Festival de Cine de Edimburgo: Away We Go reseña

Carl da su opinión sobre lo último de Sam Mendes, Away We Go, con una gran actuación estelar de la estrella de The Office, John Krasinski.

La película inaugural del Festival Internacional de Cine de Edimburgo 2009 es la siguiente incorporación a la filmografía de Sam Mendes, Away We Go, en la que el mundo independiente vuelve a ser abordado por un gran nombre del cine. Las películas de Sam Mendes han llevado al mundo a la Guerra del Golfo y a la mafia, y han mostrado su magistral cine emocional. Claramente, cuando aborda una comedia, aunque tenga grandes elementos dramáticos, sus críticos inmediatamente la llamarán “la peor película de Sam Mendes”. ¿No tienes suerte de tenerme aquí? ¡No he visto más de la mitad de uno de ellos!

Away We Go se centra en la pareja Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph), que están a punto de tener su primer hijo. Con los padres de Burt mudándose a Bélgica y los padres de Verona muertos, Burt y Verona están solos. Es entonces cuando deciden viajar por Estados Unidos para encontrar el lugar perfecto para formar una familia. En el camino se topan con viejos amigos y sus familias, juzgando en cada lugar los méritos y defectos que ven.

La tierna relación entre Burt y Verona es de proporciones absolutamente blandas, afortunadamente, no de una manera que parezca forzada o falsa, sino como el comienzo de una familia. Es el propósito principal de la película, pero nunca resulta abrumador cuando se trata de la historia circundante, que es la del elenco secundario. Ya sean los padres de Burt, interpretados excelentemente por Catherine O’Hara y Jeff Daniels, la madre loca y borracha interpretada por Allison Janney, o un brillante giro psicópata de Maggie Gyllenhaal, todos aportan su propia brillantez a la mesa y aumentan el juego con cada personaje. En verdad, incluso con todas estas brillantes actuaciones cómicas, hay una que supera a todas a lo largo de toda la película. John Krasinski tarda unos buenos veinte minutos en entrar en su ritmo, pero a partir de entonces se convierte en el centro de la comedia de la película y se convierte en el maestro de la mezcla independiente de comedia y drama.

Sin ningún otro trabajo de Mendes con el que compararlo, todo lo que puedo juzgar es con un par de ojos nuevos. Mis ojos me dijeron muchas cosas durante esta película, una de las cuales es que Mendes es muy bueno en su trabajo y realiza tomas absolutamente impresionantes. En todo caso, esta película me daría fe en que un director tan bueno ha echado su mano a una variedad de proyectos diferentes y todavía triunfa en todas las ocasiones.

Away We Go es una película encantadora, divertida y natural, e incluso si puedes oler el final treinta minutos después, la ejecución y toda la película hacen que valga la pena. Es uno de los mejores esfuerzos que he visto en el festival hasta ahora, así que no escuches a los hastiados amantes de Mendes que no pueden reírse y disfruta de esta película por todo lo que vale.

Manténgase actualizado con todas mis primeras reacciones en Twitter en www.twitter.com/stuxmusic.

Festival de Cine de Edimburgo: Away We Go, Mesrine, Last Heroes of the Peninsula críticas

Festival de Cine de Edimburgo: Por amor al cine: la historia de la crítica cinematográfica estadounidense