Reseña del episodio 6 de la temporada 1 de Emerald City: Hermosa maldad

La Ciudad Esmeralda de esta semana nos brinda la antipática historia de fondo del Mago.

Esta revisión de Emerald City contiene spoilers.

Ciudad Esmeralda Temporada 1 Episodio 6

Gran parte de ciudad Esmeraldahasta ahora ha sido comparado con Game of Thrones(o, más exactamente, como un aspirante Game of Thrones), pero los flashbacks en el episodio de esta noche fueron todos Perdido. “Beautiful Wickedness” nos brindó una historia de décadas sobre cómo surgió esta situación sociopolítica actual en Oz y tiene mucho que ver con Frank.

¿Quién es Frank, te preguntarás? Bueno, como aprendimos a principios de esta temporada, Frank es el verdadero nombre del Mago. Antes de venir a Oz, vivió en Topeka, Kansas, donde trabajó con Karen Chapman, la madre de Dorothy; Roberto, el papá de Dorothy; y Jane, la mujer que “arregló” a Jack. Si bien Karen, Roberto y Jane eran científicos/médicos aparentemente respetados, Frank no lo era y su angustia castrada lo llevó a sabotear el experimento de energía de Jane, creando así el primer tornado en Oz.

¿Cómo supo Frank que esto iba a pasar? Simplemente lo improvisó, supongo. Porque definitivamente no sabía de la existencia de Oz antes de que él, Jane y Karen embarazada terminaran allí. (Roberto, um, no lo logra, lo que significa que Frank mató al padre de Dorothy). Mientras los demás trabajan para negociar con East para dejar Oz, Frank no tiene intención de irse nunca. En nuestro mundo, él no era nadie. En Oz, con sus conocimientos de ciencia, podría ser rey.

Sin embargo, como se ha sugerido temáticamente (y, a veces, explícitamente) a lo largo de este programa hasta ahora, Oz no es una tierra de ciencia. Pertenece a la magia y, desde los primeros intentos de Frank de ganarse el respeto de las personas que viven en la tierra mágica, la magia saldrá a la luz. Sin embargo, eso no impedirá que Frank lo intente.

Mientras tanto, en la actualidad, queda claro que Glinda está planeando hacer la guerra contra el Mago, lo que provoca que Frank entre en una ira paranoica. (Como lo expresa West de manera asombrosa: “Recupera la sobriedad, tonto. Ella no los usará contra la Bestia. Los usará contra ti”).

Frank trabaja para formar una alianza con Lady Ev, pero cuando su padre termina muerto a manos asustadas de la bebé bruja Sylvie, las tensiones aumentan. Para demostrar su compromiso con la causa, así como sus sentimientos hacia Glinda (y los miembros del consejo superior), el Mago usa el arma que Dorothy le dio para disparar y matar a Anna. Esto no sólo demuestra su seriedad a Ev, sino que pone un signo de exclamación de decisión al final de la principal motivación del personaje del Mago: el poder.

Anna era lo más cercano que tenía a un ser querido. Se preocupó cuando pensó que la habían matado a principios de esta temporada. Ahora, ante la posibilidad de perder su poder ante Glinda y la Bestia para siempre, el Mago asesinó a la persona que posiblemente se preocupaba por él y se preocupaba por sus intereses. Anna criticó la lealtad de sus compañeros miembros del alto consejo a Glinda en lugar del Mago. La acción tiene la sensación de cerrar el trato sobre el destino inevitable del Mago. Ha elegido su bando, el camino del poder, y probablemente no acabe bien.

En otra parte del episodio. Tip y Jack se ven por primera vez desde el renacimiento de Jack. Hubiera sido bueno obtener mucho más de estos dos, que siguen siendo una de las mejores partes del espectáculo. Tip está encantado de ver a Jack, aunque avergonzado por su participación en la casi muerte de Jack. Jack, por otro lado, está enojado con Tip por dejarlo y demasiado avergonzado para mostrarle a Tip en qué se ha convertido.

Tip le dice a Jack que lo ama. Lady Ev aparece y hace que Jack muestre a Tip horrorizado su corazón mecánico. Todavía no creo del todo en que Jack elegiría quedarse con Ev y Tip elegiría quedarse con West ahora que se han encontrado nuevamente, pero aparentemente tenemos que esperar hasta el final de la temporada para que estos dos arreglen las cosas. afuera.

¿Qué está haciendo Dorothy en todo esto? Bueno, como ha sido el caso con la mayor parte de su arco de la temporada 1, el personaje icónico continúa dando tumbos con Oz sin una motivación muy bien desarrollada. Ella se dirige hacia Glinda con Lucas y Sylvie aparentemente planeando matar a Glinda para que el Mago la envíe a casa. Sigue siendo difícil involucrarse en el viaje de Dorothy. ¿Por qué le importa tanto llegar a casa cuando parece incluso más apegada a Lucas y Sylvie que cualquier otra persona en Kansas? (Especialmente ahora que sabe que nació en Oz).

Aún así, el episodio se ve reforzado por maquinaciones políticas más amplias que se aceleran. La guerra se acerca a Oz. Es hora de que todos tomen partido. Todo lo que ha sucedido antes se siente como un preludio de lo que sucederá después y de la elección que inevitablemente hace Dorothy.

Reseña del episodio 9 de la temporada 1 de Emerald City: El villano en el que se ha convertido

Reseña del episodio 1 de Emerald City: La bestia para siempre

Reseña del episodio 8 de Emerald City: Leones en invierno