gran cantidad de frases ingeniosas y charlas y traducciones asesinas sobre crímenes de doble sentido. Cuando Marge dice que quiere derribar un muro, uno de los miembros del grupo promete que ese muro cavará su propia tumba. También le ruega a Tony que deje de mencionar eso de matar a su hermano. Puede parecer un poco extraño tener siempre botones cerca mientras eligen las fichas, pero sin su atención de águila, Marge y Fat Tony estarían muertos.

El mejor chiste visual sutil del episodio es que bajan a Martin del gancho en la sala de recogida tardía después de que lo jadearan sin ceremonias fuera de cámara. La frase más reveladora es que Marge cree que Trey Parker hace todo en parque del Sur. Bart no aparece mucho en el episodio, está un poco preocupado por cómo todos los talentos parecen haberlo pasado de largo y un poco menos preocupado por el puma que Millhouse guarda en su habitación. Lo más conmovedor del episodio es el dibujo final que Maggie le dibuja a Homer después de que él la salva de cualquier competencia en la que su precoz hija se inició.

“Whistler’s Father” contiene una escena de sofá adicional dentro del episodio en sí, pero a diferencia de la mayoría de las entradas donde los chistes de sofá alargados esconden episodios menos estelares debajo de un cojín, no es relleno. Es abiertamente divertido y subversivamente satírico sin llamar la atención sobre las heridas sociales que todavía está infligiendo. Es más que un paréntesis de la temporada.

“El padre de Whistler” fue escrita por Tom Gammill y Max Pross y dirigida por Matthew Faughnan.

Los Simpsons Está protagonizada por Dan Castellaneta como Homer y Abe Simpson, Julie Kavner como Marge Simpson, Nancy Cartwright como Bart Simpson, Yeardley Smith como Lisa Simpson. Hank Azaria interpreta a Kirk Van Houten, el jefe Wiggum y Moe. Harry Shearer es Kent Brockman, C. Montgomery Burns y Waylon Smithers. Estrellas invitadas: Nick Fascitelli como el profesor Whistler y Joe Mantegna como Fat Tony.

Leer el completo BestyJuego ¡Revista de edición especial de NYCC aquí mismo!

3️⃣ (tres) años del sitio web mobiRANK.pl

Reseña del episodio 18 de la temporada 28 de Los Simpson: La guardia de un padre