Reseña del episodio 4 de Lo que hacemos en las sombras: Manhattan Night Club

Los vampiros de Staten Island llegan a la ciudad en ferry para encontrarse, saludar y comerse a viejos amigos en el Manhattan Night Club.

Este Lo que hacemos en las sombras La reseña contiene spoilers.

Lo que hacemos en las sombras Episodio 4

Lo que hacemos en las sombras se aventura fuera de Staten Island para visitar un “club nocturno de Manhattan”, como explica el título del episodio 4. The Sassy Cat, dirigido por un vampiro apuesto, aunque tortuoso, es un club nocturno histórico que ha existido desde los locos años veinte, atendiendo a los gustos más optimistas de los nocturnos de Nueva York. Es un lugar donde los vampiros pueden festejar, bailar y formar alianzas para aplastar a los humanos, como explica sin disculpas Nandor (Kayvan Novak).

Los vampiros de Staten Island necesitan aliados para la iniciativa del Nuevo Mundo que le prometieron al barón Afanas (Doug Jones), en diversas agonías de pasión. La escena en la que Laszlo marca su territorio en un mapa, “de aquí para aquí”, es una comedia muy efectiva contada en un milisegundo. La escena es casi tan corta como la distancia, unas dos cuadras, del área que realmente gobiernan los vampiros. Es más corto que este párrafo que lo describe, pero es un televisor clásico, Sea inteligente tipo de momento, todo el tiempo en muy poco tiempo. Laszlo hace la declaración del dominio de los vampiros con una voz autoritaria, llena de importancia, sólo para retroceder a las realidades más mundanas. Si bien el escenario real continúa desarrollándose, resume tanto la situación como la atención que merece. Estos son vampiros que obviamente han caído en una rutina demasiado cómoda.

lectura adicional: Lo que hacemos en las sombras Las estrellas discuten la conexión de los personajes

El dictado de la subyugación humana es una especie de imposición sobre los que se han convertido en vampiros complacientes y perezosos. Nandor el Implacable admite que en los viejos tiempos habría masacrado a sus vecinos en lugar de asociarse. Ahora se da cuenta de que los vecinos masacrados crean barrios solitarios. Las rivalidades son importantes para Lo que hacemos en las sombras. La semana pasada, los vampiros se enfrentaron a un grupo de hombres lobo. Esta semana, se ocupan de la pequeña superación del contingente más urbano de Manhattan. Los vampiros sacan mucho provecho de la mezquindad: cada uno de ellos lame sus propias obsesiones privadas.

Gran parte del humor de la serie proviene del desprecio casual por la carne viva, a menos que esté entretejida en sombreros. Esto se juega de manera más efectiva en la forma práctica en que Nandor trata la mortalidad de Guillermo (Harvey Guillén). Su familiar va a morir algún día, parece decir. Ni siquiera es uno de los grandes, un familiar mediocre en el mejor de los casos, entrometido y demasiado familiar. Pero Nandor y sus compatriotas vampiros le sobrevivirán y probablemente olvidarán su existencia antes de que su cuerpo se descomponga. En un momento, un vampiro en el club quiere comerse a Guillermo, Nandor hace un débil intento de disuadirlo, y después de que el vampiro se disculpa por querer comerse al familiar de un vampiro, los intentos se vuelven más débiles. Nandor le dice a su nuevo amigo que si realmente le gusta lo humano, que siga adelante. En realidad, esto hace que el pobre Guillermo casi pierda la fe en su maestro.

Nandor le lanza a Guillermo un hueso, aunque sin carne, de vez en cuando para compensar el hecho de no haberlo convertido en un vampiro inmortal. Al principio del episodio, Nandor suspende a Guillermo en el aire frente a espejos, en los que no se refleja para darle al humano la ilusión de volar. Pero constantemente le recuerda al aspirante a vampiro que no lo es, que todo es una fantasía para él, pero no para Nandor, quien realmente puede volar. Y quiere que su esclavo lo sepa.

lectura adicional: Lo que hacemos en las sombras El elenco habla sobre los trabajos del día del vampiro

Lo revelador de esta escena es cómo vemos a Guillermo ceder por completo a la fantasía del mundo de los vampiros, incluso cuando vive en el mundo real. Todos los personajes de Lo que hacemos en las sombras vivir una fantasía. Cada uno se da excusas por cualquier error que cometa, ya sea quitar una vida o fingir ___. Cada uno lleva la máscara del vampiro que creen presentar al mundo. En el caso de Nandor, una guerrera, Nadja (Natasia Demetriou) ve sus actos como seducciones sin víctimas. Laszlo se imagina a sí mismo. Lo que el mundo ve es una reliquia despistada, un rapidito cachondo y un petimetre narcisista. Ninguna de las dos opiniones es del todo cierta.

