Reseña de los episodios 1 y 2 de la serie Primeval 4: estreno de la serie

Rob toma una dosis doble del drama de dinosaurios que regresa. Esto es lo que pensó sobre el primer episodio de la cuarta temporada de Primeval…

Episodio 1

Bueno, tomó un tiempo y algunas negociaciones detrás de escena, pero uno de los placeres más divertidos de los sábados por la noche de ITV está de regreso con una nueva serie, y parece que hay algunas caras nuevas en el ARC.

Para aquellos que siguen la serie, nos quedamos (hace casi dos años) con Danny, Connor y Abby ‘Quantum Leaping’ a través de varios períodos de tiempo infestados de dinosaurios para evitar que la loca esposa de Cutter, Helen, destruya la vida tal como la conocemos. Y si bien lograron evitar la destrucción de la raza humana, los tres quedaron atrapados en diferentes períodos de tiempo.

Esta fue una excelente manera de terminar una serie, y cuando comenzamos esta temporada, descubrimos que nuestros héroes todavía están perdidos y que Connor y Abby están atrapados en una época que se parece mucho a Jurassic Park III, llena de aves. Raptors de aspecto atractivo y un Spinosaurus bastante desagradable que haría que los dinosaurios de Spielberg compitieran por su dinero. Y aunque no hay señales de Danny (probablemente esté haciendo X-Men), es genial ver al dúo ahora barbudo y con rastas haciendo todo lo posible para sobrevivir e intentar llegar a casa.

Mientras nuestros intrépidos exploradores esquivan a los dinosaurios en nuestro tiempo, todo ha cambiado en el ARC, ya que el centro de investigación se ha vuelto completamente “corporativo” y se ha convertido en una PFI, una iniciativa conjunta gubernamental y privada, lo que significa que ahora no solo hay unos pocos más. centavos para lindos juguetes y tecnología para jugar, pero también hay un nuevo grupo de miembros del equipo.

En primer lugar, se nos presenta al reemplazo de Connor, Jess, una hacker informática y jugadora ética que, al familiarizarse con los nuevos sistemas informáticos, libera el objeto ‘Dragon-sarus’ de la temporada pasada de la nueva colección de animales. Para ayudar a aclarar su accidente está el Capitán Becker que regresa, quien en realidad recibe algunas buenas bromas en este episodio y ofrece un poco más que el estoico tipo militar estándar de la última serie.

También ayuda el nuevo personaje, Matt Anderson, una especie de dinosaurio, el Dr. Doolittle, que parece ser el nuevo sustituto de Cutter. Con un pasado misterioso y demasiado conocimiento sobre los dinosaurios, su introducción y su extraña forma de lidiar con las anomalías y los animales que arrojan parecen ser una observación interesante durante el resto de la temporada.

Completando el nuevo reparto está el nuevo personaje, Philip Burton (interpretado por Alexander Siddig de DS9), que es el nuevo jefe “corporativo” de ARC y el nuevo enemigo de Lester que regresa.

Con el nuevo status quo establecido, todo lo que queda por hacer es que Abby y Connor regresen a casa, lo que en realidad resulta ser bastante fácil, ya que encuentran el dispositivo de apertura de anomalías que Helen usó el año pasado para ‘saltar’. tiempo en el nido de una rapaz, y al presionar y agitar el primer botón, el iPod futurista arroja a nuestros héroes justo al final del camino del ARC casi un año después de que se fueron. Si bien esto fue un poco cliché, ver al dúo regresar fue divertido, especialmente el reencuentro con Lester, que estuvo lleno de incomodidad.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles, ya que no solo regresan de una pieza, sino que la colocación del dispositivo por parte de Connor reabre la anomalía, dejando pasar a un Spinosaurus, lo que lleva a la persecución estándar y atrapa los elementos de dinosaurio que tenemos. lo que se puede esperar del espectáculo.

De nuevo, un poco cliché, pero el nuevo equipo ARC es eficiente y tiene la oportunidad de usar sus nuevos juguetes y lograr atrapar a la bestia en lo que parece el estadio ‘Manchester Evening News’, con la ayuda de un espectáculo de luces y un pequeño y un ingenioso guiño a la antigua carrera de Hannah Spearritt como S-Clubber.

En general, el regreso del programa no fue tanto una gran explosión como ITV nos habría hecho creer, sino más bien un regreso estándar a la forma. Y si bien eso no es malo, hubo partes que simplemente parecían perezosas (el escape fácil para Connor y Abby, por ejemplo).

Pero una vez más la acción fue divertida y los efectos especiales de primera categoría, especialmente para un programa de televisión del sábado por la noche, con los dinosaurios realmente luciendo como si tuvieran mucho peso, llenos de detalles generados por computadora.

Si bien es fácil ver a dónde se ha ido el dinero, se podría haber gastado un poco más en un guión más creativo, pero bueno, lo dejaré pasar por el momento, ya que las cosas todavía fueron agradables y había mucho que conseguir. en este primer episodio con nuevos personajes y todo.

Divertido, entretenido y lo suficientemente bueno como para sentarnos mientras esperamos ansiosamente el regreso de Doctor Who, es bueno ver la ciencia ficción nuevamente en la televisión convencional, especialmente en el horario de máxima audiencia, y los nuevos personajes, ideas y escenarios muestran que hay potencial para esto. series nuevas. Con suerte, todo esto también demuestra que las demandas de ITV se equivocaron al eliminar el programa en primer lugar.

