Reseña del episodio 7 de la Reina Blanca

La Reina Blanca da un giro deliciosamente loco esta semana, cuando los hijos de York están fracturados una vez más…

Los fracturados hijos de York ocuparon un lugar central en el episodio de esta semana de La Reina Blanca, durante el cual Eduardo celebró quince años de su reinado, Jorge se sumergió fatalmente en un barril de vino de Malmsey y Ricardo comenzó una transformación de Sméagol a Gollum en el tipo de villano merodeador que uno podría imaginar murmurando jorobado sobre el invierno de nuestro descontento.

Fue la historia de George, o más bien su final, la que tuvo prioridad. Sus planes para tomar el trono fueron frustrados, el duque de Clarence estaba más enojado que un adolescente sin 3G y con diálogos igualmente llenos de matices. “Todo es culpa suya, la bruja”, escupió George como si Elizabeth fuera una madrastra que le había confiscado sus cigarrillos. “Cuando sea regente de Francia, Eduardo verá de qué estoy hecho realmente”, dijo, mientras la puntuación de la pantomima caía siniestramente. ¿De qué estás hecho, George? Alrededor del 14% de pruebas cuando te enterraron. El acompañamiento perfecto y afrutado para carnes o pescados.

Es posible que la muerte de George no haya conmovido mucho a la audiencia (¿quién se lamentaría por un idiota hosco como él?), pero al menos el período previo contó con algo de acción loca. Antes de dar el paso, hubo un perro envenenado, la maldición de un hechicero, una esposa (casi con seguridad) envenenada, una fuga fuera de la pantalla, un cameo como mitad hombre mitad toro y una madre arrastrada por el suelo como una desobediente. niño pequeño. Cualquiera que hubiera entrado en ese momento podría haber confundido a la duquesa Cecily con una fan del Culture Club de los ochenta, angustiada y demasiado vestida, tal era su angustia por la inminente partida del chico George.

El baile de máscaras fue el punto culminante no sólo del episodio, sino posiblemente de toda la serie. Como un teatro mental de paseo de la nueva era dirigido por Peter Greenaway, los sátiros con hojas hacían cabriolas en topless alrededor del Rey y la Reina vestidos respectivamente (y asombrosamente) como un león y un unicornio. Como suele suceder en una bacanal, alguien tuvo demasiadas y empezó a hablar mal de la Reina. En este caso, fue George, quien demostró un instinto de autoconservación notablemente pobre al regresar de su exitosa fuga para roer el paisaje y lograr que lo arrestaran. Ya no es Eduardo el Fácil, sino Eduardo el Fiscal.

Margarita de Beaufort, la nueva señora Stanley, absorbió el caos desde las sombras. Mientras esperaba que su hijo pudiera salir del exilio para desafiar el trono, Margaret se vio obligada a jugar amablemente con sus enemigos y odió cada momento. Después de practicar la poco conocida técnica de partería de mirar inmóvil y aterrorizada a un bebé moribundo hasta que volviera a la vida, se ganó el favor de Elizabeth, brindándoles a la pareja un raro momento de parentesco mientras comparaban sus pérdidas.

El nacimiento de un nuevo heredero había hecho poco para apagar las costumbres prostitutas de Eduardo. Ahora, con una almohada estilo obra de teatro escolar debajo de su jubón para indicar el costo de esa última década y media en el trono, Eddie marcó el nacimiento de su segundo hijo con la orgía menos erótica desde el principio de los tiempos. Hacerlo mientras tus hermanos y señores, aburridos y resentidos, miran debe ser una peculiaridad suya, ya que nadie más lo sentía. Incluso el fan francés de los prozzie, George, se quedó sentado allí, solo, acariciando furiosamente su lebrel.

Sabíamos que las cosas también iban mal con Richard, ya que la apariencia de Frodo de Aneurin Barnard adquirió la palidez y la tensión de un hobbit que llevaba el anillo. Traicionado por ambos hermanos, el pobre Richard estaba sintiendo la presión y Anne comenzaba a sospechar que lo que él buscaba era su fortuna, no su corazón. A pesar de que Anne había dado a luz a un heredero mayor que ella, Richard se separó de su nueva esposa. Incluso a la escena ___ de la pareja no se le concedió un característico trasero meloso, solo un casto corte en el poste de la cama.

Podrían haber sido los disfraces de burro o las conversaciones mágicas que tenían lugar a todo volumen a un pie de distancia de la persona de la que se hablaba, pero sin que ella lo supiera, pero había un toque de drama shakesperiano en los procedimientos del episodio siete. “Está aquí, la torre o la tumba”, le dijo poéticamente Richard a su suegra (otra mujer completamente a merced de los hombres de su vida. “¿Son todos traicioneros?” Muy cierto, duquesa). Desde el principio, la serie ha tenido un toque del término de Michaelmas, pero este fue el más teatral, a pesar de que la cámara se abalanzó al estilo de Los Miserables más allá de las velas encendidas y se metió en las narices del elenco, y en consecuencia, el episodio más divertido hasta el momento.

La oferta de la próxima semana se titula Larga vida al rey, un deseo que la cintura cada vez más gruesa de Eduardo, el aumento de los niveles de colesterol y la incubación de enemigos bien pueden poner en peligro. Hasta entonces, recemos para que todos seamos tan fértiles como nuestras madres (aunque no la mía; soy una de seis. Estremecimiento).

Lea la reseña de Louisa del episodio anterior, aquí.

Por favor, si puedes, compra nuestro libro electrónico benéfico de historias de terror, Den Of Eek!, para recaudar dinero para Geeks Vs Cancer. Detalles aquí.

La Reina Blanca: La Reina Mala, Reseña