Revisión del episodio 5 de la serie 2 de Doctor Foster

Spoilers a continuación en nuestra revisión del final de la serie 2 de Doctor Foster, que cuenta con excelentes actuaciones…

¡Corre, Tom! ¡Ir! Aléjate lo más que puedas de Parminster y de esos dos. De hecho, ayudaremos: los millones de espectadores de Doctor Foster formarán una red de puertos seguros. Encontrarás paquetes de barras de cereales, billetes de cinco libras e identificaciones falsas al estilo Jason Bourne escondidos detrás de ladrillos sueltos y pegados con cinta adhesiva a la parte inferior de las tapas de las cisternas de los inodoros en todo el Reino Unido. Piense en ello como un ferrocarril subterráneo para personajes de televisión maltratados. Quizás encuentres el camino hacia nuevos padres más comprensivos: hay una linda pareja en Game Of Thrones. Los Lannisters. Búscalos.

Solo si el final de la segunda temporada fuera un programa de holocubierta diseñado específicamente para traumatizar al pobre Tom, se podría haber hecho un mejor trabajo. A lo largo de la hora, vimos cómo su rostro palidecía, sus ojos se agrandaban y su sensación de arraigo se aflojaba por completo, todo contado con enorme talento por el actor Tom Taylor. Una y otra vez, la mamá de Tom le mintió y su papá le lloró. Mentir, llorar, casi morir… Era una canción infantil de tormento psicológico para el niño. Que él huyera al final fue una misericordia. La alternativa hubiera sido que hubiera llevado la punta de aquellas tijeras a las sienes de sus padres y presionado con fuerza. No hay tribunales en el país, etc., etc.

Gemma y Simon tuvieron que sobrevivir, por supuesto. No podría haber una tercera temporada sin ellos. Presumiblemente, de eso se trató el ‘pivote’ de este final. Siguiendo el modelo de Broadchurch, este espectáculo tiene demasiado éxito como para dejarlo terminar ahora. Al dejar a un lado la pelea por el premio y modificar el final para que pareciera que el hijo de Gemma y Simon siempre fue el centro de atención en lugar de solo la carne de cañón de esta historia, se dejó la puerta abierta para otra carrera. Doctor Foster III: La búsqueda de Tom.

El efecto ruinoso de las acciones de los protagonistas sobre su hijo es un punto sobrio y responsable para terminar la segunda serie, si no uno especialmente satisfactorio. Es como si alguien encendiera las luces en medio de una orgía para decir que hay una entrega de DPD en la puerta. Allí estábamos todos, disfrutando de un poco de diversión desagradable, y ahora el mundo real se fue y lo arruinó.

Lo mismo puede decirse de la descripción que hace Bertie Carvel de la total degradación de Simon en la mesa del desayuno. Ante nuestros ojos, pasó de ser un villano amargo y engreído a una masa llorosa con toda la vulnerabilidad tambaleante de sus huevos escalfados. Si estuvo entre los que aplaudieron la derrota de Simon la semana pasada, es posible que haya comenzado a sentirse un poco avergonzado. (Afortunadamente para mí, siendo en todo momento el modelo mismo de ecuanimidad y bondad, no había hecho tal cosa).

Carvel estaba en excelente forma como un hombre al límite de su ingenio. La reacción sin aliento de Simon ante el inteligente resumen de Tom de su vida como “un gran fracaso” me pareció tan real que ni siquiera pude disfrutarla. De manera molesta, Carvel siguió evocando inteligentemente un dolor tan profundo por su personaje que no había ninguna alegría que sentir. Después de una serie de intrigas escandalosas y operísticas, todo volvió a la tierra con un golpe. El divorcio, el adulterio, los juegos… perjudican a las personas, especialmente a los niños. Hablando de un zumbido.

Eso no quiere decir que el final estuvo libre de movimientos argumentales extravagantes o tácticas impactantes. Simon casi se suicida dos veces y nos hicieron creer que Tom estaba en peligro de muerte al menos tantas veces. Gemma no atropelló a Simon en su práctico coche, pero sí (alguien alertó al GMC) le preparó un picnic suicida en una mesa auxiliar del Travelodge. (Al igual que los kits de tocador adicionales, ¿no puedes simplemente llamar a recepción para pedir uno?)

Fue un episodio lleno de especiales del Doctor Foster. Gemma tomó decisiones insondables, hubo un misterioso paquete entregado personalmente, el regreso de las tijeras, una serie de flashbacks de tiempos más felices pero engañosos, y una destacada canción infantil en las repetidas apariciones de Row, Row, Row Your Boat. (No es una indicación de que, como dice la letra, todo esto no fue más que un sueño, sino la pista que suena de fondo para que Gemma rastree a Tom hasta el hotel después de que Simon contestó su teléfono). golpes.

El último misterio restante de la segunda temporada también fue resuelto. No, no qué objeto pesado cayó sobre la cabeza de James para que siguiera apareciendo en la puerta de Gemma, sino lo que Simon le dijo a Tom que lo hizo mudarse. Un secreto de la experiencia de depresión posparto de Gemma, fue una traición casi peor que dos años de acostarse con un chico de veinte años a sus espaldas.

Después de todo lo que ha sucedido, como Simon, Gemma y Tom expresaron de forma independiente su deseo para esta semana, ¿es posible un nuevo comienzo para los Foster? En una posible tercera serie, ¿Gemma podría recuperar a Simon? Ella dijo que nunca lo perdonaría, pero luego, hace cinco semanas, dijo que preferiría cortarse el cuello antes que tener ___ con él y todos vimos cómo terminó eso.

Son niños, Simon y Gemma. No saben lo que quieren. Y al final, Tom actuó como su padre, repartiendo primero apoyo y luego castigo. Le dijo a su padre que todo estaría bien y le dijo a su madre que la amaba, y luego se alejó. Muchacho sensato.

Si llegara una tercera serie, ¿sería sensato que hiciéramos lo mismo? Yo no diría eso. Cualesquiera que sean sus vacilaciones o inconsistencias, Doctor Foster es un melodrama equilibrado en actuaciones que son demasiado buenas para perderlas.

Lea la reseña de Louisa del episodio anterior aquí.

Revisión del episodio 2 de la serie 2 de Doctor Foster

Revisión del episodio 3 de la serie 2 de Doctor Foster