Reseña del estreno de la temporada 3 de Star Wars Rebels: Pasos hacia las sombras

Las costuras se ven en las historias de Ezra y Thrawn, pero la tercera temporada de Star Wars Rebels comienza fuerte.

Este Rebeldes de Star Wars La reseña contiene spoilers.

Star Wars Rebels Temporada 3 Episodio 1

Bienvenido de nuevo a Rebeldes de Star Wars ¡cobertura! La tercera temporada comienza con fuerza, cuando el Gran Almirante Thrawn sube al escenario, haciendo la transición del universo expandido al mundo de la animación. “Steps Into Shadow” se mostró por primera vez en Star Wars Celebration London este verano, pero para aquellos que no pudieron asistir a la convención, el espectáculo comenzó en un nuevo horario los sábados por la noche. También ha habido algunos cambios detrás de escena, con Dave Filoni entregando el puesto de director supervisor a Las Guerras Clon veterano Justin Ridge para poder participar más en la escritura y animación del día a día del programa.

La tercera temporada comienza con un pequeño salto en el tiempo. El joven Jedi Ezra Bridger ha crecido, y no necesariamente para mejor. Su descenso particularmente sincronizado hacia el lado oscuro fue una de las cosas más fascinantes de la segunda temporada. Criado sin la influencia (a veces corrupta y asfixiante) de la Orden Jedi de la Antigua República, la necesidad de justicia de Ezra en su precario mundo se manifiesta cada vez más como una atracción por el poder. Eso lo impulsa en este episodio, que presenta una misión que casi agrega algunos giros más a la historia de Ezra.

Como era de esperar, el episodio parece introductorio y establece suavemente una nueva dinámica entre los personajes. Ezra y Kanan apenas han hablado desde la temporada pasada, y Ezra ha empezado a confiar en el holocrón Sith (con el bienvenido regreso de Nika Futterman como la voz de su guardián). Ezra tiene la tarea de explorar una estación imperial, pero se encarga de ello. él mismo para agregar barcos de recuperación al plan de la misión.

Su papel de liderazgo no sienta bien al resto de miembros del equipo. Vemos muy rápidamente que Ezra se ha acercado al lado oscuro, con un final extremadamente inquietante para el piloto de un AT-ST. La línea entre la frustrada angustia adolescente de Ezra y las tentaciones sobrenaturales del lado oscuro es delgada, y eso es parte de lo que hace que su historia funcione. Es comprensible que se sienta frustrado ahora, incluso si hay algunas lagunas en lo que sucedió exactamente entre el final de la segunda temporada y el comienzo de la tercera. Es claramente simbólico que Ezra esté escondiendo el holocrón debajo de uno de sus cascos. El lado oscuro se ha metido en su cabeza.

Kanan, recién equipado con una máscara y una barba, pasa más tiempo lejos del equipo de Ghost, meditando cerca de las arañas depredadoras que vimos la temporada pasada. Su contemplación lo lleva a Bendu, la bestia de la Fuerza de Tom Baker que lo guía a través de algo de lo que ha estado sintiendo desde que quedó ciego en el final de la segunda temporada. Existía la posibilidad de que los Bendu cayeran en el vago misticismo de la Fuerza y ​​algunos otros conceptos elevados en la animación. Guerra de las Galaxias Los programas lo tienen, como la familia Mortis o la criatura búho de Ahsoka. Sin embargo, el Bendu es una entidad más autónoma y, debido a que se dan o requieren pocas explicaciones sobre su presencia, se encuentra más cómodamente solo.

Conduce a Kanan en una meditación guiada que une Guerra de las Galaxias a filosofías del mundo real, lo cual funciona bien. Tal vez sea porque he estado pensando un poco en la nubosidad emocional en mi propia vida, pero las palabras de Bendu parecieron una forma particularmente esclarecedora de hablar sobre los tipos de emociones que a los Jedi en la antigua Orden se les dice que no tengan. Kanan sufre de miedo y culpa, y Bendu no le dice a Kanan que evite esos sentimientos. En cambio, le enseña a Kanan a identificar exactamente de dónde provienen esos sentimientos. La cálida voz de Baker también ayuda a vender al personaje, aunque lo que suena como un filtro utilizado para hacerlo parecer grande y extraño termina sonando un poco artificial.

