La trilogía del levantamiento del Rift por Amy S. Foster Review

La serie Rift Uprising compensa su triángulo amoroso algo cansado con suficientes emociones de acción y ciencia ficción para hacer de este un viaje agradable.

Súper soldados adolescentes genéticamente mejorados, amor prohibido y una conspiración que abarca múltiples mundos forman el marco de la película de Amy S. Foster. Levantamiento de la grieta serie. Lo último de la serie, Coda de la grieta acaba de publicarse, por lo que tal vez le gustaría saber en qué se está metiendo antes de dar el paso.

Tenga en cuenta: esto será un spoiler (aunque intentaré evitar lo peor para que aún pueda disfrutar de algunas revelaciones). El primer libro estará muy estropeado ya que no puedo hablar de los otros dos sin mencionar los desarrollos de la trama.

Levantamiento de la grieta

En Levantamiento de la grieta, nos presentan a Ryn Whittaker y su escuadrón de soldados adolescentes llamado Citadels. Son parte de ARC, un programa que secretamente ha creado niños genéticamente mejorados para que sean súper rápidos y fuertes con el fin de proteger al mundo de los muchos inmigrantes potencialmente peligrosos que, sin saberlo, llegan a nuestra Tierra a través de una grieta en el espacio-tiempo.

Estas Ciudadelas obtienen su increíble poder gracias a la tecnología de los Roones, una especie que atravesó la grieta y advirtió a los humanos que necesitan soldados de infantería especiales para proteger la Tierra de seres peligrosos.

Un importante punto de tensión dentro de este mundo ficticio es la sed de sangre, una reacción violenta obligatoria que las Ciudadelas experimentan cada vez que sienten algo parecido al amor o la lujuria. Es un mecanismo de seguridad incorporado en ellos para supuestamente mantenerlos en la misión en todo momento, pero lo que hace es enojar a muchos adolescentes por lo que no pueden hacer. No pueden compartir un toque íntimo o siquiera un abrazo sin casi arrancarle la cabeza a alguien. Es una forma realmente inhumana de mantener a raya a las Ciudadelas, y los soldados luchan activamente contra estos instintos de lavado de cerebro a lo largo de la serie.

Al final de Levantamiento de la grieta, descubrimos que los Roone no son tan amables ayudantes como parecen ser. Crear las Ciudadelas era algo que habían planeado desde el principio y han orquestado una elaborada red de mentiras para mantener a sus soldados a raya, librando una batalla donde las líneas enemigas a veces son difíciles de delimitar.

Es aquí donde Ryn conoce a Ezra, un chico guapo que atraviesa la grieta. Ryn le promete que se asegurará de que esté bien después de que lo escolten al lugar donde se encuentran detenidos los inmigrantes. Es esa promesa la que coloca a Ryn sólidamente en el camino para descubrir todo lo que ARC y los Roone le han ocultado a ella y a sus compañeros, y a una guerra que se extiende por todo el Multiverso.

Por supuesto, se enamora de Ezra.

En este primer libro, podemos ver cuán rudo y entrenado es realmente Ryn, mientras ella y su equipo eliminan rápidamente a los visitantes más violentos de nuestro mundo. Las escenas de acción están bien escritas y el tono de conversación que Ryn utiliza a lo largo de sus aventuras nunca nos permite olvidar que podría haber sido una adolescente normal si ARC nunca la hubiera aceptado en su programa.

Nuestros ojos también están abiertos a los horrores de esta batalla secreta que han estado librando. Ryn descubre adónde van los inmigrantes y cómo ARC ha estado controlando sutilmente las Ciudadelas para seguir el protocolo. Los inmigrantes que no mueren son colocados en The Villages, una combinación simulada de ciudades que en realidad es solo una elegante prisión. No pueden regresar a casa y se ven obligados a hablar inglés y humanizarse. Hay mucho que desempacar allí. Basta decir que es bueno para la ciencia ficción y un gran espejo donde sostenerse cuando la sociedad considera que algo “otro” es malo.

Hay capas aquí: ¿hasta dónde está dispuesto a llegar Ryn para descubrir la verdad? ¿Quién es el verdadero enemigo y qué han estado planeando? La visita de Ryn a las Aldeas le abre los ojos y expande su corazón.

Frecuencia de ruptura

Ryn y su compañero Citadel Levi viajan por el Multiverso, saltando de una Tierra alternativa a otra, obteniendo información y aprendiendo más sobre el alcance de la traición de Roone. Existen ciudadelas de todas las especies diferentes en múltiples Tierras. Algunos están dispuestos a unirse a la lucha.

