Reseña del episodio 8 de Emerald City: Leones en invierno

Esta historia no pertenece a Dorothy ni a The Wizard, sino a los marginados Tip y West.

Esta revisión de Emerald City contiene spoilers.

Ciudad Esmeralda Episodio 8

ciudad Esmeraldanunca será el Game of Thrones-Esque épico aspira a ser, pero ha encontrado un nicho visualmente impresionante y un tanto superficial narrativamente para ocupar bien. De cara a los últimos tres episodios de la temporada (y, probablemente, del programa), el drama inspirado en Oz se inclina hacia algunos de sus mejores giros, a saber, la revelación de que Tip es el heredero secreto del trono de Oz. El drama doméstico sobre el matrimonio de Glinda y Roan fue, um, menos bueno.

Aquí está todo lo que pasó en “Leones en invierno”…

Roan se enfrenta a las consecuencias de su elección; Dorothy da a luz a un bebé.

A todos nos ha pasado: hechizaste a tu cariñoso marido, obligándolo a olvidarte para su propia protección. Se enamora de otra persona mientras está bajo el hechizo. Luego, cuando le devuelves los recuerdos de tu amor, entra en conflicto. ¿Matrimonio, amirita?

La historia de amor (?) de Roan y Glinda está poco desarrollada, lo que hace que reavivar su amor parezca un poco tonto. Entiendo por qué Roan estaría con Glinda. Es una bruja feroz, poderosa y hermosa (aunque sea un poco malvada). No estoy tan seguro de por qué Glinda estaría con Roan, aparte del hecho de que es atractivo. Esta es una ocasión en la que los flashbacks tal vez no hubieran estado de más. En mi opinión, el viejo consejo de “Muestra, no cuentes” es aún más pertinente cuando se trata de historias de amor.

Aún así, fue divertido ver un poco más del mundo de Glinda, con su camarilla de jóvenes soldados brujos y sus puertas mágicas de origami. Visualmente, este espectáculo sigue sorprendiendo. Por más inquietante que fuera, la imagen de Dorothy usando su magia para envolver a Glinda en sus propias sábanas y colgarla no se parecía a nada que hubiera visto en la televisión. Narrativamente, fue menos sorprendente. Han transcurrido ocho episodios y todavía no sé quién es Dorothy. Cuando casi mata a Glinda, pensé: “Claro, supongo. Esta señora parece relativamente tranquila con el asesinato. Esa es principalmente su característica definitoria hasta ahora: Dorthy Gale, Asesina casual.

También me gustaría obtener más aclaraciones sobre cómo funciona la magia en este mundo. Al principio, pensé que a Glinda y West no se les permitía usar su magia, pero parece que la usan de izquierda a derecha. Ese práctico truco de transporte que utilizó West parecía inmensamente poderoso. ¿Cómo exactamente los venció El Mago? ¿Y por qué tendría una oportunidad ahora? Tiene armas, sí, pero debe haber alguna magia que Glinda y/o West puedan usar para apagar eso. ¿Y qué tan poderosa es Dorothy exactamente? Sí, ella tiene los guanteletes mágicos de East, pero Tip tiene el poder de East, entonces, ¿de dónde viene la magia de Dorothy? Muchas preguntas.

Sylvie decide que quiere quedarse.

Pobre y dulce Sylvie. Después de ser utilizada como manipulación emocional por Dorothy y Lucas en sus respectivas misiones para lograr que el otro se quedara con ellos, Sylvie regresa con sus hermanas brujas. Al principio, son un poco apestan, haciéndole trucos de magia a la niña. Pero cuando ella les responde lo mismo, la aceptan.

Cuando Dorothy viene a buscar a Sylvie, la niña ya no quiere irse. ¿Y puedes culparla? Claro, Dorothy tiene sus momentos, pero hace un episodio, planeaba abandonar a Sylvie sin despedirse para ir a asesinar algo. No es la figura paterna más estable.

Siendo triste, fue un poco desgarrador ver a Dorothy primero rechazada por Lucas y luego por Sylvie. No culpo a ninguno de ellos, especialmente porque no creo ciudad Esmeraldaha hecho un buen trabajo vendiendo/construyendo sus conexiones entre sí, pero todavía duele ver a un personaje tan completamente rechazado, especialmente uno que, para empezar, parece tener problemas de abandono comprensibles.

El Mago cabalga hacia Glinda.

Um, ¿El Mago está librando la guerra? Al igual que Dorothy, todavía no puedo entender cuáles son las motivaciones del Mago. En un episodio, está cortejando a su joven y atractiva concejal. Al siguiente, le dispara a sangre fría y viaja con su ejército para hacer la guerra a Glinda. (Él va por el camino más largo y se detiene en casa de Lady Ev para recoger algunas armas en el camino).