En la trama A, Ezra lleva a su equipo a un puesto de avanzada imperial. También hay algunas voces interesantes en camino. Un personaje incidental del gremio minero suena más como un cobrador de peaje aburrido que como un villano con bigote. El Capitán Rex logra que sus momentos brillen, con algunas tendencias preocupantemente abnegadas y una reacción sorprendentemente inexpresiva cuando Ezra intenta imponerle su rango. Dado que estaba tan sorprendido como Rex de que Ezra lo intentara, la reacción pétrea del clon aumentó extraordinariamente la tensión entre el joven Jedi y el resto de su tripulación.

Curiosamente, Hera no parece tan preocupada por el uso de la Fuerza por parte de Ezra como podría estarlo. Es posible que ella sea simplemente un soldado que no se sorprende por la guerra, que considera que obligar a un piloto AT-ST a suicidarse es una forma perfectamente eficiente de negarle recursos al enemigo. Hay muchas razones por las que ella podría no estar preocupada, pero hasta ahora, el programa no se ha decidido por ninguna. Espero que cualquier conflicto que crezca entre Hera y Ezra en el futuro tenga una base más fuerte que esta, ya que Hera ha sufrido por haber sido utilizada antes como portavoz de la trama.

El episodio se detiene un poco al final, perdiendo su fuerte conexión entre las decisiones de Ezra y la trama, al tiempo que muestra las consecuencias de sus acciones. La secuencia de acción es el tipo de aventura de carrera contrarreloj que hemos visto antes y se sintió un poco artificial para reunir todos los elementos dispares.

Sin embargo, eso permite que el episodio haga exactamente lo que debía hacer. Las relaciones entre Ezra y el resto del equipo están bien establecidas, Kanan ha abordado sus propios problemas (aunque principalmente a través de la lente de Bendu) y Rex está firmemente establecido como la potencia (probablemente condenada) del equipo. ¿Y qué pasa con los personajes invitados?

Hondo Ohnaka regresa, principalmente como un dispositivo para unir la bien construida trama de robo de barcos. Su participación también es una mirada interesante a la falta de voluntad de Ezra para asumir la responsabilidad de sí mismo, ya que Ezra niega tener algo que ver con poner a Hondo en prisión imperial. Durante la ausencia de Kanan, Hondo es en realidad un maestro decente para Ezra, y su deseo de obtener ganancias lo lleva a aconsejar al joven Jedi que reúna aliados en lugar de utilizar negociaciones agresivas para resolver sus problemas.

Por ahora, Thrawn es un asesor sibilante del gobernador Pryce de Lothal, a quien anteriormente sólo se le veía en Guerra de las Galaxias libros. Thrawn ciertamente ha generado suficiente atmósfera tranquila e intimidante a su alrededor como para estar deseando ver lo que hace en el futuro, y su disección de los movimientos de los rebeldes fue una bonita mirada de arriba hacia abajo de lo que los otros imperiales no pudieron ver. . La voz de Lars Mikkelsen es versátil y espeluznante, pero no siempre suena como si viniera del rostro de Thrawn, a lo que también podría costar un tiempo acostumbrarse.

La tercera temporada empieza fuerte. Si bien la segunda temporada sufrió un poco en el desarrollo del personaje, la tercera parece que ciertamente tiene mucho con qué trabajar y está dispuesta a repartir su gran mal con moderación. El primer episodio se sintió muy clásico. Guerra de las Galaxiasy parece que podría hacer mucho con la mirada única de Ezra hacia el lado oscuro, siempre y cuando otros personajes no se aparten demasiado en el proceso.

Meg Crouse es redactora.

No olvides escuchar BestyGame Guerra de las Galaxias podcast, Cañón bláster!

Revisión de los episodios 1 y 2 de la temporada 3 de Star Wars Rebels: Pasos hacia las sombras