Esto se destaca mejor cuando los vampiros finalmente llegan a Manhattan, que está dirigido por un vampiro llamado Simon the Devious. Si alguien no es lo que dice ser, es alguien que se hace llamar “el Devious”. Los vampiros están tan llenos de sí mismos que nada puede romper sus hechizos autoinducidos, excepto la abyecta humillación social. Son la temporada de la última década. Para los vampiros de Nueva York, los visitantes de Staten Island son unos palurdos del campo, lo suficientemente crédulos como para creer que las capas todavía son importantes en la ciudad. Esto conduce al mejor chiste visual de la noche cuando Laszlo queda atrapado con su capa en la puerta de un taxi y se lo llevan calle abajo. Laszlo también lleva un sombrero maldito que le dio un cazador de brujas al que mató antes de que el pobre tuviera la oportunidad de terminar su advertencia al respecto.

lectura adicional: Lo que hacemos en las sombras habla sobre la vida vampírica

Las entrevistas directas a la cámara constituyen un gran contrapunto a los chistes y brindan antecedentes a los bebedores de sangre, como hacernos saber que el antiguo Stavros el Inteligente murió tropezando con su propia capa en una venta de estacas de madera en el Garden Center. Nadja brilla especialmente en estos, ya que sus irónicas confesiones están llenas de burla y calidad. Mientras explica la historia compartida de sus compañeros de habitación vampiros y Simón el Astuto, cómo se encontraron en el mismo barco y coquetearon y sedujeron a los marineros, vemos que su amante, Laszlo, está bastante sorprendido por los detalles que él mismo no conocía. Simon no es el único vampiro tortuoso, ya que la única vampira del grupo es verdaderamente una mujer fatal, que esconde sus secretos en un espejo compacto que no la refleja.

Los decorados son perfectos, especialmente donde los vampiros de Manhattan mantienen a sus familiares. No hay decadencia en lo que parece una antigua zona de almacenamiento. Ni siquiera los ayudantes de camarero reciben este tipo de trato. El Sassy Cat en sí es una buena representación de la vida nocturna gótica. Está ubicado en lo que solía ser una zapatería para caballos, como explica Colin Robinson (Mark Proksch) en un tono monótono y monótono. El vampiro energético sigue siendo un enigma en la propia serie. El más discreto de los vampiros, su succión de energía en realidad vigoriza cualquier escena en la que se encuentre. Todos los vampiros principales se llevan bien entre sí.

lectura adicional: Clips de lanzamiento de la serie What We Do in the Shadows

Lo que hacemos en las sombras es un chicle para los aficionados a los vampiros. Es dulce y masticable pero no tiene ningún sustento, aunque tiene algo de sangre. Mantiene su sabor aproximadamente media hora. Pero mientras está ahí, da ráfagas. Algunas son tentadoras, otras francamente apetitosas. Éste es el horror. La serie no rehuye los efectos sangrientos rápidos y fáciles, filmados para hacer reír, lo que de alguna manera aumenta el terror de la misma. En la escena inicial, Jenna (Beanie Feldstein), quien bebió un poco de la sangre de Nadja después de ofrecer su propio cuello al seductor vampiro la semana pasada, yace boca abajo en una cama. Mientras su compañera de cuarto intenta pronunciar la medicación que recibió en el centro de estudiantes, vemos una mosca arrastrarse sobre la cara de Jenna, justo sobre los globos oculares, que permanecen abiertos. La raíz tanto del terror como de la comedia es la subversión. Una risa inesperada es una recompensa tan buena como un susto inesperado.

Es bueno ver más vampiros en Lo que hacemos en las sombras, y aún más alentador ver cómo se conocen lo suficientemente bien como para no agradarse realmente. Simon ve la complacencia de Nadja y la critica, diciendo que se alegra de que ella nunca se desvanezca como otros vampiros. Puede que no vea tanto de sí mismo en Laszlo como el público, pero sí se ve a sí mismo en el sombrero del vampiro británico. Los vampiros de Nueva York pueden superar en número a los chupasangres de Staten Island, pero no son menos defectuosos.

“Manhattan Night Club” continúa aprovechando la fórmula de los reality shows con una sensibilidad de comedia de situación acertada, al mismo tiempo que mantiene frescas las situaciones de la comedia. Los mitos de los vampiros y el terror continúan dando sus frutos incluso cuando la serie se inclina hacia hacer que las leyendas sean lo más mundanas posible.

Lo que hacemos en las sombras‘ “Manhattan Night Club” fue escrita por Tom Scharpling y dirigida por Jemaine Clement.

Lo que hacemos en las sombras se transmite los miércoles en FX.

El editor cultural Tony Sokol se inició en los servicios de noticias y también escribió y produjo la revista New York City. Teatro de vampiros y la ópera rock AssassiNation: Matamos a JFK. Lea más de su trabajo aquí o encuéntrelo en Twitter @tsokol.

Reseña del episodio 1 de I Am the Night: Piloto

Reseña del episodio 2 de I Am the Night: Fenómeno de interferencia

Reseña del episodio 3 de I Am the Night: Flor oscura