Reseña: Spider-Man 3

Spider-Man 3 podría haber ganado más dinero que cualquier otra película (y también haber costado más dinero que cualquier otra película), pero no ha complacido a los críticos, ¿verdad?

Algunas personas son, simplemente, fans. Como me dijo Sarah cuando me ofrecí a escribir una reseña adecuada, dale más de dos horas de Spider-Man en una pantalla gigante y estará muy contenta sin importar el contexto. Otros (yo) somos más críticos con nuestras películas Big Dumb Summer Popcorn, especialmente considerando los altos estándares que Spider-Man 2 estableció para la franquicia.

No quiero aburrir a todos con una reseña crítica aburrida y detallada como la que se puede encontrar en cualquier lugar donde se reúnan fanáticos del cine pomposos y pretendan ser más inteligentes de lo que son, así que les daré una de las reseñas. Soy conocido por el cual me burlo de todo lo que no me gusta de la película. Para que conste, es un alquiler sólido, pero no tan bueno como debería haber sido si hubieran hecho las cosas bien en lugar de ser descuidados con la película.

Mary Jane Watson, también conocida como Hortense, la chica con cara de mula: Bien, entonces no soy fan de Kirsten Dunst. En lo mas minimo. En todo caso, ella es para esta película lo que Katie Holmes fue para Batman Begins: un mal trabajo de casting y una actriz terrible que parece que debería haber estado corriendo en el Derby de Kentucky en lugar de abrir la película más taquillera del verano. Bryce Dallas Howard (que se parece exactamente a Gwen Stacy de los cómics) la sacó de la pantalla, quien sería una Mary Jane mucho mejor (por favor, haz que esto suceda, estoy cansada de ver a una rubia interpretar a una pelirroja falsa y a una pelirroja falsa). interpretar a una rubia falsa). Para empeorar las cosas, MJ de alguna manera decidió que quiere ser cantante (algo que debí haber perdido o bloqueado en las dos películas anteriores), lo que lleva a algunos números musicales absolutamente terribles. Hablando de transiciones…

Terribles números musicales: Dejando a un lado el pésimo canto de MJ, toda esta película se adentra demasiado en un territorio tonto cuando se trata de algunos momentos tontos que hacen que la escena en la que Tony Manero camina por la calle en Saturday Night Fever parezca el colmo de la excelencia cinematográfica. Sí, ahora sabía que debía ser divertido y un homenaje al vehículo protagonista de Travolta, pero duró demasiado. Menos tiempo pavoneándose, más tiempo desarrollando personajes. Hablando de más transición…Demasiados villanos/demasiado tiempo perdido: Qué manera de acelerar toda la película, Raimi. A las dos horas y media (aproximadamente), la película avanza terriblemente rápido y se salta toda la parte en la que se supone que debemos sentirnos amenazados por los villanos, arrepentidos por Spider-Man y empáticos con todos los demás. El ritmo está un poco apagado. Se dedica demasiado tiempo a personajes que realmente no son importantes y no se dedica suficiente tiempo a desarrollar a los villanos. Sé que Raimi y compañía querían una solución para Harry Osborne, pero el hombre que debería ser un villano formidable es una idea de último momento. Venom se ve mejor y es el más amenazador, Sandman tiene los mejores efectos especiales de la película y Harry tiene una patineta flotante de Regreso al futuro con esteroides.

Desafortunadamente, tenemos mucho de la tía May y el tío Ben en esta película. Simplemente se suman a la cantidad de tramas secundarias torpes que terminan desperdiciando a un personaje que podría haber sido el gran malo en el próximo Spider-Man 4 (Sony ya está haciendo planes para tres Spider-Films más), en lugar de simplemente perder un personaje secundario. en un mar de otros villanos. Él merecía algo mejor, Harry Osborne merecía algo mejor y Venom merecía algo mejor. La ret-con necesaria para hacer factible la trama de 3 es demasiado torpe, y The Sandman habría funcionado mejor en Spidey 4 (cuando se rumorea, The Kingpin aparecerá ya que todos pretendemos que Daredevil nunca sucedió). Eso sin mencionar al inútil personaje de la hija del propietario, al desperdiciado James Cromwell y a la relativamente inútil, aparte de una conveniencia de la trama, Gwen.Ya a nadie le importa: Nunca he visto gastar tanto dinero en una película en la que a nadie le importa un comino el producto final. Tobey Maguire ha querido salir desde la primera película. A Kirsten Dunst puede que le importe o no, pero apesta tanto que no importa. Sam Raimi está aburrido y cansado del Universo Araña. James Cromwell era un papel descartable. Las únicas personas que parecían querer estar allí eran James Franco, Thomas Hayden Church y posiblemente Topher Grace (aunque simplemente actuó como Eric Forman de “That 70’s Show” con el pelo escarchado). Bryce Dallas Howard simplemente tiene que verse bonita (y tiene éxito, gracias a estar junto a Hortense, la chica con cara de mula). Es difícil tener una BUENA película cuando está controlada por un grupo de personas que simplemente están cumpliendo con sus obligaciones contractuales.

Entonces, para Spidey 4, 5 y 6, Sony tiene una opción. Pueden esperar hasta que Tobey Maguire se dé cuenta de que Spider-Man es lo único que puede jugar, lo que llevará demasiado tiempo, o pueden hacer de tripas corazón y reformular los personajes principales. Una vez escuché que se rumoreaba que Jake Gyllenhaal reemplazaría a Maguire cuando se quejaba de tener que ganar millones de dólares para “Spider-Man 2”. Así que llámalo. Cambia a la anciana Kirsten Dunst (MJ no debería tener arrugas) por Bryce Dallas Howard y déjala tener su color de cabello natural. Mantenga a JK Simmons, Elizabeth Banks y al elenco secundario en su lugar.

Las cosas tienen que cambiar si realmente quieren seguir contando Spider-Stories. A estas alturas es obvio que es necesario inyectar sangre nueva (posiblemente sangre radiactiva) para evitar que estas películas se estanquen. Esta no es una mala película, pero no es una buena película. Simplemente lo es, y esa no es una condición que quiero de MI amigable vecindario Spider-Man. Espero… no, exijo algo mejor.

Entrevista de Spider-Man: Into The Spider-Verse: conoce a Miles Morales

Spider-Man: Into the Spider-Verse review: un nuevo y brillante giro en un héroe familiar

Por qué tres directores hicieron Spider-Man: Into the Spider-Verse