Reseña del episodio 5 de Caprica

¿Hay algún programa de televisión con guión más pesimista al aire en este momento que Caprica? Mark prueba el último episodio…

5. Hay otro cielo

Es frustrante que, después de un episodio que impulsó una o dos cosas la semana pasada, el último episodio de Caprica parece volver a la forma ya familiar de hacer las cosas. Es decir, está tan decidido a seguir preparando las cosas para algún tipo de recompensa futura, que en realidad no te da demasiado aquí y ahora para deleitarte. Una vez más, no es que no sea un buen drama, porque Caprica sigue intrigando. Lo que pasa es que no puedes evitar pensar que los escritores se están poniendo las cosas muy difíciles.

El tono implacablemente pesimista no ayuda. Caprica es un mundo sin alegría, principalmente lleno de personajes sin alegría, aunque redondeados. Además, es un mundo sin alegría después de un acontecimiento sin alegría. No es que esté mal que exija a gran parte de su audiencia que acepte todo esto. Lo que pasa es que hace que sea mucho más difícil mantener a la gente comprometida. Y sospechamos y tememos que Caprica tendrá dificultades para lograrlo.

Este episodio en particular se divide prácticamente en tres: Daniel Graystone y su compañía, Joseph y Willie Adama, y ​​V-World. Y eso está en orden inverso de importancia.

Descubrimos que Daniel Graystone está a punto de perder su empresa, cortesía del pronunciamiento que hizo en televisión en el último episodio sobre la renuncia a las ganancias de la tecnología de holobanda. A su junta no le gusta eso, por lo que Graystone, justo antes de la votación crucial, trae a un Cylon a la reunión para que merodee de una manera no muy diferente a ED-209 en Robocop (excepto por disparar a todos al final). Graystone finalmente convence a su junta de que los Cylons son el futuro, y dado que su junta no tiene el beneficio de las cajas completas de Battlestar Galactica, aceptan eso.

En Adama-land, Joseph finalmente descubre que Willie a) ha estado en la escuela y b) se ha vuelto un poco duro. Es el tío Sam quien tiene la culpa, por supuesto, pero esto finalmente lleva a que Joseph y Willie pasen un buen rato juntos. No me gustan las posibilidades de Willie de obtener buenas notas en la escuela y sigo teniendo curiosidad por saber hacia dónde se dirige el personaje a corto plazo. ¿Es un niño con una vena rebelde? Hmmm, eso no es territorio nuevo lo que se está cosechando, sin importar cuán heroico resulte ser el personaje final.

Así que fue en el V-World, donde se encontraron los momentos más intrigantes del episodio. Esta vez, fue Tamara Adams quien fue el centro de ellos, quien finalmente descubre que ella es invencible, está muerta y un poco dura, pero no necesariamente en ese orden. Su mera presencia en V-World, que se está volviendo similar a un flash lateral al estilo Lost, demuestra ser algo diferente para sus residentes. No se la puede desrezzear, se la puede usar para robar mucho dinero y, no por primera vez, se siente como si se colocara otra pieza de potencia en un tablero de ajedrez.

Las historias real y V-World se cruzan al final del episodio, cuando Joseph recibe un mensaje de que su hija muerta está atrapada en una existencia virtual. Quién sabe qué van a hacer los escritores con eso.

Sin embargo, aquí está el problema fundamental: aún no se está gelificando, ¿verdad? Sigo creyendo que hay algo realmente sustancial aquí y todavía no me he aburrido en ningún episodio. Pero Caprica está efectivamente a siete episodios después si se tiene en cuenta el piloto de dos horas, y difícilmente lo llamarías apasionante. Interesante, sí. Pero ahora sé que, cuando ponga un episodio nuevo, no me van a tirar demasiados huesos.

Como era de esperar, tiene que haber algún grado de recompensa pronto. Es justo ahora que hay innumerables hilos con los que trabajar y no hay demasiadas pistas sobre cuándo comenzará realmente la entrega. Mientras tanto, Caprica sigue siendo un drama de calidad. Simplemente aún no ha llegado al punto en el que se está incendiando.

Lea nuestra reseña del episodio 4 aquí.

Reseña del episodio 1 de Caprica

Reseña del episodio 3 de Caprica