Reseña del episodio 1 de la temporada 23 de South Park: Joker mexicano

La visión de South Park sobre la política de inmigración de Trump no tiene ningún impacto significativo.

Este parque del Sur La reseña contiene spoilers.

parque del sur temporada 23 episodio 1

¿El fin de la serialización tal como la conocemos? Mierda. Matt Stone y Trey Parker no pudieron resistirse. parque del SurEl estreno de la temporada 23 puso las ruedas en movimiento para lo que parece un arco largo. Y ya es un tren fuera de control.

He sido un defensor de parque del Surpresionó por la serialización y lo usó en argumentos contra la multitud que gritaba desde las montañas que el programa se había saltado el tiburón. Los primeros minutos de “Mexican Joker” resaltan lo que hizo que este experimento narrativo valiera la pena. Cambiar la introducción del programa a “Tegridy Farms”, la visita guiada de Randy y la evolución de su negocio de marihuana hasta convertirse en una atracción, hasta la atención al detalle del programa con los propios muñecos de peluche de Randy en el centro de visitantes, fue algo realmente divertido y una Excelente manera de recordar uno de los episodios más fuertes de los últimos tiempos.

Tegridy Farms es un lugar del que nunca quiero irme, pero, por desgracia, “Mexican Joker” cae en algo típico. parque del Sur se cae después de dejar sus deliciosos terrenos verdes. Estoy muy cansado de escribir esto, pero Cartman y Kyle no lo están. parque del SurLa versión de Batman y el Joker, destinada a hacer esto para siempre. Su rivalidad terminó hace 10 años y quizás sea mi parte que menos me gusta del programa. Entonces, en lugar de explorar nuevos terrenos en la trama B, obtenemos la versión más vaga de esta rivalidad.

Mopey Cartman llama a ICE para informar a la familia de Kyle y la agencia policial aparece para arrestar inmediatamente a los Broflowski y separar a sus hijos. Si hay algo de humor en ese escenario, se me escapa por completo. parque del Sur podría haber exagerado completamente con la escena y mostrar el horror real que es una separación familiar como esta en la vida real. O podría haber sido escenario de risas como una crítica más aguda a la abominable política gubernamental. Tampoco lo hizo en la ejecución desdentada de la escena. Bien, bien, veremos adónde nos lleva esta configuración.

Cuando Kyle llega al centro de detención, se enfrenta a guardias medio esbozados que añaden poco valor cómico al resto del episodio, con la excepción de una frase sobre cómo la gente pensará que es racista porque Kyle, un judío, fue detenido. Todo apesta a que la sala del escritor siente que necesitaban abordar ICE, luego, con razón, lo encuentran como un tema difícil de penetrar, especialmente para resaltarlo como un impacto, y luego esperan hasta el lunes por la noche para combinarlo con algo de actualidad (la película Joker) como una muleta para dar cuerpo al resto del episodio. Combinar experiencias traumáticas de la infancia con futuro terror doméstico no solo malinterpreta el personaje del Joker, sino que también parece una reacción increíblemente torpe a algunas preocupaciones válidas, particularmente de los sobrevivientes del tiroteo de Aurora y los defensores de la salud mental, sobre la película que aún no se ha estrenado. .

Espero este tipo de trama en el episodio 7 u 8 de una nueva temporada. Es decepcionante porque parque del Sur, en las últimas 22 temporadas, rara vez hace cambios y falla tanto en los primeros partidos de la temporada. Incluso la temporada pasada pudieron abordar otro tema grave, los tiroteos masivos, y crear un episodio que fue puntual, actual y que aún tenía un valor impactante. La trama de Randy pasa a un segundo plano en el tercer acto, pero parece que la idea de la industria Big Weed tiene más fuerza, especialmente cuando el programa hizo un trabajo bastante decente ensartando a Amazon y la parte más vulnerable del capitalismo la temporada pasada.

Una vez más, la serialización podría resultar fructífera para estos hilos pendientes. Cartman y Kyle todavía están en el centro de detención. Randy perdió toda su “tegridy” y ahora es un terrorista nacional. Siento como si me hubieran arrebatado la integridad de Tegridy. Con todo lo malo que hay en el mundo ahora mismo, ¿por qué no podemos simplemente quedarnos con nuestro Tegridy? Suspiro. No tengo muchas esperanzas de hacia dónde se dirige este arco, pero soy masoquista y volveré la semana que viene.

Hablando en serio, en este momento hay familias reales destrozadas en todo este país. Apoyamos la misión de la ACLU de proteger los derechos de las personas. Obtenga más información en aclu.org

Chris Longo es el editor adjunto y editor de la edición impresa de BestyJuego. Lea más de su trabajo aquí. Puedes seguirlo en Twitter @east_coastbias.

Batman: reseña de la novela gráfica White Knight: ¡el Joker se vuelve cuerdo!