24 reseña de los episodios 1 y 2 de la temporada 8: estreno de la temporadaReseña de 24 episodios 1 y 2 de la temporada 8: estreno de la temporada

¡Jack Bauer ha vuelto! Entonces, ¿cómo va a salvar al mundo esta vez? Que comience una nueva temporada de 24…

Lectores del Reino Unido, tengan en cuenta: estos son los episodios que no se proyectarán hasta el 24 de enero.

Día 8: 4:00-6:00 p.m.

Ha llegado otro año, y con él llega un nuevo día en la vida del agente antiterrorista favorito de todos, y posiblemente el hombre más duro del universo, Jack Bauer.

Pocos podrían discutir las credenciales de Jack para el puesto de Mr Badass 2010. Quiero decir, ¡vamos! No sólo ha matado a más tipos malos de los que he tenido en cenas calientes y/o frías, sino que también le han disparado, apuñalado, se ha recuperado de una adicción a la heroína, ha sido torturado e incluso ha sido declarado clínicamente muerto. (Mejoró.)

Y ahora, de alguna manera, logró librarse de un caso grave de infección por arma biológica letal y está listo para más.

Sí, a pesar de que la séptima temporada tuvo uno de los mayores obstáculos de la historia, al ver a Jack literalmente a las puertas de la muerte, él ha regresado, aparentemente nada mal, y jugando a ser una familia feliz con la hija de Kim.

Cómo los escritores pensaron que podían excusar un suspenso tan grande aquí con algunos frascos de medicamentos y una referencia a su médico diciendo que ya había recibido el visto bueno es un misterio, pero no somos estúpidos y nos gustaría un poco más de aclaración, por favor. Vale, SABÍAMOS que Jack estaría bien, quiero decir, después de todo, tiene 24 años, pero sería bueno tener al menos un poco más de explicación. Tal vez la serie se desarrolle más en un episodio posterior, pero por ahora, Jack está bien, punto. Tratar con él.

Con un nuevo período de 24 horas por delante, esta vez la historia es un poco más cercana a los acontecimientos actuales, y sin volver a pisar terreno antiguo y repasar todo el episodio, lo que tenemos aquí es un buen y antiguo complot de asesinato. .

Estados Unidos y la República Islámica (léase: el país genérico del mes en Medio Oriente) se tambalean al borde de la paz, con un tratado histórico a punto de firmarse. La presidenta Allison Taylor y el presidente Omar Hassan están negociando el acuerdo, pero, como es habitual en el mundo de los 24, algunos hombres muy malos no quieren que esto siga adelante, en particular Doug Hutchinson, brillantemente interpretado como un aterrador ruso. asesino.

Doug puede interpretar a un tipo genial, espeluznante y siniestro como ningún otro, y es uno de los primeros momentos destacados, aunque rara vez se ve en las primeras dos horas. Con algunos secuaces respaldándolo, él es el claro anti-Jack de las dos horas, y aunque no tengo dudas de que se revelará que un vejete turbio más poderoso está moviendo sus hilos, él es el tipo a cargo en este momento.

No pasa mucho tiempo antes de que Jack se vea involucrado en la refriega después de que un viejo informante del CTU lo busca para contarle todo sobre el complot de asesinato. Jack entra en acción, a pesar de prometerle a Kim que regresará a Los Ángeles y se retirará pacíficamente.

Esto es algo que no fue una sorpresa, por supuesto. Además del papel protagónico de Keifer, mostrar a Jack y Kim como el “agradable pero tenue” Bauer, con su esposo y su hija a cuestas, riéndose y en general felices es siempre una señal segura de que la mierda se trata de acercarse a la refrigeración. aparato. Si hay una regla en 24 que es tan sólida como una roca, es que Jack simplemente no puede ser feliz por mucho tiempo; es como la gravedad, simplemente no puedes luchar contra ella. Entonces, efectivamente, Jack se involucra en la trama y comienza otro peor día.

