Reseña del episodio 8 de Lo que hacemos en las sombras: Ciudadanía

Un joven mortal entra en la vida vampírica mientras un antiguo vampiro forja una nueva alianza oscura en “Ciudadanía” de What We Do in the Shadows.

Este Lo que hacemos en las sombras La reseña contiene spoilers.

Lo que hacemos en las sombras Episodio 8

Lo que hacemos en las sombras, episodio 8, “Ciudadanía”, continúa exponiendo los mitos vampíricos a la luz del sol de documentación burlona. Aunque esta noche solo hacen esto en ráfagas cortas, no de la manera completamente letal en la que la serie prescindió del Barón Afanas (Doug Jones) después de su noche en la ciudad.

“Citizenship” comienza con Jenna, interpretada por Beanie Feldstein, quien coprotagoniza el debut como directora de Olivia Wilde. Reserva inteligente, moviéndose entre mundos. La joven estudiante del colegio comunitario de Staten Island se está liberando de sus limitaciones humanas para quedarse atrapada en las vampíricas. Feldstein parece estar divirtiéndose mientras sufre las indignidades de esta doble ciudadanía. Esto no es cierto en el caso del vampiro principal de la banda de chupasangres de Staten Island cuya lealtad nacional inspira el título.

Al comienzo del episodio, Nandor (Kayvan Novak) se encuentra como un hombre sin país. Mientras explica reglas simples para la casa de los vampiros, como liberar a los humanos que no hayan muerto desangrados y apagar velas, se le presiona sobre sus antecedentes como exjefe de estado. Cuando se le pregunta qué estado, responde con un nombre de país que suena inventado. Colin Robinson (Mark Proksch) nos sorprende superando a Guillermo (Harvey Guillén) en la búsqueda de la historia del país en Internet. Podría parecer que el vampiro energético querría ser más molesto con los nuevos dispositivos que un familiar ansioso por complacer. Pero aparentemente Colin descubrió que la nueva tecnología es una forma segura de causar la molestia que necesita alimentar. Su introducción en el episodio es una loción para después del afeitado con un olor terrible que encontró en el baño del trabajo. Lo usa sólo para llevar a los otros vampiros a una distracción enloquecedora, como lo hace con el implacable jefe de la casa.

lectura adicional: Lo que hacemos en las sombras habla sobre la vida vampírica

Nandor era el líder del país de Alcalidar, estaba ubicado en el sur de Irán. Al parecer, 200 años después de su expulsión en el año 1200, el país se disolvió. Nandor está angustiado y tiene una escena maravillosa donde nos permite verlo en su momento más vulnerable. Al igual que Drácula antes que él, Nandor lleva una bolsa de tierra de la patria que saqueó y subyugó. Es todo lo que tiene de su origen, y mientras lo muestra amorosamente al equipo de cámara lo deja caer, pinchando sutilmente el mito del vampiro. Guillermo señala que Nandor pudo terminar los formularios que comenzó cuando comenzó a solicitar la ciudadanía en 1992.

El deseo de Nandor de obtener la ciudadanía en los años noventa surgió cuando quedó atrapado en la fiebre del “Dream Team”. Se identificaba con el equipo olímpico de baloncesto estadounidense, que arrollaba a sus rivales como el ejército de un señor de la vieja guerra mundial. Nunca terminó los formularios porque se dejó llevar por la Macarena. Sus posibilidades de terminar el proceso ahora son aún menos probables. Las respuestas de Nandor a la prueba de inmigración son muy reveladoras. Cuando se le pregunta qué hace un gobierno democrático por su pueblo, responde “los oprime”. Entró en la oficina con la intención de hipnotizar a los burócratas para que aprobaran rápidamente, pero descubre que no hay poder lo suficientemente fuerte como para combatir el malestar del estancamiento de la inmigración.

