Reseña de etiqueta: una comedia que es exactamente lo que crees que es

La comedia sobre un grupo de hombres adultos jugando a un juego de niños es tan divertida como predecible.

En el primer tráiler de la nueva comedia. Etiqueta, los realizadores se aseguraron de que el público supiera que estaba basado en una historia real. La película en sí, que se estrena hoy en los cines de todo el país, comienza con una frase ligeramente modificada: “Inspirada en una historia real”. De cualquier manera, el director Jeff Tomsic (El desvío) y los escritores Rob McKittrick y Mark Steilen no mienten, ya que la película en realidad está basada en una popular película de 2013. Wall Street Journal Artículo sobre un grupo de amigos que habían estado jugando durante 23 años cada mes de febrero.

“Oh, vaya”, probablemente estés pensando. “¿De verdad hicieron una película sobre esos tipos?”

Si y no. Tomsic, McKittrick y Steilen hicieron una película sobre un grupo de viejos amigos que han estado jugando el mismo juego de la mancha durante décadas, pero ahí es donde terminan las comparaciones. El juego en sí es lo único relevante que los realizadores dedujeron del artículo original de Russell Adams, pero eso está perfectamente bien. Etiqueta no pretende contar una historia verdadera o sincera. Simplemente está aquí para hacer reír al público, y aunque parte del humor centrado en los hombres ocasionalmente se aventura en un territorio escandaloso y sin gracia, en su mayoría funciona.

Etiqueta sigue a Hogan “Hoagie” Malloy (Ed Helms), Bob Callahan (Jon Hamm), Randy “Chilli” Cilliano (Jake Johnson) y Kevin Sable (Hannibal Buress) mientras se unen para finalmente atrapar a Jerry Pierce (Jeremy Renner), el un amigo del grupo que nunca ha sido etiquetado. Los cinco amigos han estado jugando cada mes de mayo durante 30 años, y ahora que Jerry está a punto de retirarse, Hoagie, Bob, Chilli y Sable deciden intentar superarlo de una vez por todas.

Para hacer esto, irrumpirán en la boda de Jerry, a la que aparentemente no fueron invitados debido a su fecha de mayo y al juego, y lo tomarán por sorpresa. La cuestión es que, como explica Sable durante el intento del grupo de pillar desprevenido a su objetivo en su propia casa, “Nuestro amigo es un psicópata”. (El personaje de Buress, que reina como uno de Etiqueta(Los artistas más divertidos de Renner también llaman “maníaco”) al antagonista de Renner). Rápidamente descubren que su amigo, ya imposible de atrapar, ha aumentado significativamente su participación. Soborna a la gente del pueblo, emplea a algunos jardineros de campos de golf para crear una trampa elaborada y representa juegos mentales sádicos en todo momento.

Dado que se trata de una historia dominada por hombres, los realizadores consideraron oportuno presentar varios personajes femeninos destacados para intentar equilibrar las cosas. Annabelle Wallis (La momia) obras de teatro Wall Street Journal la reportera Rebecca Crosby, cuya entrevista con Bob en su empresa se transforma rápidamente en un perfil del juego juvenil pero divertido del grupo. Mientras tanto, Isla Fisher (Wedding Crashers) interpreta a Anna Malloy, la esposa de Helms, una mujer ferozmente competitiva que a menudo se destaca entre los chicos. (Y cuyo nombre suena mucho a “anomalía”).

Leslie Bibb, Rashida Jones y Nora Dunn completan los papeles secundarios integrales de la película para mujeres, pero eso es suficiente. (Entonces, si esperabas algo como Océano 8no tienes suerte.) Aun así, la inclusión de Rebecca, la outsider de Wallis, cuya documentación de los eventos que siguen informa gran parte de la trama, parece Etiqueta está tratando de posicionarla como la representante de la audiencia. En muchos sentidos lo es, pero la película no comienza ni termina con ella, lo que resulta en uno de los temas más evidentes de la comedia.

A saber, Etiqueta Está intentando ser varias películas a la vez. Por un lado, al comenzar con el ridículo intento de Hoagie de etiquetar a Bob en el propio edificio de su empresa durante su entrevista inicial con Rebecca, la película establece su historia central sobre estos amigos y su juego tremendamente ridículo. Esta cepa particular domina en gran parte de Etiqueta, hasta el final, que esta reseña obviamente no arruinará. Sin embargo, por otro lado, la decisión de Rebecca de acompañar al grupo mientras intentan atrapar a Jerry, y entrevistar a todos los jugadores y sus esposas, padres y amigos en el camino,Etiqueta también presenta un formato tremendamente diferente que no siempre es compatible.

Esta película es en gran medida lo que la mayoría de los espectadores probablemente piensan: una comedia tonta y poco seria que termina con una cálida nota sobre la amistad. Desafortunadamente, gran parte de las tonterías socavan el único mensaje serio que, por diseño, el público sin duda sabrá que llegará antes de que llegue. Y para empeorar las cosas, la historia de Rebecca, a pesar de sus intenciones iniciales de ser algo más, se utiliza la mayoría de las veces como más completa que no.

La revisión de Meg: es exactamente lo que crees que es

Etiqueta navideña: ocho consejos de etiqueta para la fiesta de Navidad

Equipo de etiqueta: Convertir un juego para niños en comedia dorada