Reseña del episodio 18 de la temporada 29 de Los Simpson: Perdona y arrepiéntete

Los Simpson marcan un evento histórico al celebrar el revisionismo con Perdón y arrepentimiento.

Los Simpson: Temporada 29 Episodio 18

Los Simpsons La temporada 29, episodio 18, “Perdonar y arrepentirse” es un episodio muy especial. Marca la entrega número 636 de la serie, lo que la sitúa una por delante de la serie occidental. La humo del arma en la carrera de programa guionado en horario estelar de mayor duración en la historia de la televisión. Pero decir un “episodio muy especial” sobre Los Simpsons no significa lo mismo que para otras comedias que usan la frase para que la gente sepa que hay algo más que comedia y para preparar a los espectadores para conmoverse emocionalmente. Maggie, la bebé de la familia Simpson adicta al chupete, descarta esa idea antes de que aparezcan los créditos.

Maggie supera al mariscal Matt Dillon, interpretado por el fallecido James Arness, quien llevaba la estrella plateada por haber interpretado al mismo personaje de televisión en horario de máxima audiencia por más tiempo hasta que el Dr. Crane de Kelsey Grammer se puso huevos en toda la cara. Maggie Simpson lo mata a tiros como a un perro y lo deja en la calle para que muera un poco más. La voz original de Maggie, la legendaria Elizabeth Taylor, ha fallecido, pero apreciaría la cara de bebé asesina a sangre fría en la que se está convirtiendo Simpson. En libertad desde el asesinato del Sr. Burns, ha estado acumulando daños colaterales. Apenas aparece en el episodio de esta noche, pero cuando lo hace, vuelve sus fríos y muertos ojos de bebé hacia el abuelo Simpson.

Parece que el abuelo no ha sido tan sincero con su familia como nos han hecho creer, y no nos han hecho creer mucho de lo que dice el anciano. El incidente comenzó cuando Homer era un niño al lado de su padre mientras se entregaba a su único pasatiempo: ensamblar modelos de aviones. Es lo único a lo que Abe puede recurrir para aliviarse de su agotador trabajo diario en la línea de montaje de aviones modelo. Esto es, por supuesto, un poco de revisionismo creativo, porque todos sabemos que el verdadero trabajo de Abe era ser vigilante nocturno en un silo de cereales. Es lo que le dio la experiencia de vida para escribir para “Itchy and Scratchy”, mientras que los otros escritores, como Conan O’Brien, sólo tenían cosas como títulos de Harvard para aprovechar.

Abe Simpson también era un vendedor de aceite de serpiente conocido como Grifty McGrift, un granjero, propietario de etiquetas láser y un luchador profesional conocido como Glamorous Godfrey. Su historia está plagada de inconsistencias que nunca se solucionaron después de que la gente no pudiera decir si estaba en el ejército o en la marina mientras estaba en la marina. Pero lo perdonamos, no porque tenga la memoria destrozada, sino porque es la única manera de conseguir que deje de balbucear incoherentemente sobre cosas al azar. Lo que no podemos perdonar a Abe es destruir los sueños y recuerdos de Homer sobre su madre.

Homero perdona. Lo hace en el lecho de muerte de su padre, otra mentira. Abe no muere, pero hace una confesión que Homero promete perdonar y luego se arrepiente del comprador. Toda la familia paga por ello, con los intereses que obtuvieron por vender el coche de Homero al contado. El infarto de Abe se produce justo cuando Homero está haciendo realidad el sueño de su vida: ver el coche familiar destrozado en un derbi de demolición, donde todos los personajes de la película Carros venir a suicidarse.

Homer consigue una ventana insonorizada para el auto de Marge que no solo ahoga a los niños y al abuelo en el asiento trasero, sino también a Marge en el asiento del conductor. ¿Vale la pena el precio de etiqueta? No tiene precio, pero los momentos cómicos casuales del episodio provienen nuevamente del ruido esta temporada. Dan Castellaneta canta dos canciones, una como un joven Homero, inocente y hambriento, alabando los recuerdos de las recetas. El otro como un viejo odiador, guardando el odio en una botella porque apenas hay tiempo para odiar las cosas que quieres odiar, mientras las odias. Marge constantemente hace cortes a los lados, un poco más de lo que estamos acostumbrados en la ex Miss Bouvier, quien todavía no puede olvidar que las pantuflas ya ni siquiera tienen base.

Moe está en buena forma esta noche como el menos pero mejor jugador de apoyo. Primero, redistribuye los huevos encurtidos regurgitados que pusieron en marcha toda la bola. Luego, como el tabernero cuya máquina de discos no puede permitirse pagar regalías a la herencia del difunto Ray Charles, pero con una moneda de veinticinco centavos obtendrás una versión de Charles Ray, que es blanco y tiene una visión excelente. Sí, excelente visión.

Los Simpsons‘ ofrece la causa raíz de todos los problemas de Homero. Al ser abandonado por su negligente e insignificante padre, la madre de Homero le enseñó que la comida es amor. D’oh es más que un ciervo, una cierva, también es la base de cada pastel conocido o por descubrir. “Forgive and Regret” se mete en el horno prometiendo un “jódete” gigante, pero al final lo cierra todo con un lazo. Roza el revisionismo vengativo, pero termina uniendo a la familia en una causa común. Incluso Abe lo odia al final del episodio, es por eso que lo amamos.

“Perdonar y arrepentirse” fue escrito por Bill Odenkirk.

Los Simpsons Está protagonizada por Dan Castellaneta como Homer y Abe Simpson, Julie Kavner como Marge Simpson, Nancy Cartwright como Bart Simpson, Yeardley Smith como Lisa Simpson. Hank Azaria interpreta a Kirk Van Houten, el jefe Wiggum y Moe. Harry Shearer es Seymour Skinner, Kent Brockman, C. Montgomery Burns y Waylon Smithers. La estrella invitada Glenn Close como Mona Simpson.

Reseña del episodio 1 de la temporada 1 de Los Simpson: Los Simpson asándose a fuego abierto

Reseña del episodio 12 de la temporada 31 de Los Simpson: La mala educación de Lisa Simpson

Lo siguiente temporada 2 episodio 15: Perdona