Reseña del episodio 17 de la temporada 29 de Los Simpson: Lisa se deprime

La profesora de música de la escuela primaria de Springfield intenta reventar las habilidades de Lisa Simpson en Los Simpson Lisa Gets the Blues.

Los Simpson: Temporada 29 Episodio 17

Los Simpsons La temporada 29 está resultando bastante musical, ya que el episodio 16 pasa por “Lisa Gets the Blues”. Comienza con un giro innovador en el tema de apertura e incorpora el chiste del sofá en el arco. No es que los leñadores sean divertidos, pero las habilidades de la banda cortan la melaza.

La música es un fuego en el estómago que sale de la boca, y Dewey Largo, profesor de música y líder de banda de la escuela primaria de Springfield, quiere sofocarlo en Lisa antes de que vuelva a colocar su instrumento frente a ella. Largo se basa en una variación de la filosofía de Homero Simpson: “Hiciste lo mejor que pudiste y fracasaste estrepitosamente. La lección es nunca intentarlo”. Quiere que Lisa sepa que está condenada a la decepción en el mundo de la música porque hay un millón de Mama Yos por cada Yoyo Ma. No importa lo bueno que seas, alguien va a ser mejor, ríndete ahora.

Para ser justos, Largo solo sigue el plan de estudios de la escuela, que incluye romper cualquier espíritu tratando de escapar de un eterno presente distópico: la escuela primaria. Para salvar a los niños de un futuro construido sobre falsas esperanzas, es mejor no tener ninguna esperanza. Ah, y no votes. Eso sólo conduce a piojos. El director Skinner escucha la disonante desilusión y proclama que Largo la está aplastando como siempre.

Bart también queda aplastado antes del primer comercial. Hace una broma bastante buena usando la cabeza de Jimbo como lienzo, y es castigado con tener que ponerse el traje de Little Orphan Annie del departamento de teatro y cantar “Tomorrow” en un comedor lleno de niños. Le da a la pandilla algunos bocadillos gratis, pero deja un sabor amargo en la boca bien abierta de Bart. El único consuelo que se me ocurre es que no llegó a la frase “Sólo saco la barbilla, sonrío y digo” porque creo que vi a Doris, la señora del almuerzo, preparando una bandeja entera de verduras de la semana pasada, el almuerzo de Lisa para un semana, para tirarle al chico. Sé que lo haría. En cambio, a Bart le “annien” los ojos, lo que significa que blanquean las pupilas de sus ojos animados.

No parece que estas sean soluciones fáciles, aunque todo es una solución fácil en una comedia de dibujos animados de media hora, cuando Lisa se autodiagnostica con los yips y la familia descubre que sus vacaciones familiares se centran en el cumpleaños número 102 de Eunice Bouvier. El problema no es el cumpleaños, es la ubicación. Para tener una idea de lo poco auspicioso que es este destino, Homer se prepara leyendo el libro “Si debes ir a Gainesville”. Incluso la desesperada pandilla Hell’s Kitchen, los Pícaros de la película Los guerreros No puedo hacer que eso funcione. Por suerte, el avión se desvía a Nueva Orleans, la solución a todos los problemas de la vida.

Es un complemento muy conocido decir que un actor puede hacer llorar a alguien leyendo una guía telefónica. Dan Castellaneta demuestra que puede hacernos reír leyendo un menú. Mezcla Po boys, muffalatas, bagre ennegrecido, arroz y frijoles en un gumbo cómico. El aria no es sólo divertida. Es íntimo. Es emocionalmente crudo. Podría haber sido ___ual si Lisa no estuviera en la habitación. Y no me mires así, Homer se ha vuelto complicado con la comida antes. La comida también lo salvó de tener una aventura, pero sólo porque se mantuvo fiel a sus bocadillos favoritos.

Todo ese asunto con Millhouse y Maggie es bastante espeluznante y me alegro mucho de que le haya arrancado la cabeza. Después de 645 episodios y cuatro carteles, parece que finalmente estamos vislumbrando el camino psicopatológico del miembro más joven de la temporada. Y podríamos estar viendo el desencadenante traumático que solidifica la ola de violencia que se remonta al tiroteo de C. Montgomery Burns. Bart va a una tienda de magia y resuelve sus problemas subiendo la temperatura a un muñeco vudú. Ya es hora de que Bart comience a poner sus oscuros talentos a trabajar en obras ocultas. Lisa lo ha estado haciendo durante años.

Lisa acude a la estatua de Louis Armstrong en busca de consejo. Le dice que escuche a su padre, que sólo quiere ir a un bar, que le ofrece la causa y solución de todos sus problemas. Sabemos desde el principio que Lisa va a besar la caña, pero es una sorpresa saber el nombre de pila de “Bleeding Gums” Murphy. Los Simpson suelen destrozar las ciudades en las que se divierten, pero son muy respetuosos con Nueva Orleans. No está ni cerca del hogar de piratas, borrachos, putas y tiendas de souvenirs de mal gusto y caras, como se describe en “Un tranvía llamado Marge”. Nadie se deja engañar por preadolescentes que hacen preguntas engañosas, y no hay un dique a la vista, algo cercano al corazón del artista residente de la Universidad de Loyola, Harry Shearer.

Ese respeto cuesta risas en “Lisa Gets the Blues”. Si bien no es justo comparar el episodio con el clásico episodio de “Streetcar”, podemos tener esperanza. Sí, los gags funcionaron, pero no lo suficiente como para enviarnos al Vomitorium de Upchuck Mangione, y hay algunas secuencias clásicas, pero Los Simpsons Todavía no está a la altura de los clásicos clásicos.

El episodio estuvo dedicado al actor R. Lee Ermey, quien interpretó al coronel Leslie Hapablap en los episodios “Sideshow Bob’s Last Gleaming” y “Waiting for Duffman”.

“Lisa Gets the Blues” fue escrita por David Silverman y Brian Kelley, y dirigida por Bob Anderson.

Los Simpsons Está protagonizada por Dan Castellaneta como Homer y Abe Simpson, Julie Kavner como Marge Simpson, Nancy Cartwright como Bart Simpson, Yeardley Smith como Lisa Simpson. Hank Azaria interpreta a Kirk Van Houten, el jefe Wiggum y Moe. Harry Shearer es Seymour Skinner, Kent Brockman, C. Montgomery Burns y Waylon Smithers. Estrella invitada Trombone Shorty como trombonista

Pizarra: No apostaré con Bart en la Final Four.

Reseña del episodio 12 de la temporada 31 de Los Simpson: La mala educación de Lisa Simpson

Los Simpson: Lisa la veterinaria reseña