Reseña del episodio 5 de la temporada 29 de Los Simpson: Abuelo, ¿puedes oírme?

El director Skinner encuentra un nuevo deseo de vivir, pero Abe no escucha en Los Simpson, Grampy Can Ya Hear Me.

Los Simpson: Temporada 29 Episodio 5

Los Simpsons El episodio 5 de la temporada 29, “Grampy Can Ya Hear Me”, sube el volumen a Abe Simpson justo cuando se le acaban las cosas sobre las que divagar incoherentemente. Los problemas de audición del abuelo Simpson han sido un chiste constante desde Los Simpsons primeros episodios, pero no escuchaste eso de mí. Su discapacidad auditiva crónica es su característica más entrañable, después de su pérdida errática de memoria y sus inolvidables e interminables reminiscencias. Sin pronunciamientos mal escuchados, ¿de dónde habríamos sacado frases tan clásicas como “Yo hice lo asqueroso”? Al regalarle un audífono a la focha vieja, Los Simpsons Se han entrometido con las fuerzas primarias de la naturaleza y deben expiar.

El episodio comienza de manera prometedora. La familia Simpson lleva al abuelo al Planetario de Springfield para celebrar su 87 cumpleaños. Eso es más antiguo que algunos planetas, según los cálculos de Lisa, normalmente infalibles. Se olvidó de llevar el uno, 999.999.999 veces en un documento de una página que entregó sobre el universo. Entre lo que ella no sabe y Abe no puede oír, uno pensaría que este episodio podría incluir estadios de fútbol enteros, con sus estacionamientos adyacentes, en la entrega. Pero nunca llega a su máximo volumen.

Los animadores agregaron detalles al estreno de esta temporada. Marcos pequeños pero densamente detallados ahora se abren camino en los ya abarrotados créditos, recordándonos al niño que se vio obligado a trepar por la cuerda en el gimnasio hasta que su corazón explotó. La animación se ha vuelto aún más elegante esta temporada, lo cual es una decepción constante, pero no una pérdida astronómica.

Lo que sucede en el Planetario es divertido. Nos preguntamos cuál es el peso de Homero en la Luna. Plutón, ex planta, promete regresar, incluso si tiene que romper la cola del cometa Halley. Todo esto le entra por un oído y le sale por el otro a Abe, quien vivió lo suficiente para ver cómo sus creencias prejuiciosas regresaban de una manera que ni siquiera puede escuchar el big bang.

Lisa no puede quitarse de la cabeza el sonido de su propio error de cálculo. Crece exponencialmente hasta que ella le pide a Bart que entre un poco en su apretada agenda de bromas. El Barto está agitando una serpiente para cambiarla por el habitual correo basura que se encuentra en la caja del director Skinner. Con los acontecimientos que están a punto de descubrirse, hay que preguntarse quién es la verdadera víctima de la broma del gamberro de pelo puntiagudo. No es Skinner, quien se ve reducido a vivir en el sótano. Y en realidad no es su madre, quien lo puso allí con su insensible y asfixiante interés personal. Es la serpiente.

Skinner se mudó porque encontró una carta de aceptación sobre la que su madre le mintió. Desde que era niño, Skinner quería ser baterista en una banda de música. Su madre quería tranquilidad. Al parecer, su vida habría seguido un rumbo completamente diferente. Podríamos creer esto si no supiéramos ya que el hombre que conocemos como el director Skinner es en realidad Armin Tamzarian, un compañero del ejército por el que Skinner intercambió vidas. Aceptamos esto tan fácilmente como Barney acepta a Skinner como hermano, con un sándwich de fideos. Bart se sorprende simplemente al tener en sus manos la única carta de aceptación a la universidad que verá en su vida.

El abuelo no escucha las peores cosas que se han dicho de él cuando escucha los comentarios susurrados que han estado pasando por labios hundidos durante generaciones. Pero tiene que escuchar la mejor frase de la noche: “No quisimos decir las cosas malas que quisimos decir. Simplemente las dijimos porque las decíamos en serio”. Homero dice las cosas como son, incluso cuando no lo son.

Lisa no engaña a nadie. Bart dejó tantas pistas sobre el robo que incluso los más gordos de Springfield podrían descubrirlo sin siquiera la ayuda de huellas dactilares de azúcar donut. A nadie le importa tampoco porque tanto Lisa como el chicle de nicotina son lo único que mantiene el status quo de la Escuela Primaria Springfield y a los estudiantes dentro de la curva de aprendizaje. La primera etiqueta ve a Skinner viviendo en una nueva libertad, pero en realidad es solo otra oportunidad para que Los Simpson se deshagan. Game of Thrones.

La segunda etiqueta es la siempre popular canción “Nadie conoce a Hans Moleman”. Esta es una versión oscura de “Everyone Loves Ned Flanders”, el tema musical compuesto por la etiqueta “Las aventuras de Ned Flanders” que le dio al episodio The Front del 15 de abril de 1993 suficientes minutos de transmisión para los estándares de la cadena. Ese fue el mismo episodio que incluyó la cita anterior cuando Abe confundió a Itchy, el compañero de Scratchy, con Icky mientras recolectaba dinero para decirle a un gato y a un perro qué hacer. Un episodio clásico que atacó la violencia televisiva y los escritores de comedia educados en Yale. La corta duración del episodio significó que fuera sencillo y mezquino. La ocurrencia de último momento fue una risita además de muchas risas. La de esta noche fue una distracción silenciosa y ciega de un espectáculo que afortunadamente fue corto.

Hemos repasado las discrepancias en la proporción de tos, mordaza y risa en otras revisiones, la idea básica es que cuanto más tiempo se amordaza el sofá, más aburrido es el episodio. Las etiquetas no sirven para el mismo propósito. Algunas etiquetas ahora son clásicas, como la canción de cierre del episodio de Scorpion. Esta triste etiqueta en una persona tristemente desapercibida, generalmente mientras camina frente a los autos, es, aún más tristemente, de alguna manera más divertida que el episodio propiamente dicho y eso no es apropiado.

“Grampy Can Ya Hear Me” es, en el mejor de los casos, una risa ahogada. No pasa del susurro al grito de las pruebas de audición realizadas en la residencia de ancianos de Springfield, sino que se aleja silbando, como un globo que no tiene rumbo. Se queda sin aire a pesar de tres historias separadas. Hay chistes, funcionan, pero con rendimientos decrecientes. Al igual que la banda de música como forma de arte, tanto la música como la marcha sufren, al igual que la abrasión y el relieve. Alivio hasta que el público conozca las etiquetas.

“Grampy Can Ya Hear Me” fue escrita por Bill Odenkirk y dirigida por Bob Anderson.

Los Simpsons Está protagonizada por Dan Castellaneta como Homer y Abe Simpson, Julie Kavner como Marge Simpson, Nancy Cartwright como Bart Simpson, Yeardley Smith como Lisa Simpson. Hank Azaria interpreta a Kirk Van Houten, el jefe Wiggum y Moe. Harry Shearer es Seymour Skinner, Kent Brockman, C. Montgomery Burns y Waylon Smithers.

Pizarra: Hooligan no es una profesión.

Reseña del episodio 1 de la temporada 1 de Los Simpson: Los Simpson asándose a fuego abierto

Reseña semanal: Día del Marketing Alemán, Merkel como testimonio del mundo libre y el abuelo Edeka