Reseña del episodio 5 de Lo que hacemos en las sombras: Control de animales

Laszlo se vuelve loco en el episodio 5 de What We Do in the Shadows, Control animal.

Este Lo que hacemos en las sombras La reseña contiene spoilers.

Lo que hacemos en las sombras Episodio 5

Lo que hacemos en las sombras alcanza su punto máximo de tontería en el episodio 5. “Animal Control” casi podría ser un episodio para niños. Además de la calidad abiertamente hambrienta de Nadja (Natasia Demetriou), todo se vuelve universal tras el encarcelamiento animista de Laszlo (Matt Berry). Esta trama podría haber sido extraída de una película de Benji y podría haber servido para un episodio de Sabrina la bruja adolescentey sólo una trama secundaria humorística en la nueva y más oscura Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

La trama es Laszlo se convierte en murciélago, es encerrado en una jaula en la perrera y Nandor se convierte en perro para salvarlo. Es lindo, de verdad, y para un programa como Lo que hacemos en las sombras, eso lo hace peligroso. Estos vampiros no tienen miedo de cubrirse de brillantina, referencia Crepúsculo películas o sumergirse en la programación infantil para reírse. No tienen miedo. Bueno, estaban un poco preocupados por el apetito del Barón Afanas (Doug Jones) por los familiares cuando llegó por primera vez, pero bueno, familiares, error fácil y no gran pérdida. ¿Qué vas a hacer? Guillermo (Harvey Guillén) tampoco suscita preocupación en este episodio. Mordido por un murciélago que resulta no ser Laszlo, le preocupa tener rabia. “Posiblemente”, le asegura Nandor (Kayvan Novak). “Pero ahora no, Guillermo”, concluye mientras se desarrolla el chiste de desprecio casual por el bienestar de los familiares.

Convertirse en murciélago es probablemente el efecto especial más utilizado, me refiero a la habilidad de vampiro, en el programa, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que la ley de los promedios lo alcanzara. Las transformaciones de los murciélagos se pasan por alto en la historia del terror, principalmente porque las transformaciones de los hombres lobo son mucho más cinematográficas. Los vampiros se convierten en murciélagos en cuestión de momentos. Ambos fueron interpretados de manera magistral en la comedia de terror. Abbott y Costello conocen a Frankenstein. La transformación de Lon Chaney lleva el doble de tiempo que en la película original, con más detalles, y Bela Lugosi disfruta de un despegue animado que no pierde nada de su clase. Aunque no sé cómo los murciélagos tanto en esa película como en esta serie conservan su ropa, sombreros y todo. La transformación de hombre lobo de What We Do in the Shadows se realizó en gran medida fuera de la pantalla en el episodio “Werewolf Feud”.

lectura adicional: Clips de lanzamiento de la serie What We Do in the Shadows

Laszlo no está atrapado por el largo brazo de la vigilancia humana. Es ignominiosamente aplastado por un palo de escoba en un dormitorio suburbano. Al menos los murciélagos en El gran escalofrío Fueron derribados con raquetas de tenis y resistieron mejor, incluso pidieron refuerzos. Esa escena de la película nunca se resolvió adecuadamente. Probablemente esos murciélagos ganaron. Pero aquí no, y eso es lo que lo hace divertido. Tres vampiros, uno de ellos el vampiro energético Colin Robinson (Mark Proksch), no pueden pasar el Control Animal. Incluso cuando es un murciélago, se le ve degradado, con su reconocible rostro británico, según advierte el personal del Servicio de Bienestar Animal de Greenridge. También notan su pequeño pene de murciélago, erecto. No estoy seguro de si Laszlo se sentiría ofendido por la referencia de tamaño o simplemente le alegraría que se dieran cuenta.

Sin embargo, Laszlo se lo pasa genial. Habla telepáticamente con los otros animales, diciéndoles que han sido encarcelados sin juicio, intentando incitarlos a la insurrección. Sus habilidades de comunicación animal son ligeramente inconsistentes, como nos enteramos cuando se enfrentaba a los mapaches en el episodio del “Ayuntamiento” de Staten Island. Pero es un hombre de palabra. Incluso si esa palabra fuera un chillido y la promesa fuera hecha a una criatura que ladraba. Laszlo es un vampiro honorable.

lectura adicional: Lo que hacemos en las sombras habla sobre la vida vampírica

Sin embargo, “Control Animal” es algo más que murciélagos y perros. Nadja suelta la correa de sus votos matrimoniales para ligar con un viejo amor. Un amor muy antiguo, que se remonta a siglos atrás, aunque el objeto de su obsesión es un hombre joven. En el episodio piloto, Nadja reconoció la reencarnación más actual de su gran ex amante Gregor. Se ha reencarnado como el Jeff más lamentablemente llamado, que no reconoce sus conexiones con el seductor vampiro.

