Ahí lo tenemos. Casey Rance ha sido salvado de los tentáculos del Capitán Howdy, y los Rances pueden vivir felices para siempre… o no.

Este El exorcista La reseña contiene spoilers.

El exorcista episodio 8

El episodio de la semana pasada, “Father of Lies”, trató sobre el padre Marcus y el padre Tomas tratando de salvar en secreto a Casey, con la ayuda de la madre Bernadette, mientras la familia Rance luchaba con la desaparición de Casey y el descenso de Angela a la locura. Además, como historia B, el hermano Bennet logró encontrar alguna evidencia de lo que han estado haciendo María Walters y los Frailes de la Ascensión.

El episodio de esta semana, “Griefbearers”, es otro de esos episodios de exorcismo bastante directos. El padre Tomás trae a Ángela pensando que Casey estaba al borde de la muerte y que era justo que su madre estuviera allí. El problema, por supuesto, es que Ángela es a quien el demonio realmente busca. Ángela es la que se escapó y el Capitán Howdy ha estado suspirando por ella desde entonces.

Al tratar de ayudar a los padres Marcus y Tomas a exorcizar al demonio, Angela se ve atrapada en una pequeña reunión tan esperada con el Capitán Howdy. Ángela está viendo a su yo más joven hablar con el Capitán Howdy a través de la tabla ouija. Casi parece una escena de la película original donde Regan habla por primera vez con el Capitán Howdy. Hay una pequeña mirada de nostalgia por la forma en que solían ser Ángela y su madre, pero eso se ve eclipsado por el demonio que le ladra al oído. y lamiendo su cara.

Sin embargo, la parte realmente importante del episodio es que los padres Marcus, Tomas y Angela lograron exorcizar a Casey usando la oración Confiteor. El padre Marcus lo tiene escrito en su Biblia y decide intentarlo. Creo que hay algo realmente interesante en el hecho de que la oración que la salva es interna, no externa. La mayor parte de lo que escuchamos en las películas de exorcismo y en las series hasta ahora es pedirle a Dios que expulse la oscuridad del tema. Es luchar contra el diablo con el poder de Dios para salvar al sujeto que todavía es hijo del santo salvador. Pero el Confiteor es una oración de confesiones. Se está encargando de expulsar su propia oscuridad para ahuyentar la oscuridad del poseído. Creo que es una muy buena manera de terminar esta primera parte de episodios.

Lo que dije al principio es que el programa parece tener menos que ver con el exorcismo y más con los propios demonios de los personajes. Cada uno está luchando con algo, su propia oscuridad, y fue realmente hermoso tener la solución para ser el Confiteor. “ He pecado mucho, en mis pensamientos y en mis palabras, en lo que he hecho y en lo que no he hecho, por mi culpa, por mi culpa, por mi culpa más grave”.

Ese fue el punto culminante del episodio para mí. El punto más bajo fue definitivamente el final. Ángela ahora está poseída nuevamente. Logran exorcizar a un demonio, creen que están todos a salvo y resulta que, sin saberlo, ha saltado dentro de otra persona. Es una historia de posesión clásica y muy predecible. La verdad es que ni siquiera lo necesitábamos. Hay una historia completamente diferente sobre el Papa, los Frailes de la Ascensión y los adoradores del diablo. El hermano Bennett ha sido asesinado. Están sucediendo muchas cosas que tienen que ver con el diablo y la posesión demoníaca, no necesitábamos otro demonio de la familia Rance corriendo por ahí. Al menos no de inmediato.

Demon Angela mató a Chris y ahora la serie se toma un descanso por un par de semanas. Cuando regrese la serie, supongo que Angela, poseída, impide que los Rances abandonen Chicago. Lo que realmente me gustaría ver es más una inmersión en la otra historia, porque en este punto es mucho más interesante evaluar una ciudad llena de maldad y un grupo poderoso que parece estar formado por ambos lados del mundo. pistas, lo aparentemente bueno y lo malo. Tendremos que esperar unas semanas y ver, pero estoy listo para dedicarme al asunto del Fraile de la Ascensión y ver a los Padres Marcus y Tomas intentar salvar el día.

Geeks Vs Soledad: encontrar una manera de superar el duelo y el duelo

Reseña del episodio 4 de la temporada 5 de Orphan Black: Dejemos que los niños y los portadores de hijos trabajen

Reseña del episodio 6 del exorcista: Estrella de la mañana