Reseña del guardaespaldas de Hitman

Ryan Reynolds y Samuel L Jackson se unen para The Hitman’s Bodyguard. Aquí está nuestra reseña…

Éste me tenía en el cartel. La imagen de Ryan Reynolds y Samuel L Jackson recreando la hoja única de Kevin Costner-Whitney Houston para The Bodyguard me hizo reír más de lo que algunas comedias habían logrado en todo su tiempo de ejecución. Respaldado por la promesa de una película que rindió homenaje al tipo de películas de acción de amigos de los 80 y 90 que ya no vemos (bueno, excluidos The Nice Guys), The Hitman’s Bodyguard es el tipo de película que me alegro que todavía interese a Hollywood. .

Si tan sólo hubiera sido divertido.

La configuración ve a Ryan Reynolds como el agente de protección Michael Bryce, quien (a regañadientes, claro está) consigue el trabajo de escoltar a Darius Kincaid de Samuel L Jackson para testificar en un juicio de alto perfil en La Haya. Es un viaje que pasa por Coventry y Manchester (y Dios sabe que no tenemos muchas visitas a Midlands en las películas de Hollywood), e inevitablemente pone la película contra un reloj. Corriendo cerca de dos horas, uno más acelerado ciertamente habría ayudado.

Pero primero hagamos las cosas buenas. Samuel L Jackson nunca deja de ser muy divertido y sus momentos con Salma Hayek son destacados. También hay una bienvenida ráfaga de Hello de Lionel Ritchie, interpretada con un efecto de comedia. Además, al director de The Expendables 3, Patrick Hughes, le encantan los buenos y brutales tiroteos a la antigua, y cualquier compañía que suministre este tipo de películas con fogonazos habría incluido una factura considerable por sus esfuerzos aquí. Por otro lado, no hay mucha variación en las secuencias de acción, y algunas de ellas no se prolongan ni la mitad. Pero si te frustran los tiroteos demasiado estilizados en las películas, debes saber que Hughes te respalda.

Desafortunadamente, no hay mucho más que gelifique. Particularmente decepcionante es la relación fluida entre Reynolds y Jackson. Ninguno de los dos está en mala forma, pero por el contrario, no se acercan al oro desigual de Eddie Murphy y Nick Nolte, o Mel Gibson y Danny Glover. Simplemente discuten y te ponen un poco de los nervios, sin las chispas necesarias para levantar el material.

Además, están muy desatendidos por un guión cuyos chistes simplemente no funcionan. Claramente hay pedigrí en el guión de Tom O’Connor (no ese Tom O’Connor), dado que apareció en la Lista Negra de los mejores guiones no producidos a principios de la década. Pero su media década de recorrido por el sistema le ha despojado de todo aquello que atrajo el interés de la gente en primer lugar. Las líneas se sienten diluidas, faltan chispas y simplemente comienza a alargarse. Mucho.

Para que una comedia de acción realmente funcione, ambos elementos deben encajar. Aquí la comedia no aterriza y la acción se siente firme y decente, pero nunca tan interesante. Con demasiadas cosas en contra, eventualmente sumerge la película y deja a The Hitman’s Bodyguard como una decepción de finales del verano. Sólo uno con un gran cartel.

HITMAN 3 – Dando forma a la narrativa (Perspectivas del desarrollador) | Estadios

HITMAN 3 – Tráiler oficial del juego | Estadios

Hitman: la evolución del Agente 47