Reseña de La vida secreta de Walter Mitty

Ben Stiller dirige y protagoniza la nueva versión de larga gestación, La vida secreta de Walter Mitty. Aquí está la reseña de Mark…

Hay un avance de cinco minutos para la nueva versión de Ben Stiller de La vida secreta de Walter Mitty en rotación constante en los cines Cineworld en este momento, lo que parecería sugerir un pensamiento excesivo por parte del equipo de marketing de la película.

Cloud Atlas, una película que abarcó varias generaciones y reflexionó sobre patrones recurrentes en la herencia mediante el uso de los mismos actores como personajes diferentes, sin barreras de raza o género, podría justificar un tráiler de esa duración, pero para Mitty, debería ser mucho más fácil. tragar.

La premisa, tomada del cuento de James Thurber y de la película de 1947 protagonizada por Danny Kaye, se basa en Walter Mitty, (Stiller), un soñador crónico que trabaja como editor de fotografías para la revista Life. Cuando la revista es adquirida por una corporación más grande, los nuevos gerentes deciden hacer la transición del contenido impreso al contenido únicamente en línea.

Walter tiene la tarea de procesar el negativo fotográfico para la portada del número final, que es una obra maestra muy elogiada del intrépido fotógrafo Sean O’Connell (Sean Penn), un viejo amigo suyo. Pero lo negativo no se encuentra por ningún lado, y con acusaciones de negligencia sobre él, Walter decide salir de su propia cabeza y emprender una búsqueda por el mundo para encontrar a Sean y recuperar lo negativo.

Vale la pena mencionar que es posible que los patrocinadores de Cineworld ya hayan visto este, ya que se le realizó una “proyección secreta” en sus cines hace una semana o dos. Si bien se especuló que la proyección sería Anchorman 2 o The Desolation Of Smaug, es interesante notar que proyectar esta película sin decirle a la gente lo que van a ver en realidad mejorará el boca a boca.

Después de la proyección, los rumores en las redes sociales fueron mucho más positivos sobre la película que sobre los avances. Si bien es descaradamente parte de la forma de comedia de estudio, repleta de colocación de productos y mensajes anticorporativos ligeramente hipócritas, al menos tiene un director que está intentando algo diferente. Si crees que a veces se está esforzando demasiado, es mejor dejarlo a discreción del espectador.

Si sigues las noticias de la industria cinematográfica, probablemente hayas oído hablar de una nueva versión de Walter Mitty durante mucho, mucho tiempo. Ha pasado por directores como Ron Howard, Chuck Russell, Steven Spielberg, Mark Waters y Jay Roach, con protagonistas como Jim Carrey, Owen Wilson, Mike Myers, Sacha Baron Cohen y Johnny Depp, y no está más cerca de completarse que cuando llegó Stiller. a bordo como director y protagonista en 2011.

A diferencia de su último esfuerzo como director, Tropic Thunder, Stiller no tiene la ventaja de actuar junto a otros personajes más interesantes al mismo tiempo que dirige. Hay que reconocer que esto no decepciona su rendimiento general, a pesar de que Walter suele estar aislado en el centro.

Algunos de los mejores momentos de la película se producen en sus interacciones con personajes inusuales (generalmente extranjeros, pero nunca cruelmente estereotipados o reduccionistas), pero gran parte de la película se centra en una experiencia del mundo sin contacto.

Hay magníficas tomas de Islandia, Groenlandia y Afganistán, pero la mayoría de estas escenas le dan a la película la sensación de un recorrido breve: Walter anda en patineta y en bicicleta por el campo, pero rara vez se detiene sin tocar base con sus preocupaciones en Nueva York. e incluso regresa a Estados Unidos en ciertos intervalos para avanzar en la trama. Incluso cuando este soñador desconectado se relaciona con el resto del mundo, se siente algo distante.

Las primeras partes de la película realmente cobraron vida con las secuencias de ensueño, incluida una escena de lucha de alto poder que rivaliza con la mayoría de las peleas climáticas de superhéroes de este año, mientras Walter lucha con su nuevo manager (interpretado por un deliciosamente horrible Adam Scott). sobre un muñeco Stretch Armstrong.

También hay una gran risa en una parodia con Walter y su interés amoroso, Cheryl (Kristen Wiig), que satiriza El curioso caso de Benjamin Button de David Fincher. Es gracioso, pero no es la referencia más oportuna, y ese es el tipo de non sequitur que ralentiza el primer acto y contrasta tanto con el resto de la película que casi hace que la verdadera aventura parezca menos interesante.

Al principio, el personaje de Wiig parece ser una especie de Manic Pixie Dream Girl, lo que estimula a Walter en su búsqueda sin tener ningún carácter real propio. Gradualmente descubres más sobre su vida, y hay al menos una progresión en la actitud de Walter, desde dejarse llevar por fantasías románticas mientras habla con ella, hasta interactuar con ella a medida que se desarrolla su relación.

Una secuencia en la que un espectro de Wiig ofrece una interpretación acústica de Ground Control To Major Tom suena vergonzosa sobre el papel, pero en realidad sirve como uno de los momentos más memorables de la película. Es una pena que las otras opciones musicales sean un poco más obvias, especialmente la escena que lleva a Walter al mundo, con una banda sonora seria de una pista de Arcade Fire. ¿Conoces la primera canción de Arcade Fire que te vino a la cabeza hace un momento? Sí, ese.

Lo más inusual es que los chistes parecen bastante escasos y espaciados. Sean Penn da un giro cómico sorprendentemente divertido al final de la película, y la voz de Patton Oswalt acompaña a Walter en su búsqueda en todo momento, como el representante de llamadas del sitio de citas que sigue alentándolo a venderse, incluso en las áreas más inverosímiles de la recepción de teléfonos móviles. Oswalt realmente lo da todo y su personaje obtiene una buena recompensa cerca del final de la película.

Al final, no importa cómo haya interactuado con su familia, o su héroe, o su jefe idiota, o la chica de sus sueños, el arco de Walter (muy parecido a la película en sí) se siente como el trabajo de un perfeccionista: es maravilloso Mira, y está sólidamente ensamblado, pero desconectado de las cosas que hacen brillar sus momentos más íntimos e inusuales.

Dicho todo esto, La vida secreta de Walter Mitty surge de un largo y arduo período en el infierno del desarrollo como una comedia dramática bellamente construida y, para bien o para mal, es la película más impresionantemente montada de Stiller hasta la fecha. Incluso en sus momentos más genéricos, siempre se esfuerza lo suficiente por mantenerse alejado de la mediocridad.

La vida secreta de Walter Mitty se estrenará en los cines del Reino Unido el 26 de diciembre.

Reseña de La vida secreta de tus mascotas

Descubre la vida secreta de las plantas en “NAMOO”