Reseña del feliz día de tu muerte

Es un slasher en bucle temporal con un toque de comedia. Aquí está nuestra reseña de Feliz día de tu muerte…

Imagínese al desagradable meteorólogo interpretado por Bill Murray viviendo el mismo día una y otra vez, tal como lo hizo en el clásico Día de la Marmota, excepto que Murray es el objetivo de un asesino enmascarado. Si quiere escapar del bucle aparentemente interminable de paranoia y muerte, tiene que descubrir quién es el asesino y por qué están tan decididos a clavarle un cuchillo en el pecho.

Esta es, en pocas palabras, la premisa de Happy Death Day, donde la estudiante universitaria borracha y mordaz Tree Gelbman (Jessica Rothe) se despierta cada mañana, atontada por una resaca monumental, y se encuentra perseguida por un asesino en un grotesco bebé. mascarilla. Para empeorar las cosas, no faltan sospechosos, desde puritanos compañeros de hermandad hasta la esposa de un profesor de ciencias con el que ha estado saliendo en secreto y una docena más. Los años de fiesta y comentarios maliciosos de Tree, por alguna razón, llegaron a un punto crítico en su cumpleaños, y no importa cuánto lo intente, simplemente esconderse del asesino siempre la lleva de regreso al comienzo del ciclo.

Así como Edge Of Tomorrow, de Doug Liman, utilizó la premisa del evento recurrente en un contexto de acción de ciencia ficción, el director Christopher B. Landon (Viral, Scouts Guide To The Zombie Apocalypse) y el escritor Scott Lobdell encuentran su propio potencial creativo al trasplantarlo a una camarilla. colegio americano. Todos los arquetipos están aquí: los tipos geek pero serios como Carter (Israel Broussard), con quien Tree entabla una amistad improbable, los deportistas, los obsesionados terminalmente con la imagen.

Lo que es al menos ligeramente original en Happy Death Day, a pesar de sus referencias abiertas a películas como Groundhog Day y Scream, es que Tree es el tipo de personaje que recibiría poca atención en una típica película de terror, donde los bebedores y promiscuos las hembras tienden a morir temprana y horriblemente. Para ser justos, Tree muere repetidamente (y de diversas maneras), pero es interesante ver a un personaje tan egocéntrico tomar la iniciativa en un género donde los protagonistas agradables y serios se han convertido desde hace mucho tiempo en un cliché. El papel es un verdadero escaparate de las habilidades de Rothe como actriz, ya que su personaje pasa de la despreocupación al terror y a una determinación descarnada; sobre todo, aporta un humor irónico a Tree que es casi digno del propio Murray.

Como película de terror, Happy Death Day no es tan convincente. La máscara espeluznante (diseñada por el tipo que hizo el rostro de Ghostface para Scream, fanáticos de los hechos) es bastante decente, pero los sustos y los escondites se sienten demasiado familiares como para levantar los pelos de punta, y los perros sangrientos pueden sentirse decepcionados por la falta de clarete. en exhibicion.

Sin embargo, Landon llena la película con suficiente ingenio oscuro y giros a la izquierda para hacerla agradable y, como tantas películas de Blumhouse, parece mucho más cara de lo que podría sugerir su bajo presupuesto. Las payasadas del asesino pueden inspirar una sensación de deja-vu, pero la heroína y su lucha para escapar de un cumpleaños excepcionalmente infeliz valen con creces el precio de la entrada.

feliz dia de la muerte ya está disponible en los cines del Reino Unido.

Revisión del feliz día de la muerte 2U

Reseña del episodio 6 de la temporada 2 de Orville: un estribillo feliz