En los viajes de Ryn, vemos diferentes tipos de pueblos, desde los alados Faida hasta los traviesos Daithi y los Orsalines con forma de oso. La mayoría de los diseños de personajes no son los más originales que hemos visto. La mayoría parece ser una mezcla de tropos de fantasía. Incluso vimos vampiros y un unicornio en el libro anterior. En su mayor parte, la serie mantiene un ángulo de ciencia ficción, aunque se pueden ver influencias de fantasía en todas partes.

Uno de los mundos favoritos es el de los SenMachs. Estos robots son una reliquia de un mundo que ha visto extinguirse a los humanos normales de carne y hueso. Los SenMach proporcionan a Ryn herramientas que facilitarán el viaje. Es una situación un poco literal deus ex machina. La tecnología que adquiere Ryn es demasiado buena, pero la dejo pasar por puntos de frialdad.

Desafortunadamente, este es el libro donde se nos presenta un triángulo amoroso. Ryn se debate entre desprogramar a Levi de su Blood Lust (para que puedan viajar juntos sin que él la ataque violentamente) y Ezra, quien se ha convertido en un novio celoso. La inclusión del triángulo amoroso es mi mayor queja sobre la serie. Levi y Ryn no tienen química y Levi es un poco idiota por estar molesto porque Ryn tiene novio. Estoy cansado de este tropo y me gustaría verlo reformulado bajo una nueva luz.

Coda de la grieta

Coda de la grieta es el libro de “reunir las tropas” hasta que conduce a la lucha culminante final por el poder. Ryn se ha aliado con los Faida y necesitan otras especies en la misma página para luchar contra los ejércitos insuperables que controlan los Roones. Es un juego de números y las matemáticas no les favorecen.

Ryn también tiene que lidiar con asuntos del corazón ya que (sorpresa, sorpresa) es una gran lucha angustiosa entre sus sentimientos potenciales por Levi y sus sentimientos por Ezra. ¿Lo harán? ¿No lo harán? ¿No tienen ustedes una guerra que abarca el Multiverso que pelear? Bueno, a quién le importa eso porque vamos a perder demasiado tiempo en la vida amorosa de Ryn, una vida romántica que debo agregar que solo ha tenido por un corto tiempo.

Lo que hace bien este libro es mostrar la realidad y el horror de la guerra. Ryn adquiere suficiente experiencia de sus viajes y de todos los secretos que ha descubierto sobre ARC y los Roone para darse cuenta de que hay que impedir que vuelvan a hacer esto. Hay algunos momentos brutales, tanto lo que les pasa a los buenos como lo que Ryn hace con sus propias manos. Es sangriento y visceral y te hace sentarte erguido mientras lees cada palabra con anticipación. Nuestros protagonistas no son infalibles. Habrá bajas y decisiones difíciles.

“Ningún niño se despierta y se imagina que es otra cosa que el héroe de su propia historia”, narra Ryn mientras adivina parte del costo humano de la batalla final. Ella está en lo correcto.

Ah, y todas esas tonterías del triángulo amoroso de “¿lo harán o no?” se resuelven de manera mediocre, en mi humilde opinión. Uno de los personajes en cuestión está eliminado a unas treinta páginas del final sin siquiera un “¿Cómo estás?”. De hecho, tuve que volver las páginas después de terminar el libro para descubrir dónde desapareció.

El levantamiento de la ruptura La serie está repleta de batallas de súper soldados y criaturas de otro mundo, pero se mantiene basada en suficientes dramas humanos y referencias a la cultura pop como para aterrizar en The CW. Aunque tuve algunos problemas con la trama aquí y allá, es decir, el cansado triángulo amoroso, estos libros mantuvieron un buen ritmo y ofrecieron suficientes cambios de escenario y éxitos desgarradores para mantenerte solo en la acción.

Ryn es un protagonista al que podemos apoyar. Se siente como una persona real empujada entre la espada y la pared. Los Roone son diabólicos y realmente quieres ver a las Ciudadelas aplicarles su tipo de justicia. Hay momentos brillantes y hay momentos en los que probablemente te frustres con las elecciones de nuestro personaje. El levantamiento de la ruptura Es divertido, pero no es un camino nuevo.

Si buscas emociones de acción y ciencia ficción, quizás quieras enganchar tu carro a esta grieta y simplemente disfrutar del viaje.

Lea y descargue el Revista Edición Especial BestyGame NYCC 2018 ¡aquí mismo!

Reseña del episodio 6 de la temporada 3 de Ash vs Evil Dead: Historias del Rift