Reseña de los episodios 11 y 12 de la serie 4 de Sarah Jane Adventures: Adiós, Sarah Jane Smith

La última serie de The Sarah Jane Adventures llega a su fin. Y Elisabeth Sladen está en plena forma…

4.11-12 Adiós, Sarah Jane Smith

Y así, con la llegada de esta última parte de dos partes, la cuarta temporada de Las aventuras de Sarah Jane llega a una conclusión trepidante cuando la periodista e investigadora extraterrestre favorita del Doctor se enfrenta a su enemigo final… ¡la vejez!

Coescrito por el incondicional de la serie Gareth Roberts y el recién llegado Clayton Hickman, Adiós, Sarah Jane Smith trae muchos hilos que han estado burbujeando bajo la superficie a lo largo de la temporada hasta su clímax. Desde la despedida de Luke y K-9 en la primera historia hasta la negativa de Sarah Jane a aceptar la posible desaparición del Doctor en la aventura central de Russell T Davies, esta ha sido una serie sobre crecer, envejecer y seguir adelante. Esta historia no es una excepción.

Cuando un meteoro cae a la Tierra, Sarah Jane, Rani y Clyde investigan el lugar del accidente, solo para que su misión de rescate se vea eclipsada por la intervención de Ruby White. Ruby es una versión más espectacular (¡y notablemente más joven!) de Sarah Jane, repleta de su propia casa en Bannerman Road, un lujoso auto deportivo y su propia súper computadora (¡de mano!) llamada Mr White.

Inicialmente hostiles hacia Sarah Jane y sus compañeros cazadores de alienígenas “aficionados”, las relaciones se descongelan después de que Sarah Jane comienza a mostrar signos de falta de juicio y pone en peligro a Clyde y Rani durante un ataque alienígena. De manera bastante fortuita, es Ruby quien vuelve a llenar el vacío y salva a la pandilla de una muerte segura.

Con Ruby incorporada al círculo íntimo de Bannerman Road, Sarah Jane se siente cada vez más preocupada por su notablemente disminuida agilidad mental. Sarah Jane, que busca un diagnóstico del siempre confiable Sr. Smith, pronto descubre que sufre una forma de degeneración neurológica.

Preocupada por su incapacidad para continuar investigando la actividad extraterrestre, Sarah Jane entrega todo su equipo (así como el acceso al Sr. Smith) a Ruby, a quien también le confía el cuidado de Clyde y Rani. Sin embargo, Ruby no es todo lo que parece ser, y los síntomas de Sarah Jane tienen orígenes mucho más siniestros que los simples estragos del tiempo…

Interpretada con alegría por Julie Graham, Ruby se revela como una Katesh alienígena, una devoradora de emociones y emociones que viene a la Tierra para buscar la vida más emocionante del planeta (¡no hay premios por adivinar quién es!) y consumir. él. Sin embargo, con el plan de Ruby para reemplazar y devorar a Sarah Jane revelado, el camino de la villana Katesh hacia la victoria se ve bloqueado por el regreso a Ealing de un par de caras conocidas.

Si bien la mayor parte de esta serie ha girado en torno a mantener separadas a las partes constituyentes de la extensa familia Smith, esta historia une a la pandilla nuevamente con Luke y, a través de un enlace de video, K-9 regresando a la refriega para peleas puras y puras. papeles importantes que desempeñar. La derrota de Ruby White es en gran medida un esfuerzo de equipo, pero es una victoria que no ocurriría sin los roles desempeñados por el niño genio residente y el perro de hojalata.

Sin embargo, a pesar de todos los acontecimientos de alta energía, esta es una historia que resalta y aprovecha los puntos fuertes del arma más potente y a menudo pasada por alto de la serie: Elisabeth Sladen.

Interpretando una versión de Sarah Jane que es a la vez frágil, fracasada y aparentemente afectada por demencia, su actuación en la primera parte de esta historia en particular es especialmente fuerte. Dado parte de su material más sólido en el programa hasta la fecha, Sladen aprovecha la oportunidad que Hickman y Roberts le han brindado y la aprovecha.

Es la culminación de una relajación cada vez mayor del personaje de Sarah Jane que parece haber estado ocurriendo desde la segunda mitad de la temporada 3. Ahora libre de la necesidad de ser la madre del personaje de Luke, la Sarah Jane de 2010 parece parecerse mucho más a la personaje que llegamos a amar en historias como Pyramids of Mars y The Hand of Fear que en cualquier otro momento desde su regreso a las ondas en 2006. Es un cambio sutil, pero bienvenido como la a veces demasiado seria Sarah Jane de la serie 1. y 2 estaba, al menos para este escritor, empezando a agotarse un poco.

Sin embargo, por mi dinero, el verdadero actor destacado en la temporada 4 ha sido Anjli Mohindra, en constante mejora, quien ha florecido notablemente como actor con la mayor responsabilidad que ha traído un elenco más pequeño. Daniel Anthony y, en un papel reducido, Tommy Knight también han hecho un trabajo decente, pero es Mohindra quien llama la atención. Y, independientemente del futuro de la serie, me imagino que, en términos simples de carrera, su estadía en Bannerman Road podría no durar más allá de la temporada 5.

Con todo, Adiós, Sarah Jane Smith cierra apropiadamente una cuarta temporada en su mayoría excelente. Insinúa más historias por venir (¿alguien está dispuesto a comenzar un libro sobre si Katesh de Julie Graham regresa en la serie 5?) Al mismo tiempo que lleva ciertos hilos a una conclusión natural.

A pesar de un par de tropiezos menores en el camino, esta ha sido la serie de mayor calidad hasta el momento, con un conjunto de guiones muy sólido dirigido por el editor de guiones Gary Russell y llevados a la vida de manera experta por el productor Brian Minchin y los directores Ashley Way y Joss Agnew. . Puede que sea demasiado pronto para empezar a hablar de los próximos episodios, pero la quinta temporada de 2011 ya tiene mucho que cumplir.

Lea nuestra reseña de los episodios 9 y 10, Perdidos en el tiempo, aquí.

Siga a BestyGame en Twitter aquí mismo.

Las aventuras de Sarah Jane: La boda de Sarah Jane Smith Parte 1 revisión