Alguien gran reseña

Alguien genial es una película de Netflix para este momento y con actuaciones auténticas de Gina Rodríguez y Lakeith Stanfield.

Es totalmente apropiado que el debut como directora de Jennifer Kaytin Robinson, la enérgica Alguien genial, se estrena en Netflix el mismo día en que sale el nuevo álbum de Lizzo, ya que su música ocupa un lugar destacado en la película y su marketing. Pero más que eso, Alguien genial tiene la misma vitalidad, positividad y énfasis en invertir en su propio viaje que hace que Lizzo sea contagiosa. Una película sobre la amistad y creer en uno mismo (un poco) disfrazada de comedia romántica, Alguien genial es una película que sabe, en el fondo, que la mejor parte de la noche es prepararse con tus amigos.

Jenny (Gina Rodríguez) acaba de ser abandonada la noche anterior por su novio de nueve años, Nate (Lakeith Stanfield en un papel protagonista que prácticamente convierte su abundante carisma en un arma). El catalizador inmediato de la ruptura es que consiguió el trabajo de sus sueños al otro lado del país, escribiendo para Piedra rodante. Recluta a sus amigas Erin (DeWanda Wise) y Blair (Brittany Snow) para que la ayuden a despedirse de Nueva York y tal vez a resolver algunos asuntos pendientes. Mientras Jenny recorre su ciudad por última vez, podemos acompañarla y conocer al cálido y majestuoso traficante de drogas de Mama Ru, al niño rico demasiado familiar, aunque de alguna manera encantador, de Jaboukie Young-White, y al afectado y de nombre de Rosario Dawson. goteante Moda editor, que también es primo de Nate.

En el transcurso de aproximadamente un día, cada uno de los tres protagonistas emprende su propio viaje de autodescubrimiento mientras hace que sus amistades se sientan vividas de manera inmediata y repetida. La película, al igual que los amigos, reconoce que el camino de crecer es diferente para todos ellos. Una ruptura es desgarradora, pero otra es motivo de celebración. Si bien ___ y ​​el amor ciertamente están involucrados, Alguien genial Está más preocupado por amarte a ti mismo y a tus amigos que el amor romántico como objetivo final. Cuando una relación avanza, está claro que es un gran momento de crecimiento personal y comprensión del personaje que apoyamos, lo que resulta que implica vulnerabilidad con una pareja.

Alguien genial conoce bien a su audiencia y a sus personajes, y un determinado grupo demográfico se reconocerá a sí mismo y a sus amigos en la pantalla. Como está en Netflix, todo el mundo dice malas palabras como lo hace la gente en la vida real, Erin luce una camiseta “Sister Resister” de Wildfang y hay múltiples accesorios adornados con la palabra feminista en varios apartamentos de mujeres. Su chaqueta tiene una variedad de pines esmaltados feministas y de moda, y la música es fenomenal y muy del momento: HAIM, Jessie Reyez, Mitski, Robyn, Aces, Phoebe Bridgers, Twin Shadow, Big Freedia y un uso emocionalmente nuclear de El río Moon de Frank Ocean, entre otros.

Alguien genial es ___-positivo y ve los cuerpos de las mujeres de la misma manera que los vemos cuando estamos solas, un beneficio importante para una directora. Las mujeres van sin sostén en situaciones comunes, no de manera sensacionalista. Jenny pasa tiempo sola en su departamento sin pantalones ni sostén, porque todas las mujeres saben que la sensación más grande del planeta es quitarse esas dos prendas al final del día. Las mujeres usan bralets sin relleno, el máximo repudio de la mirada masculina entre los veinteañeros porque ¿quién tiene tiempo para usar aros, a menos que su pecho lo requiera?

Una de las mujeres finalmente experimenta lo que otras películas considerarían malo o irresponsable ___. Es decir, teme que sus amigos la regañen, pero en lugar de eso la saludan con carcajadas, felicitaciones y aplausos. Satisfacer a ___ casual es una parte positiva de su viaje por el momento, y ellos lo saben. Y sobre ese ___ casual: dado que es un poco arrepentirme mientras lo hago, hay un momento en el que ella dice “no deberíamos”, y él se detiene inmediatamente y dice: “Si realmente no “Si no quiero, pararé, obviamente”. Ella le dice que continúe y lo hacen. Este es el tipo de consentimiento NBD que se incluye en el guión cuando el escritor y productor ejecutivo de Dulce/Vicioso es su escritor y director.

La latinidad de Gina Rodríguez brilla a través de Jenny de una manera alegre y natural. Si bien puede sonar gracioso decir que la herencia de alguien es natural, muchos otros vehículos han encontrado una manera de convertir a sus estrellas latinas en estereotipos ambulantes, por lo que ver a un personaje como Jenny, que habla español (y le enseña a su novio en flashbacks), usa un increíble crop top latino AF y canta Selena en una bodega, es un soplo de aire fresco. La forma en que su mejor amiga Erin usa un poco de español con ella también se lee como el tipo informal de cercanía que las familias encontradas suelen tener.

El desafío más difícil para Alguien genial está equilibrando su tono optimista y “tienes a esta chica” con el telón de fondo en el que se encuentra: el de una ruptura profundamente dolorosa. Es increíblemente eficaz para capturar el sentimiento de una ruptura en un lugar familiar cuando, donde quiera que vayas, todo lo que haces, todo lo que escuchas y todos los que ves te recuerdan a la persona con la que estuviste, la vida que hicieron juntos y quiénes eran. Solía ​​ser cuando estaban juntos. Dónde Alguien genial La lucha es con el desmontaje. Los viajes de Erin y Blair fueron menos destacados, pero aun así llegan a conclusiones satisfactorias. Si bien el movimiento de Jenny es el correcto en el papel, se siente como si hubiera un ritmo más de la historia, un impulso más hacia la realización, un vistazo más a su funcionamiento interno que necesitábamos para cerrar las cosas.

Alguien genial es un alejamiento refrescante de las películas en las que Jenny renunciaría al trabajo de sus sueños en el tercer acto, algo que esta película ni siquiera considera. Más bien es una meditación sobre lo que significa amar y perder, invertir en uno mismo incluso cuando duele. Se las arregla para ser divertido y frívolo, pero aún así se basa en una verdad significativa que resultará profundamente personal para muchas mujeres jóvenes, o para cualquiera que haya tenido que tomar una decisión difícil en el amor.

El gran problema de las marcas chinas o la gran oportunidad de Europa y Estados Unidos

Gran servicio sí. Gran Hermano no.

¿Una GRAN tableta a un precio de ganga? ¡Sí! TCL Tab 10s es una gran opción