Reseña de los episodios 1 y 2 de la temporada 5 sobrenatural

La quinta temporada de Supernatural comienza en el Reino Unido, y esto es lo que Jess pensó sobre la apertura de la temporada…

5.1 Simpatía por el diablo 5.2 ¡Buen Dios a todos!

¡Padre de todas las cosas impías! La quinta temporada de Supernatural regresó anoche a las pantallas del Reino Unido en Living TV con un paquete doble de dos episodios por el precio de uno. Cada uno de ellos era un protagonista seguro de la rumoreada última serie del programa, que desplegaba nuevos arcos argumentales como billetes de cincuenta dólares en una mesa de blackjack en Las Vegas.

El final de la cuarta temporada terminó con el último factor decisivo cuando Sam y Dean contemplaron el vórtice cubierto de sangre del infierno sobrenatural, marcando el aterrador regreso de Lucifer al poder y la gloria, incluso si ese vórtice arremolinado se parecía a una fresa gigante Campino.

El primer capítulo de la quinta temporada, Sympathy For The Devil, comenzó exactamente donde terminó la cuarta temporada. Sam y Dean todavía estaban atrapados en la misma vieja capilla, tirando desesperadamente de una puerta que no se movía, debido a la habilidad del diablo para pegar cualquier tipo de posible escape conocido por el hombre, y todo el tiempo el dúo miró hacia la boca. del infierno, donde en cualquier momento Lucifer seguramente haría su aparición.

Excepto que, err, no lo hizo. En cambio, la escena se cortó, revelando inexplicablemente que Sam y Dean, confundidos, de alguna manera habían sido transportados a un avión agradable y acogedor, lo que seguramente nos sorprendió a los fanáticos tanto como a los hermanos (más tarde resulta que pudo haber sido ‘Dios’). Por supuesto, técnicamente Lucifer todavía está emergiendo de su pozo de fuego, por lo que la mierda aún está por llegar.

El diablo ‘ta da!’ La entrada se produce en forma de una luz blanca cegadora que se dispara hacia el cielo desde la capilla, haciendo que el aterrorizado piloto se desvíe de su camino. El avión comienza a caer en picado mientras Sam y Dean se preparan para un accidente. Ahora, eso es mucho para meter en un segmento de dos minutos y por muy confuso que fue explicarlo aquí, fue aún más confuso de ver.

Incluso si, en retrospectiva, parece un poco optimista esperar que la gran entrada de Lucifer sea mono a dúo con los Winchester desde el principio (todavía nos quedan 22 episodios por completar aquí, gente), fue decepcionante ver el escape. plan manejado de una manera tan apresurada y descuidada. Agregue a esto la escena inmediatamente después del accidente, donde vemos a Sam y Dean conduciendo hacia la casa del Profeta Chuck sin un rasguño (o, de hecho, sin lesiones masivas en la cabeza) y, en mi opinión, tiene la peor introducción. a cualquier temporada por mucho.

Terminada la tirada, es justo decir que, a pesar de los evidentes defectos de su introducción, el episodio inicial de la quinta temporada fue un excelente punto de partida para una serie que parece mejorar a medida que pasa el tiempo. Centrado en los hermanos en igual medida esta vez, lo cual es poco común, Sympathy For The Devil incluye muchos elementos interesantes en su corto período de tiempo, lo que lo convierte en cuarenta minutos de ritmo rápido y a menudo emotivos, que cuentan con la introducción de nuevos personajes y la bienvenida. regreso de viejos favoritos.

Esta vez el episodio se centra en dos historias. En primer lugar, la preparación para la gran revelación real de Lucifer al final y un bono de ‘¡No puedo creerlo!’ Momento en el que se arroja más luz sobre el verdadero papel de Dean en el inminente apocalipsis.

Se nos presenta a Nick, a quien Lucifer ha elegido para ser su vehículo (hasta que llegue a Sam, por supuesto), de una manera verdaderamente oscura e inquietante, mostrando la continua ambición de los escritores de utilizar el certificado número 15 del programa para lograr el mejor efecto.

