Reseña del episodio 7 de Caprica

Caprica hace su truco habitual de dar un par de pasos hacia adelante y un par de pasos hacia atrás…

7. Las imperfecciones de la memoria

En el episodio de la semana pasada finalmente Caprica cumplió la promesa que había estado construyendo diligentemente desde el episodio piloto. Sin querer exagerar el punto, finalmente encontramos, en las amenazas de Vergis, algo de drama aquí y ahora con el que lidiar. Hasta que eso sucedió, el programa había consistido principalmente, semana tras semana, en sentar las bases.

Entonces, ¿cómo le fue esta vez? Al apreciar que todavía parece que necesitamos un resumen de dos minutos al comienzo de cada episodio (¡para un programa que no tiene ni siquiera diez episodios!), las cosas parecieron estancarse nuevamente esta semana. Una vez más, se trataba de hacer malabarismos con múltiples narrativas con diferentes niveles de éxito.

El más fuerte vuelve a ser Daniel Graystone, que sigue resistiendo las propuestas de Vergis. Apreciando que algunos no se hayan entusiasmado con el elemento dramático de la mafia de Caprica, todavía lo califico como la mejor parte, y Graystone claramente no tiene opciones. Tendrá que vender los Caprica Buccaneers a Vergis en algún momento, de lo contrario el proyecto Cylon estará finalmente condenado al fracaso. Eso fue recalcado nuevamente con la pequeña aparición de Vergis en este episodio, donde dejó caer la bomba de que el MCP robado no estaba funcionando completamente cuando Daniel lo “adquirió”.

¿Pero qué es esto? En otra parte, en el laboratorio de Daniel está Philomon, quien continúa construyendo una relación con Zoe. Pero para los propósitos de este episodio, también tiene una idea de cómo hacer que el MCP funcione. El tiempo dirá cómo resulta eso. “No bien” sería mi suposición.

Sin embargo, el eslabón más débil del programa sigue siendo Amanda Graystone, aunque la sigue la hasta ahora decepcionante hermana Clarice. Dado que Clarice es el vínculo principal del programa con el grupo terrorista STO, no parece un personaje con un trasfondo siniestro en absoluto. Parece que necesitamos a alguien como Louise Fletcher de Alguien voló sobre el nido del cuco para lograr esto, porque ahora mismo, en un programa donde todo se está desarrollando hasta el enésimo grado, ella es la que hasta ahora se ha quedado fuera del lista.

Es apropiado, por lo tanto, que Amanda y Clarice hayan sido agrupadas, y esta última se haga amiga de la primera para obtener la parte faltante del programa avatar que ella convenientemente no logró robar la semana pasada. Sin embargo, al menos se puso algo de carne en los huesos del personaje de Amanda. Vemos destellos de su pasado que explican sus errores, pero todavía no explican, para mí, por qué hace cosas tan tontas de vez en cuando.

Mientras tanto, Joseph Adama finalmente localiza al mensajero de uno o dos episodios atrás y lo convence para que se una a él en el mundo V. No termina bien, es predecible, y Joseph aparentemente no está más cerca de rastrear a Tamara, su hija, mientras el mensajero antes mencionado es destruido. Sin embargo, es posible que José todavía tenga un camino a seguir, gracias al acercamiento de alguien que ofrece ayuda.

No había nada intrínsecamente malo en nada de lo anterior, pero a veces todo se sentía un poco como caminar a través de melaza. Sin embargo, le mostraré esto: los efectos mejoran semana tras semana. El aspecto de New Cap City es simplemente brillante en este momento y amplía de manera impresionante el presupuesto del programa.

Caprica se toma un descanso de seis meses después del próximo episodio, por lo que espero algún tipo de suspenso sólido. Pero de todos modos estaba contento con el final de este episodio, con Graystone mirando a los ojos de su creación Cylon y pronunciando la palabra ‘Zoe’. Esperemos que Caprica mejore la situación la próxima semana.

¿En cuanto a esta semana? Para mí fue un paso atrás con respecto al último episodio y continuó destacando los pros y los contras cada vez más obvios de la serie.

Lea nuestra reseña del episodio 6 aquí.

Reseña del episodio 1 de Caprica