Como episodio de apertura, en mi opinión, este fue un buen comienzo. No estuvo lleno de mucha acción y fue bastante lento, pero preparó el escenario y presentó a los jugadores clave (al menos a los primeros).

Es agradable ver que el gobierno de Estados Unidos ha resucitado al CTU, incluso si este CTU es más ciencia ficción que realismo crudo. Con una nueva y elegante oficina con paneles de madera y paredes de vidrio, y una aparente ley que exige que todos los miembros del personal usen auriculares bluetooth, esto es tecnocentral. CTU incluso tiene acceso a drones espías militares y datos biométricos futuristas. Personalmente, extraño las agujas y el suero de la verdad…

¡Diablos, CTU NY ha llegado tan lejos hacia el futuro que incluso han contratado a Starbuck! Presumiblemente, Nueva York teme que los Cylons se hayan infiltrado entre la población, entonces, ¿a quién mejor llamar? En serio, es bueno ver a Katee Sackhoff de nuevo en la tele. Ella era uno de los mejores personajes de Battlestar, y aunque inicialmente es difícil perder los starbuck-ismos, su historia secreta pasada parece prometedora. Pero Katee, deja de hacer pucheros, amor. ¡Parece que estás chupando un dulce agrio!

Había poco lugar para sorpresas en la trama y, aunque es temprano, algunos personajes ya fueron revelados, siendo la mayor sorpresa la connivencia del propio hermano del presidente Hassan con el enemigo.

Hemos visto siete series hasta ahora, por lo que esta previsibilidad no es culpa de los escritores como tal. Con tantos giros en su haber, siempre sería difícil para los escritores mantenernos adivinando por mucho tiempo. Etiqueté al hermano del presidente Hasaan desde el principio, y todo el ángulo sospechoso del reportero fue un poco obvio. Por otra parte, ya nos han quitado la alfombra antes, así que tal vez sea demasiado pronto para contar la verdadera historia.

Todavía quedan algunos clichés de 24 por ahí. Ambos hacen que la serie se sienta cálidamente acogedora, como un jersey viejo y gastado, pero también un poco rancia, si soy honesto.

Tenemos un presidente que parece depender demasiado de su propia familia como asesores, dos agentes del CTU enamorados y a punto de casarse (ya sabes, eso sólo puede terminar mal), y sí, otro jefe inepto del CTU en el forma de Brian Hastings. En serio, amigo, ¿cuántos de tus predecesores no escucharon a Jack y se arrepintieron? ¿Aprenderán alguna vez?

Me encanta el programa por sus detalles a menudo predecibles, así que no me quejo, siempre y cuando la historia principal entreteja una historia tan buena como las salidas anteriores. Sin embargo, intentaría aprovechar la aparentemente desesperada introducción de la tecnología en el programa. CTU se parece más al puente del Enterprise que a una unidad antiterrorista de la era de 2010, y con tal salto adelante, no tiene la urgencia ni la sensación adecuada como en las temporadas pasadas (la de CTU, de todos modos). ).

Incluso la súper geek Chloe, que regresa como empleada de CTU, está fuera de su alcance, pero no por mucho tiempo, ya que sabiamente duda de las suposiciones de su nuevo jefe y pide la ayuda de Jack para localizar al verdadero conspirador.

Afortunadamente, la presencia de Kim en el programa fue, hasta ahora, limitada, e incluso hizo algo útil para variar al persuadir a Jack para que continuara la buena pelea: ¡hurra! Buenísimo, Kim. Ahora súbete a ese avión, no hables con ningún hombre extraño y que tengas un buen resto del día.

Entonces, un comienzo prometedor, aunque un poco predecible, para la nueva temporada en general, que valió la pena ver, aunque solo sea por el uso vergonzosamente efectivo de un hacha de fuego por parte de Jack. ¡De hecho sentí un dolor en el pecho con ese!

24 se proyectará en el Reino Unido en Sky1 y Sky1 HD a partir del 24 de enero.

Reseña de los episodios 1 y 2 de la serie Primeval 4: estreno de la serie

Reseña del episodio 1 de los episodios: estreno de la serie