A lo largo del episodio, seguimos a Nick mientras lidia con la muerte de su esposa e hijo y mientras camina por la casa tranquila y vacía. Mostrado inteligentemente en segmentos cortos a lo largo del episodio, Mark Pellegrino (Perdidos) captura perfectamente su estado mental sombrío y depresivo y su aislamiento de la sociedad. Y la miseria es el juego del diablo.

Después de varios juegos mentales espantosos y desagradables, incluido hacer que el pobre Nick alucine con sangre cayendo por los lados de la cuna de su bebé muerto, Lucifer lo tiene inmovilizado donde quiere. Como ángel, técnicamente, Lucifer necesita el permiso de Nick para usarlo como recipiente, y así, vestido con la forma de su esposa muerta, el diablo comienza a convencer al hombre para que diga esa palabra tan importante: “sí”.

Curiosamente, Erik Kripke eligió retratar al ángel caído no como su yo estereotipado y malvado, sino como un ser que “amaba demasiado a Dios” y se siente traicionado por su expulsión del cielo. Si bien el concepto del anticristo solitario y magullado no es único, aún ayuda a hacer de Lucifer un personaje bidimensional desarrollado desde el principio.

La segunda historia se refiere a la visión de Chuck sobre la posible ubicación de Michael Sword. Como Castiel ha desaparecido y Zachariah (también conocido como el pene más grande del universo) está detrás del hermano, Sam y Dean corren a casa de Bobby para averiguar dónde podría estar. Sólo que, en otro giro más, por supuesto no es Bobby en absoluto.

Sí, Meg y su banda de demonios malévolos han asaltado el castillo, y cuando Bobby es poseído, ella felizmente observa cómo el padre sustituto de Dean se ve obligado a pelear con cuchillos con el compañero cazador, antes de finalmente ganar suficiente fuerza para protegerse del demonio el tiempo suficiente. apuñalarse en la pierna (y en el mundo sobrenatural, eso cuenta como una bendición). Se produce la habitual batalla por romper muebles antes de que Meg se deshaga de su último traje de carne y Bobby sea llevado de urgencia al hospital, con el temor de quedar paralizado y en silla de ruedas.

Por suerte sobrenatural, la profecía y la posterior búsqueda de la espada han sido una artimaña inteligente desde el principio, orquestada por Zachariah. Tan pronto como aparecen los hermanos, él está allí vestido y con botas para finalmente dar la inmortal noticia de que, sí, la Espada de Michael no será el recipiente, y que Dean lo será.

En una sesión de tortura que no ha visto nada parecido desde Reservoir Dogs, el ángel principal intenta convencer a Dean de que se entregue extirpando los pulmones de Sam y provocándole cáncer de estómago al mayor de los Winchester. Lindo.

Pero, ¿quién debería aparecer para salvar el día sino el angelito que pudo, Castiel, declarando que Dios realmente existe y lo ha resucitado de entre los muertos? Si esta noticia es realmente cierta y no sólo una pista falsa, ciertamente es una perspectiva interesante, que realmente promoverá la noción del bien contra el mal y el concepto de creencia.

Considerándolo todo, Sympathy For The Devil fue un episodio interesante y emocionante que, con suerte, ha preparado el escenario para grandes cosas por venir. Con interesantes giros en la trama y algunas respuestas reales a grandes preguntas que hemos esperado más de seis meses para escuchar, parece que el programa se desarrollará hasta bien entrada su rumoreada ejecución final.

“Dios”, dice Castiel en la introducción del segundo episodio de la quinta temporada. “Vamos a encontrar a Dios”.

Sin duda, es una táctica abierta interesante para Good God Y’all!, un episodio centrado en Sam que se centra en la paranoia y la desconfianza. El anuncio de Castiel se produce en una habitación del hospital, después de que a Bobby le dicen que el ángel no puede curar su pierna paralizada. Está aislado del cielo y no tiene el poder, pero hay algo que puede hacer para ayudar a largo plazo.

Después de ser resucitado, algo que quizás no sea totalmente fuera de lo común en Supernatural (Sam ha muerto dos veces, Dean al menos una docena), cree que Dios debe existir y necesita un poderoso amuleto para rastrearlo. abajo. Bueno, no busques más, lo que ha estado colgando del cuello de Dean durante veinte años y pico. Es curioso cómo siguen sucediendo estas coincidencias, ¿no?

