“The Postman”: una mirada retrospectiva a la película con ojos nuevos

Reseña de “El cartero”: un himno al servicio postal

Está bien, está bien, sé lo que dije la última vez. Sí, amo a Kevin Costner. Y, sin embargo, hay una brecha grande y evidente en mi obra de Costner. Así que es hora de que salga y lo admita: nunca vi “The Postman”. No sé por qué. No hay explicación. Quiero decir que no sufro particularmente de fatiga apocalíptica. Sobre todo me encanta una buena película de Apocalipsis. Aunque encuentro difícil terminar la primera película de Mad Max, incluso con un perro súper lindo. Pero Mel Gibson no es Kevin Costner, aunque le daré algunas instantáneas por acuñar la frase “SugarTetas”. Como en “¿¿QUÉ CREES QUE ESTÁS MIRANDO, TETAS DE AZÚCAR???” (Complete con los comentarios antisemitas y arrastrados por el alcohol apropiados). Y “todo lo relacionado con Mad Max” fue mucho antes de que comenzara a boicotear al cuco Gibson por todas las razones resumidas en el episodio clásico de South Park, “Mel Gibson Is Crazy” (temporada 8, Episodio 4 por si por alguna razón INEXPLICABLE no lo has visto).

Pero ya sabes, ahora lo he admitido. Nunca vi “The Postman”, hasta anoche. Me mudé a una casa hace unos seis meses que tiene cable. Es la primera vez que tengo cable en unos veinte años. Asombroso. Ya que la mera existencia del mismo me parece asombrosa. Luego, un domingo temprano, estaba sentado en el bar de un restaurante chino y el chico que estaba a mi lado me explicó qué hace ese gran botón “OnDemand” en mi control remoto. ASOMBROSO. OnDemand ha revolucionado mi forma de ver televisión o me ha permitido alimentar mis tendencias de TOC y hacer cosas como ver seis horas seguidas de “Psych”. “The Postman” me costó 2,99 dólares en OnDemand. Lo único que lamento es no haberlo conseguido en HD. Cuando me mudé a la fabulosa casa del cable, compré un televisor con pantalla de plasma. Asombroso. Quiero decir, es como si estuvieras al margen de un partido de fútbol. Habría disfrutado más de “The Postman” en HD.

Porque ¿ADIVINA QUÉ? “El cartero” es un maldito western. Impresionante. Me encanta. He explicado en detalle mis pensamientos sobre Kevin Costner y los westerns (es decir, ¡¡REGÍSTREME!! – éxito seguro, etc., etc.). Mejor escena de la película: El ejército de Patton (como en Will Patton, que interpreta a un ex vendedor de fotocopiadoras que, cuando sucedió lo que pasó, aprovechó la oportunidad para reinventarse como el “General Bethlehem”, líder de una milicia montada y merodeadora) es sitiar una ciudad amurallada cuyos habitantes habían perdido brevemente la cabeza por la esperanza y negaban la entrada a sus secuaces; Kevin Costner (él es “El Cartero” en caso de que se lo pregunten) se sube a la silla de un caballo al galope y luego cabalga como un infierno para rescatar a Abby, a quien detiene detrás de él con un brazo. El hombre tiene habilidades locas.

Y hablando de Will Patton, en el pasado interpretó a un lunático junto a Kevin Costner. ¿Quién recuerda esa fantástica película? ¿Alguien? Bueller?? “No hay salida.” ¿¿Recordar?? Patton interpretó al tipo completamente trastornado que, yo diría, estaba enamorado del personaje de Gene Hackman, y luego se pega un tiro en la cabeza al final. (Lo siento, no puedo preocuparme por estropear una película que se estrenó en 1987; supérenlo). Will Patton interpreta a un loco bastante bueno, aunque los personajes de “The Postman” están pintados con un pincel bastante amplio y el general Bethlehem no es excepción. Está loco de una manera completamente predecible. Pero al fin y al cabo es un buen tipo malo. (Sin embargo, sus habilidades para montar no están a la altura de las de Costner).

Abby, nuestra antigua heroína, si “El cartero” tiene algo así, es muy divertida. Ella es dura. Siento que ella podría ser capaz de hacer que todo el país vuelva a funcionar por sí sola si los hombres le dieran una oportunidad. En cambio, tiene que abofetear a Costner (su personaje no tiene un “nombre” real, solo “El Cartero”) por su semi-patético deseo de permanecer en reposo indefinido en una cabaña en el bosque, entre otras cosas, disparándole al caballo. para la cena.

Me atrevería a decir que “The Postman” es “Waterworld” sin agua, sustituyendo las motos acuáticas por caballos y a Will Patton por Dennis Hopper. Y, si recuerdas, AMO “Waterworld”, así que no estoy diciendo nada negativo sobre “The Postman” al hacer esa correlación. En la misma escena mencionada anteriormente, antes del tiroteo, hay un momento inexplicable en el que la caballería del general Bethlehem está dando vueltas al azar en círculos a gran velocidad, COMO en la escena de “Waterworld”, donde los secuaces de las motos acuáticas de Dennis Hopper están todos juntos. dando vueltas en el océano. Quiero decir que lo único que hicieron fue sustituir las motos de agua por caballos. Buenos tiempos. Ambas películas son post-apocalípticas. Corre el año 2013 en “El cartero” y, a juzgar por lo que dicen varios personajes de no haber tenido noticias de familiares en quince años, el “evento apocalíptico” ocurrió en 1998 (la película se estrenó originalmente en 1997). Entonces lo trabajé casi a la perfección. Vi “The Postman” por primera vez quince años después de su lanzamiento inicial, el tiempo suficiente para que todo el país se disolviera.