Nadja aporta un gran romance a su relación con Gregor, quien usó tantas identidades en sus muchas encarnaciones. Como Gregor, ella lo decapitó durante ___. Cuando él era caballo, ella lo montaba desnudo por el campo. Esta nueva versión de Gregor es una vergüenza aburrida con un nombre que no puede pronunciar porque es tan mundano. Ella dice que cruzó océanos de tiempo para estar con él, tal como dice Drácula en el clásico romántico de terror de Francis Ford Coppola. Drácula de Bram Stoker.

Jeff lleva a Nadja al Carnaval de New Springville. Está emocionada porque cree que será el tipo de espectáculo de fenómenos al que le encantaba asistir hace siglos. Él la decepciona diciéndole que la gente ya no usa ese término. Sus esperanzas aumentan cuando advierte a su nuevo amante que no debe matar a jóvenes groseros. Pero cuando él admite que ese pensamiento ni siquiera se le había pasado por la cabeza, ella pasa de la decepción a la desesperación. Este era un maestro arquero que empuñaba un arco y una flecha como si fueran parte de su cuerpo. ¿Lo que le sucedió?

lectura adicional: Lo que hacemos en las sombras Las estrellas discuten la conexión de los personajes

Nos enteramos de que faltan las habilidades de persuasión mental de Nandor. Puede conseguir que la gente de control de animales haga la vista gorda ante las cámaras de documentales, pero no puede convencerlos de que le dejen pasar las puertas de seguridad porque no quieren infringir las reglas en el trabajo. Colin señala que en realidad no es hipnotismo si hacen algo que ya quieren hacer. Nadja no tiene este problema. Ella es tan hábil en la hipnosis que logra que Jeff experimente una regresión espontánea a vidas pasadas. La música de fondo es perfecta para la escena. Jeff no solo recuerda sus vidas pasadas como caballero y como caballo, sino que también le roba un caballo a un policía y le dispara a un niño irrespetuoso en la cabeza con un arco y una flecha con punta de goma.

Podemos vislumbrar más de lo que sucede cuando los vampiros comen comida humana cuando una lengua de palomitas de maíz provoca un vómito completo en Nadja, mucho más de lo que un grano parece justificar. Este episodio da bastante tiempo a la restricción mitológica que tienen los vampiros de ser invitados a un establecimiento antes de poder entrar. Eso no detuvo a Richard Chase, el asesino de vampiros de Sacramento, California, que vio las puertas abiertas como una invitación a finales de los años 1970. Chico gracioso, pero no lo suficientemente divertido como para ser documentado. Lo que hacemos en las sombras.

lectura adicional: Lo que hacemos en las sombras El elenco habla sobre los trabajos del día del vampiro

El episodio termina con Colin señalando la única ventaja de su condición. Lo que pasa con los Nightwalkers es “un poco de sol y puf, se incendian”, se ríe. Después de la constante exhibición de clichés vampíricos que alimentan el programa, esto es algo que esperamos con ansias. Lo que hacemos en las duchas No está anémico en lo que respecta a las risas esta noche, incluso si el episodio es más dulce que la sangre de un diabético.

“Animal Control” fue escrita por Duncan Sarkies y dirigida por Jackie van Beek, quien interpretó al familiar Jackie de Deacon en la película original de 2014.

Lo que hacemos en las sombras se transmite los miércoles en FX.

El editor cultural Tony Sokol se inició en los servicios de noticias y también escribió y produjo la revista New York City. Teatro de vampiros y la ópera rock AssassiNation: Matamos a JFK. Lea más de su trabajo aquí o encuéntrelo en Twitter @tsokol.

Cuando el control se sale de control

Reseña del primer episodio 3 de Kiss Me: Fuera de control

Revisión del episodio 43 de Dragon Ball Super: ¡¿La energía de Goku está fuera de control?! La lucha por cuidar a Pan