Sobrenatural: viaje por carretera, reseña

Crowley ha vuelto. Abaddon busca la aspirina

La confianza es algo tan complicado en el mundo de Sobrenatural. Dean y Sam no entregan voluntariamente su confianza a extraños fácilmente. ¿Recuerdas cuánto desconfiaban del ángel Castiel al comienzo de la cuarta temporada? Hay que reconocer que ni siquiera sabían que los ángeles eran reales en ese momento. Cuando Dean confió vacilantemente en quién creía que era Ezekiel para curar a su hermano, no vio otras opciones. Traicionado a mitad de la novena temporada, Dean ahora deposita su confianza donde realmente no la quiere: en manos del Rey del Infierno, Crowley.

Dean tiene que enfrentar la cuestión moral de si está dispuesto a matar a Sam para librar al mundo de Gadreel, el chico de los recados de Metatrón. Pero conocemos a nuestro Dean y él no puede matar a Sammy. Durante la agonizante escena de tortura en la que Crowley intenta arrancarle el nombre de Gadreel de la cabeza, Dean tiene que salir de la habitación y pedirle a Cas que lo distraiga. Es un gran momento para mostrar la vulnerabilidad de Dean y creo que Jensen Ackles interpretó bien el papel del hermano agitado.

La segunda opción es la posesión, y el único que puede poseer sin permiso es Crowley. La doble posesión de Sam está bien lograda. Crowley, Sam y Gadreel se enfrentan, compitiendo por el control. Por una vez, Crowley en realidad está ayudando a alguien más que a él mismo. Claro, fue por la razón egoísta de liberarse de los Winchester, pero fue un momento de valor interesante, aunque falso.

Tener a Crowley completamente de regreso en un episodio por algo más que morder una línea fue un placer. Nadie más que Crowley puede ser tan deliciosamente encantador y siniestro en este programa. Cada vez que lo escuchas decir “Hola chicos”, sabes que algo grande va a pasar. También es genial tener un personaje tan seguro de sí mismo que cualquier amenaza seria, como Abaddon, es tratada como un encantador huésped. Es juguetón, incluso cuando podría ser destruido en cualquier momento, pero eso podría deberse a que el Rey del Infierno todavía tiene control sobre sus seguidores. No todos siguen ciegamente a Abaddon tanto como ella desea.

Hubo un excelente trabajo de iluminación y cámara en este episodio que merece una mención. Como ocurre con la mayoría de los episodios de Supernatural, especialmente los emocionalmente más oscuros, cada escena fue un juego de luces y sombras. La mayoría de las habitaciones oscuras y húmedas tenían una fuente de luz poco profunda en el fondo, o un poco de luz exterior que se filtraba a través de las persianas para representar un poco de cine negro moderno.

Además, cuando Dean y Cas encuentran a Gadreel, hay un momento increíble en el que Cas apaga las luces de un puñetazo. Cas queda completamente borroso, Gad es golpeado y el disparo regresa a Cas. Su puño se enfoca con nitidez, luego su rostro decidido. Buen trabajo del director de fotografía.

El regreso del receso de mitad de temporada volvió a unir a los chicos, pero nuevamente separados, cuando Dean se fue en el Impala y dejó atrás a Sam y Cas. Gad regresa a su nave anterior y Metatrón se hará cargo de las consecuencias. Mientras tanto, Crowley está fuera de casa de nuevo y probablemente le causará muchos dolores de cabeza a Abaddon. ¿Qué más podríamos haber pedido?

Calificación de BestyGame: 5 de 5 estrellas

Me gusta en Facebook y síganos en Twitter para conocer todas las actualizaciones de noticias relacionadas con el mundo geek. ¡Y Google+, si eso es lo tuyo!

Revisión del episodio 9 de Ray Donovan: viaje por carretera