No es otra reseña de final feliz

¡Karen Gillan en una comedia romántica! ¿Necesitas saber algo más? Aquí está la reseña de Andrew de No es otro final feliz…

Para abreviar la historia: Amy Pond conoce a Haunted Jack Whitehall mientras Paul de The Fades hace bromas. Ah, y el embrujado Jack Whitehall es francés.

El primer papel de Karen Gillan que se estrenará después de Pond es una comedia romántica escocesa agradable y ocasionalmente divertida. No se toma a sí mismo demasiado en serio, se burla de los clichés del género y al mismo tiempo se deleita con ellos, y emplea alegremente la lógica de las palomitas de maíz. No es la película más divertida o romántica jamás realizada y, en ocasiones, su loca sensibilidad está más allá del alcance del ritmo cómico de su elenco, pero tampoco es un festival de musarañas sin encanto como muchos de su tipo.

Gillan interpreta a Jane Lockhart, aspirante a autora, cuyo manuscrito es aceptado por el locuaz francés Tom Duval (Stanley Weber, que parece hacer el amor exclusivamente sobre alfombras junto al fuego). A través del montaje, disfrutan reescribiendo la historia apenas velada de la vida de Jane, solo para pelear cuando él cambia el título sin decírselo. Para no volver a verlo nunca más, todo lo que tiene que hacer es terminar la segunda novela para la que fue contratada. Bloqueo de escritores de señales.

La configuración inicial se retrasa ligeramente, aunque una vez que eso sucede, la película comienza a encontrar su lugar rápidamente. El guión de David Solomons tiene algunas ideas interesantes, pero éstas permanecen en gran medida inexploradas a favor de un ingenio rápido ambientado en un universo donde todo el mundo viste moda vintage.

Por ejemplo: Jane comienza a alucinar al personaje principal de su segundo libro, Darsie (Outcasts, Being Human y Amy Manson de Torchwood, que parece una serie de pinturas de Vettriano), pero esto es principalmente una fuente de bromas más que una comprensión profunda de la escritura. o personaje. Algunas películas habrían tomado esto como punto de partida para toda la historia, mientras que aquí es solo otro toque ligero, permitiendo que la película se ría de sí misma por permitirse una desnudez artificial y resaltar el comportamiento tradicionalmente inmoral de su protagonista romántico masculino (regla #1 de ser un protagonista romántico masculino: haz lo que quieras, de todos modos echarás un polvo).

Tenemos tramas secundarias que involucran a Jane reconciliándose con su padre y su contratación por un editor poco sutil del tipo ¡grandes corporaciones malvadas! Esto significa que cualquier examen más detenido de los tropos y la naturaleza poco realista de las comedias románticas llevaría la duración de la película a un territorio abrumador. Con un escritor como protagonista (y un título ligeramente conflictivo), Not Another Happy Ending tiene margen para metacomentarios, pero prácticamente simplemente se sumerge en estas aguas y luego sale corriendo a buscar un helado. Las observaciones matizadas sobre el proceso de escritura están muy bien, pero no son tonterías.

Contenido sólo para ser divertido, el romance es sencillo, incluso con Jane en una relación con un hack obsesionado con sí mismo que está adaptando su primera novela a una película. Para crédito de la película, a veces te hace pensar que ella y Tom realmente no se juntarán, posiblemente hasta el punto de provocar lágrimas en personas menos muertas por dentro que yo.

El aspecto de la comedia es irregular, pero hay algunas risas. También hay algunos sutiles que podrían pasar desapercibidos para una audiencia más amplia. El asistente de Tom, Roddie (Iain De Caestecker, ex de The Fades, que pronto será de Agents of SHIELD) se lleva la mayor parte de las risas, incluso en una secuencia post-créditos aparentemente improvisada, pero cuidado con el título del libro que está leyendo. la oficina. También hay un sutil chiste musical en una escena en la que Tom irrumpe en la casa de Jane en un intento equivocado de hacerla más miserable.

Para una película escocesa, presenta Glasgow como una ciudad en ascenso, pero todavía un trabajo en progreso. A pesar de su enfoque en la remodelada Merchant City, muestra otras partes de la ciudad, incluidas áreas deterioradas o sitios en construcción. Y casi nunca esperé ver a Cambuslang en la pantalla grande. Aún así, también es culpable de la extraña peculiaridad del cine que te haría creer que todo el mundo en Escocia tiene acceso a una casa rural de vacaciones.

En general, Not Another Happy Ending tiene suficiente para superar sus debilidades, y ciertamente se sintió más agradable que la mayoría de las tonterías sin encanto producidas por los estudios más grandes, incluso si no está al nivel de una película de Bill Forsyth.

Siéntese, relájese, ignore la banda sonora predecible (Sandi Thom todavía está haciendo música por alguna razón) y disfrute de la espuma, el concurso de pub increíblemente bien financiado y de Iain De Caestecker ganando silenciosamente la película.

Por favor, si puedes, compra nuestro libro electrónico benéfico de historias de terror, Den Of Eek!, para recaudar dinero para Geeks Vs Cancer. Detalles aquí.

El impactante regreso de Exynos en el Galaxy S24: viejos errores de Samsung: ¿final feliz para ‘Apple’ o desastre total?

La prueba de plegado del Google Pixel 4 XL no tuvo un final feliz