La guerra no es algo que la mayoría de la gente tome a la ligera y no creo que la amenaza de Glinda contra El Mago se haya vendido lo suficiente. Claro, ella está conspirando contra él, pero ¿no ha tenido El Mago la inclinación de que ella haya estado haciendo esto desde el principio? Ella nunca ha sido su mayor fan. Pero tampoco tiene números muy grandes, aunque sí tiene magia.

Esta trama funcionaría mucho más si entendiéramos por qué El Mago no quiere volver a casa. (Hasta ahora, parece que era una especie de perdedor allí, pero eso no explica su hambre de poder). Además, si hubiera vendido un poco más la paranoia del Mago. En sus conversaciones con Anna, El Mago era espeluznante, pero gentil, y a menudo escuchaba y veía su lógica (después de encerrarla en la cárcel, por supuesto). Si ella lo hubiera traicionado legítimamente, su ira/miedo tendría mucho más sentido. Lo que sea.

Puntos extra por el regreso de Jane en el episodio de esta semana y su estricta postura sin armas. Me gustaría ver más de su personaje, especialmente ahora que sabemos que viene de nuestro mundo y conoció a The Wizard. ¿Qué piensa de las maquinaciones de Frank? ¿Sabe ella sobre Dorothy? ¿Quiere volver a casa? no me importaría ciudad Esmeraldaexplorar estos personajes sobre otros.

La incómoda relación de Jack y Ev continúa.

La incómoda dinámica de poder de la relación de Jack y Ev continúa. Después de dormir juntos al final del último episodio, Jack pasa el episodio siendo mimado como un rey, mientras Ev, que está gobernando la tierra, lo ignora por completo. Es un buen cambio de género, pero hubiera sido bueno ver qué estaba haciendo Ev. Es un personaje genial y no tengo claro qué papel juega su reino en Oz.

Esto pareció un episodio de relleno cuando se trataba del personaje de Jack. Como muchos de los personajes del programa, no creo que se hubiera enamorado (de cualquier manera, en cualquier grado) de Ev. Ella es hermosa y manipuladora, claro, pero Jack parece más inteligente que todo eso. Quizás el programa lo sepa. Cuando Ev se ofrece a dejar que Jack se vaya, llega hasta la puerta, antes de ver al Mago aparecer para recoger sus armas. Si se queda, espero que sea como un espía pacifista y subversivo entre el ejército de Ev/Wizard.

Tip se convierte en gobernante y bruja, todo en un episodio.

En lo que sigue siendo la mejor historia del programa, West le informa a Tip que él es en realidad Ozma, la princesa desaparecida de Oz. Por eso lo escondieron cuando era niño. Tip lo toma con calma relativamente rápido y cuando West le ofrece la oportunidad de beber los poderes de su hermana, East, Tip lo acepta, sin importar el riesgo.

Esta es una relación que compro. Aunque no estoy seguro de si creo que West sentiría un dolor tan intenso por Tip cuando cree que está muerto, sí creo que ella está a) desesperada y cansada yb) potencialmente estaba volviendo a llorar por su hermana caída y por todos. de la mierda por la que ha pasado desde que comenzó este programa y antes.

Para mí, West es el verdadero héroe protagonista de este programa. Siente demasiado, por eso intenta adormecerlo con drogas, pero se esfuerza mucho. Le dio a Tip una oportunidad cuando la necesitaba. Incluso ayuda a su malvada hermana cuando ella se lo pide. (Aunque tengo la sensación de que podría estar a punto de cambiar). A diferencia del Mago o Glinda, ella parece menos interesada en el poder y más interesada en la familia, un objetivo que puedo respaldar.

Tip también lo convierte en un héroe-protagonista al que es fácil respaldar. Ha tenido que lidiar con muchas cosas, pero eso no le ha impedido ser valiente y, en última instancia, bueno. En el episodio de esta noche, vemos a Tip revivir los primeros momentos de su vida, cuando Eammon, que llevaba una cabeza de león, mató a sus padres. Este giro no es tan emocionante como creo que el programa esperaba que fuera. No está claro por qué Eammon lleva una cabeza de león cuando va a la batalla, aparte de la obvia conexión con el León Cobarde. Oh, ciudad Esmeraldalo intentas.

El decepcionante “Funcionó” de Tip, entregado a West mientras se desangra por heridas autoinfligidas, puede ser exagerado, pero estos dos personajes (y actores) pueden lograrlo. Sigo apoyando el eventual viaje de Tip y West hacia el poder (o la felicidad) por encima del de cualquier otra persona en este programa. ¿Quién necesita a Dorothy? ciudad Esmeraldapertenece a los marginados.

Reseña del episodio 6 de la temporada 1 de Emerald City: Hermosa maldad

Reseña del episodio 1 de Emerald City: La bestia para siempre

Reseña del episodio 9 de la temporada 1 de Emerald City: El villano en el que se ha convertido