El evento apocalíptico en “El cartero” nunca se identifica, pero hay suficientes referencias a lo largo de la película para sugerir que los guionistas estaban cubriendo todas sus bases; plagas; algún granjero que estaba haciendo campaña por una cosa u otra; “La Batalla de Georgetown” durante la cual la Casa Blanca fue incendiada hasta los cimientos. Después de todo lo cual los Estados Unidos de América dejaron de existir, junto con su gobierno central y cualquier tipo de comunicación más allá del boca a boca. La acción de la película en sí está ambientada en Oregón y se centra en el personaje de Kevin Costner que deambula por un paisaje en ruinas con su compañero Bill la Mula (sí, es una Mula, como en HEE HAW). Piense en “Wall E”, “Soy leyenda”: ​​ciudades intactas excepto por sus habitantes. Por supuesto, se trata de entornos de ciudades más pequeñas. Pero no es nada que no hayas visto antes. Quiero decir, sigue siendo bastante fascinante encontrar empresas que estén completamente intactas excepto por la gente. Y durante la parte inicial de la película “Kevin y Bill la mula”, Costner es bastante entretenido al mantener una conversación unidireccional con su compañero equino.

También hay bastantes referencias a Shakespeare en los primeros cuarenta y cinco minutos de la película. Malas referencias a Shakespeare. Referencias a Shakespeare de personas que quizás nunca hayan leído nada de Shakespeare. Es casi vergonzoso. Da la sensación de que los guionistas querían que la película fuera “más inteligente” y por eso estaban trabajando en algo de Shakespeare, pero no se molestaron en leer más allá de la primera línea de cada obra.

“The Postman” se basa en una novela de ciencia ficción del mismo nombre escrita por David Brin y publicada en 1985. Francamente, describiría toda la premisa de “The Postman” como “pintoresca”. El resto de la historia y la película son divertidas, divertidas, divertidas. Pero la idea de que algo podría suceder en cualquier momento que devolvería a Estados Unidos (y presumiblemente al resto del mundo, ya que no parece que ninguna nación extranjera haya intervenido para llenar el vacío de liderazgo) a una revolución prepreindustrial La era de la tecnología de las comunicaciones es simplemente gente tonta. ¿¿En serio?? ¡PERO! Esto es cine. Suspende tu incredulidad. Y le voy a dar a David Brin el beneficio de la duda. Quiero decir que escribió esto en 1985, era una época más inocente. Lo sé, yo estaba ahí.

Entonces, como sea que hayamos llegado aquí, aquí estamos en un Estados Unidos continental donde hay grupos de personas que viven en ciudades, pueblos, lo que sea, y nadie ha escuchado nada de nadie ni de nada fuera de su propio pueblo o pueblo (excepto incursiones regulares del general Bethlehem) en quince años. Nadie tiene idea de si se ha reformado un gobierno central, si Europa todavía existe, etc. Después de un rato divertido en el que los hombres del general Bethlehem exigen que su película nocturna sea “El sonido de la música” una y otra vez (“Is ¿ESTO es lo que queréis, BEBÉS???”), un Costner frío, mojado y hambriento, que ha escapado del contrato con Bethlehem, se topa con un camión postal destrozado y le quita el uniforme a los restos esqueléticos del conductor. Al día siguiente, vistiendo el uniforme postal y cargando una bolsa de correo, Costner intenta hacerse pasar por cartero del gobierno reformado de los Estados Unidos para llegar a la ciudad de Pineview, Oregón. No sólo entra, sino que desencadena un verdadero resurgimiento del Pony Express, en el que principalmente adolescentes se juran unos a otros como carteros, cosen uniformes y montan a caballo a gran velocidad para entregar el correo en rutas postales recientemente reinventadas.

Lo que sucede aquí es que el pueblo, que son todos estadounidenses, se levanta contra el general Bethlehem y los de su calaña y están dispuestos a dar sus vidas para desafiar la tiranía y recrear las conexiones y la comunidad en los Estados Unidos. Y todo lo que necesitaban era que alguien les sugiriera cómo hacerlo. “El cartero” ha adquirido mayor relevancia en la era posterior al 11 de septiembre porque ofrece una lección objetiva de lo que creo que es cierto acerca de los estadounidenses ahora: el 11 de septiembre no podría volver a ocurrir porque los estadounidenses simplemente no se sentarán en un avión y permitirán que que suceda. De hecho, después de tres aviones el 11 de septiembre, los estadounidenses dejaron de sentarse y estrellaron el vuelo 93 de United Airlines contra un campo en Shanksville, Pensilvania. De ese “espíritu americano” a veces difícil de definir es de lo que se trata “The Postman”.

TODO esto es divertido. Pero nada de esto es, digamos, “único”. Y POR EL AMOR DE DIOS, alguien DEBE hacer que el uso del montaje sea ilegal en todas las películas en el futuro. Por favor haz que DETÉNGASE. (¿Alguien quiere (“Team America: World Police”?) No les diré cómo termina. Pero, ¿cuándo fue la última vez que viste una película de Kevin Costner que no tuvo un final “esperanzador”?

Esta película es un himno al Servicio Postal de EE. UU., al Pony Express y al maldito estilo americano. ¿Y adivina qué? AMO esa mierda.

Una mirada retrospectiva a 2017 en Snapchat

Una mirada retrospectiva a Ella va a tener un bebé de John Hughes