Esperemos que el éxito de esto no se les suba a la cabeza y decidan volver a encargar Demons también.

Episodio 2

Bien, entonces no durará. No esperes una dosis doble de dinosaurios cada semana. La razón por la que ITV está haciendo lo que está haciendo es que Dancing On Ice comienza la próxima semana y supongo que necesitan otra semana para intentar poner a Kerry Katona en sus pantalones de lentejuelas o algo así.

Pero mientras que el tedio de la lista D celebra arriesgar la vida y las extremidades al ser balanceados por varias partes del cuerpo es algo que, ejem, “esperamos con ansias” la próxima semana, nosotros, los afortunados fanáticos de la ciencia ficción, podemos disfrutar de otro episodio de Primeval. (Viva.)

Ahora, dejamos las cosas en el primer episodio con el regreso de Connor y Abby al recién financiado ARC. El recién nombrado Dr. Bashir estaba en desacuerdo con la mitad de Armstrong y Miller, y como Danny aún está desaparecido, la atención se centra en interrogar a Connor y Abby.

El regreso de los dos personajes principales al ARC debería ser algo bueno. En realidad, este no parece ser el caso, ya que a Connor le dicen que, si bien es fantástico tenerlos de vuelta, sus servicios ya no son necesarios en el ARC.

Si bien esto se insinuó en el último episodio, al dúo se le dan oficialmente diferentes caminos a seguir, con Abby como parte del nuevo equipo ARC, mientras que Connor, para todos los efectos, recibe sus órdenes de marcha. Sin un reloj de carruaje ni una fiesta de despedida a la vista, le entregan su P45 y le dicen que la investigación que había realizado para Cutter ya no es necesaria.

Entonces, ¿qué hace todo buen geek? Bueno, continúa, por supuesto. Esta vez ‘fuera de la red’, y cuando las personas sin hogar comienzan a desaparecer en un sitio de construcción, no pasa mucho tiempo antes de que nuestro amigo barbudo se embarque nuevamente en otra caza de monstruos.

De hecho, el monstruo de la semana en sí es una especie de anomalía, ya que en realidad no se nos dice de dónde ni cuándo vino, y aparece como de la nada como un bebé (se supone que se abrió una minianomalía en algún momento del año). pasado) en un piso elegante y tirado por el baño, a la Alligator, por el inquilino asustado.

Como cualquier fanático de la ciencia ficción sabe, tirar cualquier cosa por el baño es algo malo, ya que dicho “flush-ee” generalmente regresa más grande, mutado y con un gran resentimiento enojado en el hombro, que supongo que es lo que significa una dieta de ratas y la caca te lo hace. Entonces, mientras Abby se reencuentra felizmente con el Rex que regresa, Connor tiene que lidiar con un enorme caimán-jabalí sin el respaldo del equipo ARC.

Es decir, no recibe ninguna ayuda, ya que una de sus primeras escalas es visitar a su antiguo compañero, Duncan. Desde la última vez que lo vimos en el episodio de dodo hace unas temporadas, Duncan se ha vuelto completamente ‘Lone Gunman’, profundizando en sus conspiraciones y también viviendo fuera de la red, imposible de rastrear para todos los que no conocen a su madre. Pero con una base de datos y un astuto mapa lleno de avistamientos, Duncan lleva a Connor a la nueva serie de asesinatos en un intento de descubrir qué se está llevando a las personas “perdidas”.

Entonces, con Duncan a cuestas y la eventual ayuda del equipo ARC, Connor rastrea al caimán hasta los muelles, donde las cosas se vuelven un poco parecidas a Doctor Who, con muchas carreras por los pasillos (bueno, entre camiones cisterna de almacenamiento). Y con un guiño a Alien y al extra habitual que pierde la vida de una manera horrible, el equipo rastrea y neutraliza a la criatura.

Si bien el final vuelve a ser un poco cliché, es algo bastante tenso, especialmente para una noche de sábado (bueno, domingo), y bastante espantoso en algunas partes, especialmente la breve mirada furtiva a un cuerpo mutilado. Si bien puede ser un poco sangriento para los jóvenes, la configuración, los efectos y la criatura son excelentes, con un buen final de unión del equipo y el regreso de Connor al equipo, incluso si no recibe un aumento de sueldo.

Mientras el otro equipo sale a cazar monstruos, también descubrimos que Jess está leyendo los archivos de todos. Aún no lo sabemos si esto es algo siniestro o si ella es demasiado amigable, pero usarlo como una charla para el Capitán Becker y eventualmente dejar que Connor y Abby se detengan en su departamento, ¿hay algo más en esta feliz marcha? ¿Hacker más afortunado de lo que parece?

En general, es otro episodio de establecimiento sólido, y aunque aún no todas las piezas han encajado y los nuevos personajes aún han tenido tiempo de acostarse, todas las perspectivas parecen buenas y con el avance de la próxima semana que muestra a un futuro visitante, un El hombre lagarto y el nuevo papel potencialmente “siniestro” de Connor en el ARC, hay mucho que esperar.

Siga a BestyGame en Twitter aquí mismo.

24 reseña de los episodios 1 y 2 de la temporada 8: estreno de la temporadaReseña de 24 episodios 1 y 2 de la temporada 8: estreno de la temporada

Reseña del episodio 1 de los episodios: estreno de la serie