Revisión del episodio 2 de la serie 2 de Doctor Foster

Las hostilidades aumentan entre los Foster y su hijo Tom es el más afectado en el último episodio de la segunda temporada de Doctor Foster…

En veinticuatro horas, Gemma Foster descubrió un topo, forjó una alianza por el rape, acechó a su hijo, lloró de vino delante de su mejor amigo, espió a la nueva esposa de su ex, la tuvo grande, se folló a una profesora y se comió un croissant. .

Caray. Tengo suerte si tengo dos cargas de ropa en mi día libre.

Gemma es una mujer ocupada. Ella necesita serlo. Tiene una guerra que librar y una razón para hacerlo: su hijo Tom, la Helena de Troya en todo este lío (si, ya sabes, Paris era el padre de Helena y la había alejado de Menelao con una casa enorme y una PlayStation después de años). de follar a espaldas de Menelao. Esta analogía no ayuda, ¿verdad? Sigamos adelante).

Simon, actualmente en competencia por el premio Smug Twat del año y con excelentes posibilidades de llevarse el premio a casa, le dice a Gemma que ha atraído a Tom informándole de “los hechos”. Qué hechos podrían ser es el misterio que Gemma se convirtió en detective esta semana para descubrir. ¿Qué le ha dicho Simon al pobre Tom que le ha hecho pensar que ya no ama a su madre?

Solo podemos especular (la BBC ha bloqueado los avances de esta exitosa serie incluso con más fuerza que Gemma), así que aquí hay dos teorías: una) Simon sabe sobre el chico de veintiocho años por el que estaba pagando ___ y ​​le contó a sus hijo, de ahí que Tom llame a su madre “desesperada”.

Teoría dos: podría tener algo que ver con el tiempo. La edad de Tom cuando tenía quince años se mencionó dos veces esta semana, al igual que la duración del matrimonio de quince años de Gemma y Simon y el hecho de que ella no había tenido una noche de fiesta como esa en quince años. El matrimonio y la paternidad parecen haber ocurrido en una sucesión muy cercana para Gemma y Simon. ¿Quedó embarazada por accidente? ¿Y ella, al menos al principio, no quería quedarse con el bebé? Ese tipo de hechos podrían poner a un niño con problemas en contra de su madre, pero serían un arma cruel para Simon.

Sin embargo, la crueldad es en gran medida el bolso de Simon en la segunda temporada. Eso quedó claro por la alegría que sintió al ayudar a Neil a destruir su matrimonio y la campaña de acoso que lanzó contra Gemma. A raíz de la abusiva entrega de flores de la semana pasada (espero que haya conservado esa tarjeta como prueba), esta semana envió un desfile de agentes inmobiliarios vestidos con trajes brillantes a su puerta en un intento de expulsarla de la ciudad. Ella se habrá ido en un mes, le dijo a Sian. Sólo mira.

Lo estamos viendo bien (más de seis millones y medio de nosotros vivimos la semana pasada). La segunda temporada nos ha brindado un combate de boxeo para vencerlos a todos. En la esquina roja, Gemma “el animal”, que pesa 120 libras de ira pura y justa. En la esquina azul, Simon “el scuz”, 160 libras de mentiras lideradas por una polla. Ding ding, primera ronda. Simon puede, como dijo sonriendo mientras bebía su pinta, estar “ganando” actualmente, pero ¿a quién le apuesta el KO?

Tendrías que ser un sociópata para respaldar a Simon, obviamente, pero en realidad, ¿hasta qué punto se puede confiar en Gemma? No es casualidad que su llegada a la casa del joven Max coincidiera con la letra de la canción “Ahora el lobo llama a mi puerta”. Levante la mano si se le pasó por la cabeza la posibilidad de que ella quisiera preparar a un niño para obtener la información que quería. Puedes bajar la mano ahora.

Ese tipo de horrible ambigüedad es lo que hace que el personaje de Gemma sea tan intensamente observable. Bueno, eso y la cara de Suranne Jones, que de alguna manera se vuelve loca, mala, inteligente, dolorida, despiadada y vulnerable en un solo abrir y cerrar de ojos. Me encanta verla pensar.

Bertie Carvel se defiende de ella (literalmente, último episodio, arf) y se está convirtiendo en un villano eléctrico en esta serie. Ambos protagonistas cuentan con el apoyo muy competente de Adam James y Sian Brooke como Neil y Sian. Las escenas empalmadas entre ese cuarteto burbujeaban con malicia apenas disimulada y, en el caso de Gemma y Sian, con una calidez inesperada.

¿Qué clase de aliado será ahora para Gemma la antes abrasiva Sian? ¿Podría incluso ser una potencial conquista ___ual? En un melodrama tan deliciosamente actuado y trepidante como este, nada está fuera de la mesa.

Lea la reseña de Louisa del episodio anterior aquí.

Revisión del episodio 3 de la serie 2 de Doctor Foster

Revisión del episodio 4 de la serie 2 de Doctor Foster