La hipnosis de Nadja (Natasia Demetriou) es muy eficaz, tanto psicológica como humorísticamente. Con sólo unas pocas palabras puede convertir a cualquiera en su esclavo, pero con menos aún puede decirle que coma ladrillos. El superpoder de Jenna siempre ha sido evidente. Incluso antes de convertirse en vampiro, apenas era visible. Eso es lo que atrajo a Nadja en primer lugar. Ya sea que Jenna esté trepando a los árboles o silbando a los transeúntes, es un absoluto desastre. Toda la transición del novato es histérica. Desarrolla sensibilidad en la piel, pero también sensibilidad en la vista, y eso está pasando factura en sus clases de apreciación del arte. Sus ojos sienten dolor cuando mira obras de arte religiosas.

La blasfemia casual del vampiro moderno se burla de buen humor en la serie. Comenzó con la sugerencia de Nadja de una zona libre de monjas al Ayuntamiento de Staten Island y ha ido creciendo. Esto culmina cuando Nandor intenta recitar el juramento de lealtad a su nuevo país y sale fuego de su boca al pronunciar la palabra “dios”. El desalmado funcionario de inmigración quedó desconcertado ante esta exhibición, pero finalmente cede ante una reacción real. Kayvan Novak suelta un grito que es en parte dolor y en parte conmoción. Dura uno o dos milisegundos más de lo esperado y por eso se vuelve más divertido.

“Citizenship” se divierte con los efectos especiales de la existencia de los vampiros. En la escena inicial, el vampiro novato se mira en el espejo. Todavía refleja su imagen, pero no sus acciones. No la sigue cuando Jenna gira la cabeza para mirar a la cámara y, a veces, el reflejo se apaga. Es exactamente lo que haría si fuera un espejo que reflejara a alguien cuyo estado reflexivo está en constante cambio. También hay una escena inicial en la que Jenna, que no está teniendo un momento fácil en su transición, levita en su cama. Su compañera de cuarto de la universidad se da cuenta y comienza a tomar fotografías con su teléfono, pero el cuerpo cae. El estilo documental de la serie la hace parecer muy realista, pero sigue siendo muy divertida.

lectura adicional: Lo que hacemos en las sombras Las estrellas discuten la conexión de los personajes

La forma de murciélago de Jenna no es muy realista, lo cual es tortuosamente problemático y tristemente tonto. Siempre me ha molestado, como aparentemente le molesta a Jenna, que los vampiros no pierdan la ropa cada vez que se convierten en murciélagos. Se giran completamente vestidos y vuelven a su forma serena. Al menos la capa de Drácula de Bela Lugosi se convirtió en el telón de fondo de las alas de murciélago en Abbott y Costello conocen a Frankenstein, dando la ilusión de que incluso su traje de noche es una ilusión. Laszlo (Matt Berry) finalmente da una respuesta definitiva sobre cómo se soluciona esto mágicamente: no te quedes estancado en los detalles.

Guillermo (Harvey Guillén) tiene un arco muy interesante en este episodio. Obviamente está herido al enterarse de que Jenna se ha convertido en vampiro, algo aleatorio que lo molesta muchísimo, y termina siendo a la vez insubordinado e inspirador para Nandor. “Citizenship” es un episodio inspirado y divertido en el que dos historias de fugacidad se enfrentan entre sí.

Lo que hacemos en las sombras‘ “Ciudadanía” fue escrita por Stefani Robinson y dirigida por Jason Woliner.

Lo que hacemos en las sombras se transmite los miércoles en FX.

El editor cultural Tony Sokol se inició en los servicios de noticias y también escribió y produjo la revista New York City. Teatro de vampiros y la ópera rock AssassiNation: Matamos a JFK. Lea más de su trabajo aquí o encuéntrelo en Twitter @tsokol.

Reseña del episodio 1 de Lo que hacemos en las sombras: Piloto

Reseña del episodio 4 de Lo que hacemos en las sombras: Manhattan Night Club

Reseña del episodio 5 de Lo que hacemos en las sombras: Control de animales