Reseña del episodio 9 de Caprica

Caprica se toma un descanso de seis meses, pero ¿nos ha dado suficiente para contar los días para su regreso?

9. Fin de la línea

Mientras Caprica deja nuestras pantallas para un año sabático de seis meses, con el final de su primera temporada por llegar, es justo decir que es un programa que ocasionalmente cobra vida, pero a menudo cae bajo un peso de preguntas. Este episodio es, diría yo, uno de los mejores que hemos visto hasta ahora, pero también es difícil argumentar que nos dejó tentados por el día en que regrese.

Dicho esto, hizo muchas cosas bien, lidiando en su mayor parte con los problemas que Daniel Graystone se ha creado.

A nivel nacional, sus intentos de cocinarle una comida a su esposa, Amanda, fracasan cuando ella comienza a interrogarlo sobre las acusaciones que hizo Vergis. Cuando ella lo confronta por el robo del MCP y la muerte de las dos personas como resultado, él no le da una respuesta convincente, lo que aparentemente la descarrila permanentemente. Al final del episodio, nos hacen creer que ella saltó a su perdición, y la toma final de Daniel recibiendo una llamada telefónica probablemente sea la noticia de su muerte.

A su hija virtual no le está yendo mucho mejor. Bajo presión para cumplir con un nuevo plazo más corto para entregar 100.000 Cylons, ordena borrar el prototipo de Cylon, básicamente borrando el avatar de Zoe en el proceso. Después de la forma en que básicamente la torturó mentalmente la semana pasada, Daniel tendrá más problemas cuando nos volvamos a encontrar, ya que Zoe, después de matar a Philomon, ahora está huyendo. Al necesitar 100.000 Cylons, Daniel Graystone no tiene ninguno tal como están las cosas.

En otros lugares, su tecnología de holobanda y el mundo V parecen estar devorando a Joseph Adama. Realmente no he disfrutado este hilo de la historia, mientras Joseph busca a Tamara en el mundo virtual, pero al menos parece estar terminado por el momento. La apariencia y las acciones de Tamara acabaron con cualquier esperanza de que su hija todavía esté viva y, por lo tanto, nos quedará ver las ramificaciones de esto en Joseph a medida que lo acepte.

Fuera del círculo de Daniel Graystone está el grupo Soliders Of The One que, desde el episodio piloto, no ha hecho mucho. Sin embargo, eso cambia con una lucha de poder entre Barnabus de James Marsters y la hermana Clarice.

La hermana Clarice ha sido un personaje absolutamente decepcionante hasta la fecha y de ninguna manera se presenta como una figura importante en una célula terrorista. Barnabus parece mucho más desquiciado, y aquí reclutó a Lacy para la STO. Le han encomendado la tarea de cambiar el llavero del llavero de Clarice, y resulta que es el detonante de muchos de los explosivos que ha colocado.

Con Barnabus apuntándole con un arma a la cabeza, Lacy detona la bomba, pero vemos que Clarice ha salido de su auto cuando ve a Amanda a punto de saltar. Al parecer, la lucha por el poder todavía tiene algo de recorrido.

Sin embargo, todos los caminos regresan a Daniel Graystone, quien finalmente tuvo que vender el equipo Caprica Buccaneers a Vergis (y qué mala calidad tenía el estadio), sin saber que el mismo Vergis había llegado a un acuerdo en secreto para asumir el proyecto Cylon. . Eso suponiendo, por supuesto, que Graystone no pueda cumplir con la nueva fecha límite, lo que parece muy, muy probable desde aquí.

Ahora, si nos sentamos y reflexionamos sobre todo eso, podríamos concluir que estos son los ingredientes de un episodio bastante rutinario. La cuestión es que estarías prácticamente acertado. Este no parecía un programa a punto de tomarse un largo descanso y, en cambio, si bien logramos algunos avances en algunos temas, continuó en la línea que hemos visto hasta la fecha.

Lo que deja a Caprica con cierta presión sobre sus hombros. No hay duda, a mitad de la primera temporada, de que hay ingredientes fantásticos y sustanciales aquí, pero el programa se ha mostrado reacio a hacer mucho con ellos hasta la fecha. Desde el final de la primera temporada, buscamos mucha más progresión en la narrativa y un poco más de impulso del que hemos visto hasta la fecha. Porque, si bien este fue un episodio bueno y sólido, en realidad no aborda algunos de los problemas que piden a gritos algo de trabajo.

Lea nuestra reseña del episodio 8 aquí.

Reseña del episodio 1 de Caprica

Reseña del episodio 3 de Caprica