El problema con la narración en Supernatural es que a veces no siempre fluye muy bien y aquí vemos un ejemplo perfecto. Castiel revela una misión que podría alterar la trama, exclama que la vieja y gastada joya de Dean recibe una magia lo suficientemente poderosa como para encontrar al único y verdadero Dios, pero luego, simplemente desaparece y no regresa durante todo el episodio. En cambio, ocupa su lugar una historia completamente diferente. Ahora bien, esta forma de dispositivo narrativo tiene sus beneficios, principalmente para aumentar la emoción y el interés futuro de su audiencia, garantizando altos números de visualización y, bueno, seamos honestos, dinero en efectivo inevitable. Pero puede resultar confuso cuando nos hemos preparado para una historia y acabamos viendo otra.

Aún así, el episodio de ayer fue bueno en todos los sentidos con un final sorpresa que mantuvo el ritmo rápido del primer episodio de la temporada. Bobby recibe una llamada de auxilio de otro cazador experimentado, Rupert. Hay una horda de demonios en River Pass, Colorado, y la gente del pueblo necesita ayuda, y rápidamente. Dean y Sam, por supuesto, responden a la llamada, solo para detenerse y descubrir que está casi desierto, con autos volcados y esa vibra perfecta de pueblo fantasma que todos conocemos y de la que esperamos lo peor.

Es agradable ver algo de luz y color reales en este episodio, en comparación con los habituales fondos morbosamente iluminados a los que estamos acostumbrados. Si bien los tonos aburridos y melancólicos característicos de Supernatural son lo que a menudo hace que el espectáculo en primer lugar, el cambio es bueno y el sol brillante y cegador va bien con el tema del oeste, dispararles, y seguro que es un asunto de armas de fuego. .

¡Buen Dios a todos! También da la bienvenida a la reintroducción de los personajes secundarios, aunque siempre interesantes, de Ellen y Jo, quienes también han venido para ayudar a librar a la ciudad de los demonios. Cuando Ellen se reencuentra con los chicos después de un largo tiempo separados (un abrazo y una bofetada para Dean, una mirada evasiva para Sam, en quien todavía no confía del todo), los lleva con los supervivientes y les informa a los chicos que Jo rompió. fuera de la manada más temprano en el día.

La verdadera historia es, por supuesto, que no había demonios, solo el maníaco cuarto de los cuatro jinetes, Guerra, jugando juegos mentales para probar hasta dónde llegarán los humanos para salvar su propio pellejo.

Este episodio jugó muy bien con la noción de paranoia y desconfianza, especialmente en lo que respecta a la relación entre los Winchester. Aquí Dean sospecha de los motivos de Sam para subir a la superficie, temeroso de que pueda “ir al lado oscuro” y desarrollar una relación con los demonios nuevamente. Sam, en un ataque de ira, bien interpretado por Padalecki, que parece más adecuado para demostraciones de emociones más oscuras, cuestiona la idea misma de que Dean siga siendo tan incrédulo en su abstinencia. Aún así, como se muestra en la escena de la tienda, el padre de Winchester bien puede tener motivos para dudar.

El último momento crucial del episodio fue un poco impactante. Si bien es cierto que los hermanos se han visto cada vez más separados por las traiciones de Sam, la culpa a una escala apocalíptica y problemas de confianza profundamente arraigados, todavía fue sorprendente ver al equipo, aparentemente, dividiéndose para ir en solitario. Supongo que es poco probable que esto dure más de unos pocos episodios, pero aun así es un día triste cuando nuestros chicos pelean.

Entonces, Sam y Dean tomaron caminos separados. Y por suerte, una gran camioneta negra está convenientemente estacionada al otro lado de la calle. Bueno, no podríamos tener a Sam parado a 50 pies de distancia, evitando torpemente la mirada de Dean hasta que lleguen los créditos finales, ¿verdad?

24 reseña de los episodios 1 y 2 de la temporada 8: estreno de la temporadaReseña de 24 episodios 1 y 2 de la temporada 8: estreno de la temporada

Guía de episodios, tráiler, reseñas y guía de episodios de la temporada 2 de Charmed

10 mejores episodios de Star Wars: The Clone Wars10 mejores episodios de Star Wars: The Clone Wars