Reseña del episodio 1 de la temporada 3 de Los Borgias: El rostro de la muerte

Los Borgia de Showtime regresa para la tercera temporada con un episodio repleto que comienza a funcionar. Aquí está la reseña de Rachael…

3.1 El rostro de la muerte

Los Borgia han regresado en plena y hermosa forma. El Papa ha sido envenenado y la escena del tratamiento, la que considero la verdadera primera escena de la nueva temporada, es una obra maestra tanto de montaje como de interpretación. Todos en el círculo de Borgia están en plena forma. Giulia Farnezi despeja una mesa para que coloquen a Rodrigo, el cardenal Sforza da un informe de situación como debería hacerlo un segundo leal, Micheletto encuentra la fuente, Vannozza es un mar de calma que cubre el cadáver del envenenador sin pestañear, y el resto Los niños Borgia son un frente unido contra la ignorancia médica del siglo XV. Lucrezia, tan brillante como hermosa, viene al rescate con una solución sobre la que leyó, ya sabes, en libros. Es carbón para absorber el veneno que ella hizo desde cero mientras nadie miraba. Honestamente, esa mujer es uno de los personajes más increíbles de la televisión en este momento. Cuando el médico acusa su carbón de ser brujería, ella le saca un cuchillo y Cesare respalda su juego. Glorioso, todo ello. Parafraseando a Ted Mosbey, arquitecto: ¡Amo a todos en este Vaticano!

Entonces, mientras el Santo Padre languidece al borde de la muerte, la familia se mantiene unida. Mientras Cesare y Micheletto van al monasterio a cazar a Delle Rovere, el cardenal aparece en el propio Vaticano. Los rumores sobre la muerte de Alejandro ___tus eran muy exagerados. Ups. Luego tiene las piedras para reunir a los otros cardenales en la habitación del Papa mientras esperan que él gire hacia un lado o hacia el otro. En serio, haz un movimiento valiente, hermano. Peor aún, alienta a la cascada de cardenales (como lo expresó el difunto Príncipe Alfonso de Nápoles) a hablar sobre lo que harán cuando el Papa muera, ¡justo en la habitación con el hombre! En primer lugar, es simplemente grosero y, en segundo lugar, es morbosamente codicioso.

Cuando Cesare entra y ve a Della Rovere en la habitación, intenta atacar y Mama Vennozza, siempre la voz de la razón, lo detiene. No tienen tantos amigos en Roma y si él muere, ¿entonces qué? ¿Qué pasa con la familia? Ella tiene razón y es su madre así que él la escucha. Cesare sale un poco de su ira ciega, no tanto como se necesita, pero sí lo suficiente para evitar que sea demasiado estúpido.

Mientras tanto, el Papa no está muriendo lo suficientemente rápido para mucha gente. El principal de ellos es el clan Sforza. Caterina Sforza ha enviado a un asesino llamado Rufio, que aparentemente es incluso mejor que Micheletto (ya veremos, soy escéptico), quien golpea al cardenal Sforza y ​​lo arriesga todo. Eres familia, podrías ser Papa, sólo tienes que guardar silencio y dejar que yo y el resto de mi tripulación eliminemos a los Borgia del planeta, y así sucesivamente. Antes de que Rufio y compañía puedan hacerlo, Rodrigo se despierta. Tan pronto como lo hace, Della Rovere intenta escapar. Ja, sí, Cesare no va a permitir eso. Primero lo torturará hasta sacarle la mierda, pero un cardenal leal lo deja escapar, para gran furia de Cesare.

Con el Papa realmente vivo, Rufio aumenta las apuestas para el Cardenal Sforza diciéndole “oye, aquí tienes un cuchillo”. Mata al Papa tú mismo. Hazlo por la familia Sforza. Son, no lo olvidemos, Caterina, la principal enemiga de los Borgia, y Giovanni, el violador y abusivo exmarido de Lucrezia. En lugar de ello, aunque muy tentado y a punto de cumplirlo, el cardenal Sforza elige el lado de Roma y los Borgia, confesando el plan de su familia a César y demostrando ser un aliado verdaderamente leal al Papa.

Sin embargo, Cesare dejó a su familia en buenas manos. Frustrar el complot Sforza para matar a todo el clan Borgia está, por supuesto, Micheletto. La doncella de Lucrezia fue obligada a ser cómplice del complot por los agentes Sforza utilizando a su familia. Naturalmente, Micheletto la descubre y la atrapa y luego la mata. Su muerte podría haberse evitado si hubiera tenido un amigo asesino gay atrevido (para aquellos de ustedes que recién se unen al programa, Micheletto es de hecho gay, como descubrimos la temporada pasada). Debería haber analizado su vida y sus opciones porque Micheletto seguro que lo hizo. El cardenal Sforza eligió el papado de Borgia y le dijo a César la verdad, por lo que César apareció justo a tiempo para ayudar a acabar con la defensa de la villa familiar.

Mientras Cesare se reúne con su familia, Lucrezia le entrega su bebé a Micheletto sin pensarlo dos veces a pesar de que está literalmente cubierto de la sangre de los hombres y mujeres que acaba de asesinar. Es la segunda vez en el episodio que le dan al bebé Giovanni y considerando que el tipo es un asesino de niños, lo encuentro realmente sorprendente. Esto demuestra cuánto confía ahora toda la familia en él incondicionalmente para su seguridad. Además, la cara que pone Micheletto mirando al bebé después de matar a todas esas personas es posiblemente el mejor momento del episodio, aunque el flujo del cabello de Cesare L’Oreal “Porque lo valgo” mientras amenaza con muerte y tortura aumenta. ahí también.

Nos quedan nuestros tres campamentos listos para el siguiente paso. Los Borgia, incluido el cardenal Sforza, se están consolidando para la guerra que se avecina. Caterina Sforza y ​​Rufio reunirán a los enemigos de los Borgia y verán dónde se encuentran para avanzar contra los Borgia. Della Rovere se escapa de Roma en un carro de cadáveres, caminando por el paisaje italiano como un extraño héroe sacerdotal negro con un propósito nuevo y desconocido. Sólo conozco la historia más vaga de esa época, pero en cuanto a lo que viene esta temporada, no tengo idea y no puedo esperar para descubrirlo.

Lea la lista de Rachael de razones por las que debería ver Los Borgia, aquí.

Reseña del episodio 5 de Los Borgias: Los Borgias enamorados

Reseña del episodio 3 de la temporada 3 de Los Borgias: hermanos